Entre lo utópico y lo verdadero.

• SESVER continúa simulando licitaciones para beneficio de algunas empresas…
A+   A-
• SESVER continúa simulando licitaciones para beneficio de algunas empresas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El pasado viernes 5 de abril, se presentó el dictamen de la licitación pública de Servicio Integral de Anestesia… Uno de los contratos más importantes que buscan empresas de servicios y farmacéuticos, para competir en la Secretaría de Salud de Veracruz y Servicios de Salud de Veracruz. Al final de esta obligación administrativa, se presentó sólo una empresa con el nombre de "Aplicaciones Médicas Integrales SA de CV", conocida como "MEDICUS", teniendo como representante a Rodrigo Hernández Méndez , conocida empresa beneficiada en la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y el contrato es por $120 millones 397 mil 304 pesos…

Otras empresas se quejan de que el Subdirector de Recursos Materiales de SESVER, Antonio Pola Navarro , el mismo, quien fue cercano colaborador de Arturo Bermúdez Zurita , en la misma área pero en la Secretaría de Seguridad Pública, ahora beneficie a la empresa Aplicaciones Médicas Integrales SA de CV, con el apoyo de candados y exigencias para que ninguna otra empresa pueda participar y sólo "MEDICUS" pudiera ganar…

Si bien, las reglas de operación administrativas obligan a que haya una aparente competencia, en realidad, la manipulación en las licitaciones y los candados que aplican en SESVER, impiden que la mayoría de empresas cumplan con ellos, beneficiando a una sola empresa, como es a este actual proveedor Aplicaciones Médicas Integrales SA de CV, ya que cuenta con los requisitos cubiertos. Y es por eso, que casualmente cumple con las normas.

Y fíjense inteligentes lectoras y lectores cómo se fabrican estas "transas"…De haberse permitido la competencia para este contrato de Servicio Integral de Anestesia, habrían licitado por lo menos 4 o 5 empresas y los precios de las propuestas serían de 30 millones de pesos menos, que el ganado por el proveedor Aplicaciones Médicas Integrales SA de CV… Y hubiese sido un gran ahorro para el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y para los veracruzanos... Las empresas farmacéuticas y de servicios tienen la gran prueba de fuego, pues en las dos licitaciones de Laboratorio y Banco de Sangre que oferta SESVER y la Secretaría de Salud de Veracruz, las mismas abordamos y expusimos las anomalías que se estaban detectando con la liga: https://claudiaguerrero.mx/licitaciones-en-sesver-y-sedesol-con-algunos-funcionarios-beneficiados/.... Después de esta publicación, SESVER cambió la fecha de la Junta de Aclaración para este miércoles 10 y jueves 11 de abril del presente…

Buscando en la página de SESVER, se observan los documentos de las licitaciones, pero en ellas se aprecian los candados impidiendo que muchas empresas puedan entrar a la competencia con sus precios y costos, mismos, en su mayoría son mucho más bajos que los ahora únicos licitantes y ganadores de millonarios contratos, evidenciando una simulación en las licitaciones y beneficiando a empresas fidelistas. Pueden consultar la liga para leer éstas licitaciones a modo en: https://www.ssaver.gob.mx/transparencia/portal-de-transparencia/sesver/fraccionxiv/licitaciones-2019/lpe2019/

Ejemplos de candados exigidos, es que las empresas de servicios y farmacéuticas deben contar con oficinas instaladas en el Estado, con personal ya contratado, mostrando pruebas de ello. Algunas empresas cumplen con estos requisitos, pero fueron omitidas, siendo que la mayoría de estos proveedores no tienen presencia en Veracruz. En el caso de la licitación del contrato de Anestesia, el tiempo para instalar oficinas era imposible cumplir, salvo para el que ya está contratado, como el caso de Aplicaciones Médicas Integrales SA de CV…

Lo interesante, es que era una licitación para Servicio Integral de Anestesia y a las empresas que competían las obligaban a surtir lámparas y mesas de cirugía, cuando no es parte de los requerimientos del contrato…

