Llama director del HRRB a no hacer caso a mitos acerca de donar sangre.

• Inician campaña altruista de donación de sangre.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Con base en la información de la OMS y organizaciones internacionales de bancos de sangre, respecto a que han protocolizado la donación voluntaria y no remunerada de sangre, el Hospital Regional de Río Blanco, invita a los habitantes de la zona centro del estado de Veracruz, para que -si reúnen los requisitos como donadores-, acudan a este centro hospitalario y participen en la noble cruzada de apoyo a la vida.

Álvaro Vásquez director del HRRB, hizo hincapié en que se debe hacer conciencia en la importancia de la donación de sangre para salvar vidas, sobre todo en madres durante el parto al practicarles una cesárea, o en niños con leucemia.

Explicó que según la Organización Mundial de la Salud, los criterios de donación voluntaria y no remunerada se basan fundamentalmente en que la hepatitis es 10 veces mayor en la sangre procedente de donadores pagados que en aquellos voluntarios. Asimismo, agregó, la cero positividad al VIH es 8 veces mayor en los donantes retribuidos.

De tal suerte, Leticia Pérez García , jefa del Servicio de Banco de Sangre, informó que con el lema "Conviértete en un donador voluntario de repetición y apoya la vida", inicia la campaña de donación constante en el Banco de Sangre del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Pérez García indicó que se busca apoyar a las familias de escasos recursos que tienen pacientes que necesitan sangre, así como para que siempre se cuenten con los niveles necesarios y no se padezca por la escasez.

Destacó que el Banco de Sangre está certificado con la Norma NOM ISO 9001:2008 y su función es obtener, recolectar, analizar, fraccionar, conservar, aplicar y proveer sangre humana segura y sus componentes terapéuticos, a través de la donación.

El horario de donación es de 7:00 a 10:00 horas, y como requisitos, deben presentar credencial de elector vigente, tener entre 18 y 65 años, pesar como mínimo 50 kilogramos, estar en buen estado de salud y acudir en ayuno mínimo de cuatro horas, no padecer infecciones contagiosas ni virales en los últimos siete días, ni ser adicto a ninguna droga. Asimismo, dijo, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas.

MITOS: Según expertos en la materia, existen algunos mitos que hacen que un usuario tema donar sangre. Precisan que de su disponibilidad y adecuado manejo dependen muchas vidas, el donar sangre no debilita el organismo, no causa aumento o pérdida de peso, el pinchazo no es más doloroso que el de una vacuna.

11/04/19 Nota 129743 

Presentan al nuevo administrador del HRRB.
Egresan 10 médicos residentes del Hospital Regional de Río Blanco.
El 99% de personal de enfermería tiene preparación profesional: Vidaurri.
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB.
"Quiero ser su amigo y no solo el presidente municipal", afirma Roque Escobar, a vecinos de la colonia Álvaro Obregón.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco.


Arriba             
Festejan en su cumpleaños al Padre Marcos Palacios.
 
Congreso de Veracruz se suma al Plan de impartición de justicia para personas indígenas.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Rodeado de afectos que habitualmente le acompañan en sus actividades cotidianas, el Presbítero Marcos Palacios Cárdenas, fue festejado por un grupo de servidores del Templo de Nuestra Señora del Carmen, donde funge como Rector.

De manera sorpresiva el "Padre Marcos", fue recibido en uno de los salones del ex convento de San Juan de la Cruz, (adjunto   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro, asistió a la presentación del Plan de Impartición de Justicia para las Personas, Comunidades y Pueblos Indígenas, y en el que participaron el Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y el presidente del Tribunal   ...

     
Inicia temporada alta para prestadores de servicios en Orizaba.
 
Padres de familia deberán responsabilizarse y cuidar escuelas.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-En víspera del arranque del período vacacional de Semana Santa, prestadores de servicios en Pluviosilla, se declaran listos para recibir a turistas y visitantes en el transcurso de las próximas horas.

"Nosotros tenemos grandes expectativas pues la afluencia a la ciudad será muy importante durante estos días, como sabemos será a partir del próximo   ...

 

Orizaba, Ver.- Padres de familia de diversas escuelas de esta zona, recibieron la recomendación de emprender estrategias y compromisos para cuidar los planteles educativos en la época vacacional en donde regularmente se registran robos.

Y es que la Secretaría de Educación de Veracruz, estableció que las mesas directivas y en general los paterfamilias deberán ser parte de la seguridad que se   ...

     
Piden diputados de Morena revisar Cuentas Públicas 2018 de SESVER, SIOP y la Fiscalía.
 
Pide diputada Josefina Gamboa comparecencia de Secretarios y Fiscal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, la diputada Mónica Robles Barajas presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo que busca instruir al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), a que - a partir de la publicación del presente Acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado- inicie los procedimientos de fiscalización superior   ...

 

La diputada María Josefina Gamboa Torales, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXV Legislatura, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en el que propone, se solicite la comparecencia de los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública; así como del Fiscal General del Estado.

Al hacer uso de la voz, la legisladora propuso como primer punto, solicitar al   ...

29 de mayo en el Congreso, conversatorio sobre adopciones: Cristina Alarcón. 10/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/04/19
Jóvenes piden sanción para empresas por irregularidades. 09/04/19
Insuficientes instalaciones del IMSS en todo el país para atender a las miles de trabajadoras domésticas. 09/04/19
DE TODO UN POCO. 09/04/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.