Sin aclararse desvío del ex alcalde de Acultzingo que fue denunciado.

• Las últimas cuentas públicas arrojaron observaciones.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Hasta el momento no han sido aclarados los destinos de los recursos que presuntamente desvío Salomón Cid Villa , ex alcalde del municipio de Acultzingo, lo cual ya fue denunciado en su momento, al igual que el caso de la alcaldesa de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero , con un faltante de más de Un millón 200 mil pesos.

Se ha dicho que el caso avanza en contra del ex munícipe y no ha presentado solventación alguna, mientras tanto, el actual gobierno ha pedido a las instancias correspondientes que se intensifique el proceso en contra de este ex funcionario, toda vez que no ha sido aclarado el presunto desvío de dos millones 559 mil pesos.

Cabe recordar que Cid Villa habría sido amenazado por el crimen organizado, tras acusar a su antecesor de enriquecimiento ilícito, por verse obligado a corromperse por las presiones de la delincuencia; esto bastó para que se desterrara una vez que terminó su administración municipal, sin embargo, los procesos de denuncia que inició el órgano de Fiscalización Superior, no fueron aclarados.

Incluso, en su momento también fue denunciado el Auditor General de Veracruz, Lorenzo Portilla Vázquez , señalado por haber dejado pasar por alto anomalías por 4 mil millones de pesos.

10/04/19 Nota 129734 

Acusan a administración de Salomón Cid Villa de saqueó.
Denunciarían al alcalde de Acultzingo.
Bloquean carretera federal en Acultzingo.
Habitantes de Acultzingo, rechazan retorno de Salomón Cid a la alcaldía.
La falta de internet en la comunidad de Ahuaxinola en Acultzingo obliga a los alumnos viajar hasta Ciudad Mendoza para hacer sus tareas escolares.
Ex alcalde deberá responder por fraude a 567 familias.
Trascienden observaciones financieras contra ex alcalde.
Alcalde reconoce la capacidad de las mujeres de Acultzingo.
20 millones reclama Acultzingo.
TEBA de Acultzingo recibe aulas nuevas.


Arriba             
Habitantes de Atlahuilco solicitan al ORFIS la revisión de obra de agua potable que nunca cumplió con lo programado.
 
De uno a seis millones de pesos la sanción para la empresa Constructo.

Atlahuilco, Veracruz. - Ante la desesperación de las familias de las localidades de Los Pinos, Atlahuilapa y Atlahuilco Centro, los representantes de los Comités de Agua Potable, Marcial Xicalhua Coxcahua, Juan Xocua Tzanahua y Ernesto Coxcahua Tzontehua, Agustín Tzoyontle Ixmatlahua, enviaron un escrito a las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior, a fin de solicitar una revisión de la obra   ...

 

Nogales, Ver.- De uno a seis millones de pesos podría ser la sanción para la empresa Constructo que administra el relleno sanitario, luego de que colapsó una celda que derramó toneladas de lodos con desechos industriales, cuyos lixiviados podrían afectar los mantos freáticos.

Sergio Rodríguez Cortés, Procurador del Medio Ambiente en el Estado de seguridad, dio a conocer que por lo menos diez   ...

     
Usted Dirá...
 
Buscan a Mónica Macías Tubilla.

• Tránsito, negligente…

Por: Roberto Valerde García.
En los últimos tres lustros, antes y después de que la avenida Lázaro Cárdenas fuera construida con concreto hidráulico y de que se construyeran el puente elevado frente a Plaza Cristal, así como el paso inferior vehicular de la Araucaria en Palo Verde, de la capital Xalapa, han ocurrido fatídicos accidentes ocasionados por tráileres y,   ...

 

Xalapa, Ver.- Comenzaron a ser señalados más implicados en el enriquecimiento ilícito del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa; esta vez es señalada, Mónica Macías Tubilla, hermana del ex gobernante, según se dio a conocer este fin de semana por la Fiscalía General de la República.

Macías Tubilla habría sido señalada por el delito de fraude fiscal por más de tres millones de pesos, por lo que   ...

     
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa tomaron sus instalaciones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Decenas de padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de la comunidad de Temaxcalapa, decidieron tomas las instalaciones además de incomunicar a los maestros del plantel, en protesta por la falta de docentes, en especial del maestro de ciencias II de ganadería.

Este problema según los inconformes ya tiene tres años, y lo grave es que las autoridades educativas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Detectamos, que lamentablemente empresas fantasmas o de fachada son utilizadas para la designación de contratos por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, en esta administración de Cuitláhuac García Jiménez… Hace unos días, funcionarios de Servicios de Salud de Veracruz realizaron una compra de condones por la cantidad de $4 millones 700 mil pesos, más   ...

Ruedan más de 150 bicicletas en vísperas del Festival de la Laguna. 08/04/19
Jóvenes profesionistas de Ixtaczoqutián exponen proyecto de revisión a empresas. 08/04/19
Autoridades del seguro social se comprometen a colaborar en la limpieza del lugar donde era utilizado como tiradero clandestino. 08/04/19
Exigen a Lilian Zepahua que cumpla con lo dicho, sacar a traidores del PRI. 06/04/19
Todo el respaldo al deporte en Ciudad Mendoza. Reyes Larios. 06/04/19

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.