El cambio prometido en el Gobierno de Cuitláhuac García fue un engaño para los veracruzanos. Los intereses en la Secretaría de Salud siguen siendo los mismos y el otorgamiento de contratos a empresas fidelistas, es lo que se observa en asignaciones a proveedores que presentan propuestas más caras que otras empresas, en un evidente favoritismo con olor a moche…. Roberto Ramos Alor deberá ser auditado por la Contraloría General del Estado, de lo contario, hay complicidad en otras dependencias estatales…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/04/19 Nota 129735 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Padres de familia de Tlilapan aseguran que contaba con una parcela vendida a la empresa VYPSA.
Empresas financieras incurren en acoso lo cual no es permitido por la ley: González Rojas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba.
Empresa azucarera de Cuautlapan abre las puertas a especialistas para que realicen una revisión energética.
Indignación ciudadana contra atentados a autobuses.
Doce casos de cáncer en Cuautlapan, uno de los afectados culpa al Ingenio El Carmen.


Arriba             
Sin aclararse desvío del ex alcalde de Acultzingo que fue denunciado.
 
Habitantes de Atlahuilco solicitan al ORFIS la revisión de obra de agua potable que nunca cumplió con lo programado.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Hasta el momento no han sido aclarados los destinos de los recursos que presuntamente desvío Salomón Cid Villa, ex alcalde del municipio de Acultzingo, lo cual ya fue denunciado en su momento, al igual que el caso de la alcaldesa de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero, con un faltante de más de Un millón 200 mil pesos.

Se ha dicho que el caso avanza en contra   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Ante la desesperación de las familias de las localidades de Los Pinos, Atlahuilapa y Atlahuilco Centro, los representantes de los Comités de Agua Potable, Marcial Xicalhua Coxcahua, Juan Xocua Tzanahua y Ernesto Coxcahua Tzontehua, Agustín Tzoyontle Ixmatlahua, enviaron un escrito a las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior, a fin de solicitar una revisión de la obra   ...

     
De uno a seis millones de pesos la sanción para la empresa Constructo.
 
Usted Dirá...

Nogales, Ver.- De uno a seis millones de pesos podría ser la sanción para la empresa Constructo que administra el relleno sanitario, luego de que colapsó una celda que derramó toneladas de lodos con desechos industriales, cuyos lixiviados podrían afectar los mantos freáticos.

Sergio Rodríguez Cortés, Procurador del Medio Ambiente en el Estado de seguridad, dio a conocer que por lo menos diez   ...

 

• Tránsito, negligente…

Por: Roberto Valerde García.
En los últimos tres lustros, antes y después de que la avenida Lázaro Cárdenas fuera construida con concreto hidráulico y de que se construyeran el puente elevado frente a Plaza Cristal, así como el paso inferior vehicular de la Araucaria en Palo Verde, de la capital Xalapa, han ocurrido fatídicos accidentes ocasionados por tráileres y,   ...

     
Buscan a Mónica Macías Tubilla.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa tomaron sus instalaciones.

Xalapa, Ver.- Comenzaron a ser señalados más implicados en el enriquecimiento ilícito del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa; esta vez es señalada, Mónica Macías Tubilla, hermana del ex gobernante, según se dio a conocer este fin de semana por la Fiscalía General de la República.

Macías Tubilla habría sido señalada por el delito de fraude fiscal por más de tres millones de pesos, por lo que   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Decenas de padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de la comunidad de Temaxcalapa, decidieron tomas las instalaciones además de incomunicar a los maestros del plantel, en protesta por la falta de docentes, en especial del maestro de ciencias II de ganadería.

Este problema según los inconformes ya tiene tres años, y lo grave es que las autoridades educativas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 08/04/19
Ruedan más de 150 bicicletas en vísperas del Festival de la Laguna. 08/04/19
Jóvenes profesionistas de Ixtaczoqutián exponen proyecto de revisión a empresas. 08/04/19
Autoridades del seguro social se comprometen a colaborar en la limpieza del lugar donde era utilizado como tiradero clandestino. 08/04/19
Exigen a Lilian Zepahua que cumpla con lo dicho, sacar a traidores del PRI. 06/04/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.