Sin aclararse desvío del ex alcalde de Acultzingo que fue denunciado.

• Las últimas cuentas públicas arrojaron observaciones.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Hasta el momento no han sido aclarados los destinos de los recursos que presuntamente desvío Salomón Cid Villa , ex alcalde del municipio de Acultzingo, lo cual ya fue denunciado en su momento, al igual que el caso de la alcaldesa de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero , con un faltante de más de Un millón 200 mil pesos.

Se ha dicho que el caso avanza en contra del ex munícipe y no ha presentado solventación alguna, mientras tanto, el actual gobierno ha pedido a las instancias correspondientes que se intensifique el proceso en contra de este ex funcionario, toda vez que no ha sido aclarado el presunto desvío de dos millones 559 mil pesos.

Cabe recordar que Cid Villa habría sido amenazado por el crimen organizado, tras acusar a su antecesor de enriquecimiento ilícito, por verse obligado a corromperse por las presiones de la delincuencia; esto bastó para que se desterrara una vez que terminó su administración municipal, sin embargo, los procesos de denuncia que inició el órgano de Fiscalización Superior, no fueron aclarados.

Incluso, en su momento también fue denunciado el Auditor General de Veracruz, Lorenzo Portilla Vázquez , señalado por haber dejado pasar por alto anomalías por 4 mil millones de pesos.

10/04/19 Nota 129734 

Acusan a administración de Salomón Cid Villa de saqueó.
Denunciarían al alcalde de Acultzingo.
Bloquean carretera federal en Acultzingo.
Habitantes de Acultzingo, rechazan retorno de Salomón Cid a la alcaldía.
La falta de internet en la comunidad de Ahuaxinola en Acultzingo obliga a los alumnos viajar hasta Ciudad Mendoza para hacer sus tareas escolares.
Ex alcalde deberá responder por fraude a 567 familias.
Trascienden observaciones financieras contra ex alcalde.
Alcalde reconoce la capacidad de las mujeres de Acultzingo.
20 millones reclama Acultzingo.
TEBA de Acultzingo recibe aulas nuevas.


Arriba             
Habitantes de Atlahuilco solicitan al ORFIS la revisión de obra de agua potable que nunca cumplió con lo programado.
 
De uno a seis millones de pesos la sanción para la empresa Constructo.

Atlahuilco, Veracruz. - Ante la desesperación de las familias de las localidades de Los Pinos, Atlahuilapa y Atlahuilco Centro, los representantes de los Comités de Agua Potable, Marcial Xicalhua Coxcahua, Juan Xocua Tzanahua y Ernesto Coxcahua Tzontehua, Agustín Tzoyontle Ixmatlahua, enviaron un escrito a las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior, a fin de solicitar una revisión de la obra   ...

 

Nogales, Ver.- De uno a seis millones de pesos podría ser la sanción para la empresa Constructo que administra el relleno sanitario, luego de que colapsó una celda que derramó toneladas de lodos con desechos industriales, cuyos lixiviados podrían afectar los mantos freáticos.

Sergio Rodríguez Cortés, Procurador del Medio Ambiente en el Estado de seguridad, dio a conocer que por lo menos diez   ...

     
Usted Dirá...
 
Buscan a Mónica Macías Tubilla.

• Tránsito, negligente…

Por: Roberto Valerde García.
En los últimos tres lustros, antes y después de que la avenida Lázaro Cárdenas fuera construida con concreto hidráulico y de que se construyeran el puente elevado frente a Plaza Cristal, así como el paso inferior vehicular de la Araucaria en Palo Verde, de la capital Xalapa, han ocurrido fatídicos accidentes ocasionados por tráileres y,   ...

 

Xalapa, Ver.- Comenzaron a ser señalados más implicados en el enriquecimiento ilícito del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa; esta vez es señalada, Mónica Macías Tubilla, hermana del ex gobernante, según se dio a conocer este fin de semana por la Fiscalía General de la República.

Macías Tubilla habría sido señalada por el delito de fraude fiscal por más de tres millones de pesos, por lo que   ...

     
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa tomaron sus instalaciones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Decenas de padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de la comunidad de Temaxcalapa, decidieron tomas las instalaciones además de incomunicar a los maestros del plantel, en protesta por la falta de docentes, en especial del maestro de ciencias II de ganadería.

Este problema según los inconformes ya tiene tres años, y lo grave es que las autoridades educativas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Detectamos, que lamentablemente empresas fantasmas o de fachada son utilizadas para la designación de contratos por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, en esta administración de Cuitláhuac García Jiménez… Hace unos días, funcionarios de Servicios de Salud de Veracruz realizaron una compra de condones por la cantidad de $4 millones 700 mil pesos, más   ...

Ruedan más de 150 bicicletas en vísperas del Festival de la Laguna. 08/04/19
Jóvenes profesionistas de Ixtaczoqutián exponen proyecto de revisión a empresas. 08/04/19
Autoridades del seguro social se comprometen a colaborar en la limpieza del lugar donde era utilizado como tiradero clandestino. 08/04/19
Exigen a Lilian Zepahua que cumpla con lo dicho, sacar a traidores del PRI. 06/04/19
Todo el respaldo al deporte en Ciudad Mendoza. Reyes Larios. 06/04/19

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.