Llama director del HRRB a no hacer caso a mitos acerca de donar sangre.

• Inician campaña altruista de donación de sangre.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Con base en la información de la OMS y organizaciones internacionales de bancos de sangre, respecto a que han protocolizado la donación voluntaria y no remunerada de sangre, el Hospital Regional de Río Blanco, invita a los habitantes de la zona centro del estado de Veracruz, para que -si reúnen los requisitos como donadores-, acudan a este centro hospitalario y participen en la noble cruzada de apoyo a la vida.

Álvaro Vásquez director del HRRB, hizo hincapié en que se debe hacer conciencia en la importancia de la donación de sangre para salvar vidas, sobre todo en madres durante el parto al practicarles una cesárea, o en niños con leucemia.

Explicó que según la Organización Mundial de la Salud, los criterios de donación voluntaria y no remunerada se basan fundamentalmente en que la hepatitis es 10 veces mayor en la sangre procedente de donadores pagados que en aquellos voluntarios. Asimismo, agregó, la cero positividad al VIH es 8 veces mayor en los donantes retribuidos.

De tal suerte, Leticia Pérez García , jefa del Servicio de Banco de Sangre, informó que con el lema "Conviértete en un donador voluntario de repetición y apoya la vida", inicia la campaña de donación constante en el Banco de Sangre del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Pérez García indicó que se busca apoyar a las familias de escasos recursos que tienen pacientes que necesitan sangre, así como para que siempre se cuenten con los niveles necesarios y no se padezca por la escasez.

Destacó que el Banco de Sangre está certificado con la Norma NOM ISO 9001:2008 y su función es obtener, recolectar, analizar, fraccionar, conservar, aplicar y proveer sangre humana segura y sus componentes terapéuticos, a través de la donación.

El horario de donación es de 7:00 a 10:00 horas, y como requisitos, deben presentar credencial de elector vigente, tener entre 18 y 65 años, pesar como mínimo 50 kilogramos, estar en buen estado de salud y acudir en ayuno mínimo de cuatro horas, no padecer infecciones contagiosas ni virales en los últimos siete días, ni ser adicto a ninguna droga. Asimismo, dijo, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas.

MITOS: Según expertos en la materia, existen algunos mitos que hacen que un usuario tema donar sangre. Precisan que de su disponibilidad y adecuado manejo dependen muchas vidas, el donar sangre no debilita el organismo, no causa aumento o pérdida de peso, el pinchazo no es más doloroso que el de una vacuna.

11/04/19 Nota 129743 

Presentan al nuevo administrador del HRRB.
Egresan 10 médicos residentes del Hospital Regional de Río Blanco.
El 99% de personal de enfermería tiene preparación profesional: Vidaurri.
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB.
"Quiero ser su amigo y no solo el presidente municipal", afirma Roque Escobar, a vecinos de la colonia Álvaro Obregón.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco.


Arriba             
Festejan en su cumpleaños al Padre Marcos Palacios.
 
Congreso de Veracruz se suma al Plan de impartición de justicia para personas indígenas.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Rodeado de afectos que habitualmente le acompañan en sus actividades cotidianas, el Presbítero Marcos Palacios Cárdenas, fue festejado por un grupo de servidores del Templo de Nuestra Señora del Carmen, donde funge como Rector.

De manera sorpresiva el "Padre Marcos", fue recibido en uno de los salones del ex convento de San Juan de la Cruz, (adjunto   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro, asistió a la presentación del Plan de Impartición de Justicia para las Personas, Comunidades y Pueblos Indígenas, y en el que participaron el Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y el presidente del Tribunal   ...

     
Inicia temporada alta para prestadores de servicios en Orizaba.
 
Padres de familia deberán responsabilizarse y cuidar escuelas.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-En víspera del arranque del período vacacional de Semana Santa, prestadores de servicios en Pluviosilla, se declaran listos para recibir a turistas y visitantes en el transcurso de las próximas horas.

"Nosotros tenemos grandes expectativas pues la afluencia a la ciudad será muy importante durante estos días, como sabemos será a partir del próximo   ...

 

Orizaba, Ver.- Padres de familia de diversas escuelas de esta zona, recibieron la recomendación de emprender estrategias y compromisos para cuidar los planteles educativos en la época vacacional en donde regularmente se registran robos.

Y es que la Secretaría de Educación de Veracruz, estableció que las mesas directivas y en general los paterfamilias deberán ser parte de la seguridad que se   ...

     
Piden diputados de Morena revisar Cuentas Públicas 2018 de SESVER, SIOP y la Fiscalía.
 
Pide diputada Josefina Gamboa comparecencia de Secretarios y Fiscal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, la diputada Mónica Robles Barajas presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo que busca instruir al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), a que - a partir de la publicación del presente Acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado- inicie los procedimientos de fiscalización superior   ...

 

La diputada María Josefina Gamboa Torales, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXV Legislatura, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en el que propone, se solicite la comparecencia de los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública; así como del Fiscal General del Estado.

Al hacer uso de la voz, la legisladora propuso como primer punto, solicitar al   ...

29 de mayo en el Congreso, conversatorio sobre adopciones: Cristina Alarcón. 10/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/04/19
Jóvenes piden sanción para empresas por irregularidades. 09/04/19
Insuficientes instalaciones del IMSS en todo el país para atender a las miles de trabajadoras domésticas. 09/04/19
DE TODO UN POCO. 09/04/19

Arriba             

Padres de familia de la zona centro se unen a inconformidad contra SEV.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Padres de familia de diversas escuelas de la zona centro del Estado, se pronunciaron en favor de la movilización que se realiza en contra de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuyos padres inconformes mantienen tomadas las instalaciones de la SEV en demanda por la asignación de profesores y personal de intendencia.

"No es posible que   ...

Colectivo asegura que no hay intento de erradicación de Violencia de Género.
Inaugura Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli obras en el Valle de Tuxpango.
Relleno sanitario de Nogales sigue funcionando.
Deparan más atraso en municipios de Veracruz.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.