Padres de familia deberán responsabilizarse y cuidar escuelas.

• En el próximo periodo vacacional temen que se registren robos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Padres de familia de diversas escuelas de esta zona, recibieron la recomendación de emprender estrategias y compromisos para cuidar los planteles educativos en la época vacacional en donde regularmente se registran robos.

Y es que la Secretaría de Educación de Veracruz, estableció que las mesas directivas y en general los paterfamilias deberán ser parte de la seguridad que se brinde a los edificios, toda vez que no existe vigilancia particular que puedan pagar los directivos, docentes y ellos mismos.

Ante esta situación, no todos los padres de familia se mostraron satisfechos con este tipo de acciones, toda vez que muchos de ellos no cuentan con el tiempo suficiente para llevar a cabo este tipo de responsabilidades; muchos otros se dijeron ocupados porque atienden sus propios negocios, por lo que propusieron establecer acercamientos con los alcaldes de sus municipios y a la vez con los encargados de las corporaciones policiales preventivas y pedir que hicieran su trabajo.

Sólo les quedarán estos días de la semana debido a que el puente vacacional inicia desde este fin de semana, mientras tanto, la parte institucional que ya ha recibido a algunos directivos de planteles educativos, se dijeron listos para realizar su trabajo.

10/04/19 Nota 129732 

Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cinco domos en escuelas.
DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Padres de familia reclaman obras de "Escuelas al CIEN".
Padres de familia de 13 escuelas protestaran ante la SEFIPLAN por suspender desayunos calientes.
Padres de familia preparan operativo candado en zona centro.


Arriba             
Piden diputados de Morena revisar Cuentas Públicas 2018 de SESVER, SIOP y la Fiscalía.
 
Pide diputada Josefina Gamboa comparecencia de Secretarios y Fiscal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, la diputada Mónica Robles Barajas presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo que busca instruir al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), a que - a partir de la publicación del presente Acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado- inicie los procedimientos de fiscalización superior   ...

 

La diputada María Josefina Gamboa Torales, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXV Legislatura, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en el que propone, se solicite la comparecencia de los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública; así como del Fiscal General del Estado.

Al hacer uso de la voz, la legisladora propuso como primer punto, solicitar al   ...

     
29 de mayo en el Congreso, conversatorio sobre adopciones: Cristina Alarcón.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este 9 de abril, Día Nacional de la Adopción, la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez dio a conocer que el próximo 29 de mayo a partir de las 10:00 horas se realizará, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado un Conversatorio en el que se abordarán las experiencias de padres que han adoptado y además se analizará la legislación vigente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En febrero de este año, evidenciamos a la Senadora de MORENA en Veracruz, Claudia Esther Balderas Espinoza, de ser poseedora de un vehículo de lujo, el cual, negó ser la dueña y mandar a su grupo de bots para atacarnos, con argumentos e insultos y asegurar, según ella, que la autora de esta columna es una periodista "maiceada y al servicio de intereses políticos".   ...

     
Jóvenes piden sanción para empresas por irregularidades.
 
Insuficientes instalaciones del IMSS en todo el país para atender a las miles de trabajadoras domésticas.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Jóvenes que se interesaron en participar en la plataforma denominada "Jóvenes Construyendo el Futuro" tacharon de fraudulento el programa y mediante redes sociales han pedido que el gobierno sancione a aquellos dueños de empresas o establecimientos que han caído en irregularidades.

Tras solicitar ocultar su identidad, debido a que muchos de ellos ya   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Tras el anuncio del presidente de la Republica de incorporar al Instituto Mexicano del Seguro Social a todas las trabajadoras domésticas, al que por cierto hasta hace dos días ya se han afiliado unas 495 a esta programa piloto de incorporación al IMSS, el secretario general de prestadores de servicios transportistas dependiente de la CROC Nacional Ignacio Paz Hernández, dijo que   ...

DE TODO UN POCO. 09/04/19
Inició la semana de salud bucal. 09/04/19
"Los priístas de Orizaba, deben de sentirse profundamente orgullosos de tener autoridades municipales, que son ejemplo y orgullo para el resto del Estado": Marlon Ramírez. 08/04/19
Exhorta IMSS a prevenir infecciones gastrointestinales. 06/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/04/19

Arriba             

La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde   ...

El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
PMA sin pies ni cabeza.
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.