Llama director del HRRB a no hacer caso a mitos acerca de donar sangre.

• Inician campaña altruista de donación de sangre.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Con base en la información de la OMS y organizaciones internacionales de bancos de sangre, respecto a que han protocolizado la donación voluntaria y no remunerada de sangre, el Hospital Regional de Río Blanco, invita a los habitantes de la zona centro del estado de Veracruz, para que -si reúnen los requisitos como donadores-, acudan a este centro hospitalario y participen en la noble cruzada de apoyo a la vida.

Álvaro Vásquez director del HRRB, hizo hincapié en que se debe hacer conciencia en la importancia de la donación de sangre para salvar vidas, sobre todo en madres durante el parto al practicarles una cesárea, o en niños con leucemia.

Explicó que según la Organización Mundial de la Salud, los criterios de donación voluntaria y no remunerada se basan fundamentalmente en que la hepatitis es 10 veces mayor en la sangre procedente de donadores pagados que en aquellos voluntarios. Asimismo, agregó, la cero positividad al VIH es 8 veces mayor en los donantes retribuidos.

De tal suerte, Leticia Pérez García , jefa del Servicio de Banco de Sangre, informó que con el lema "Conviértete en un donador voluntario de repetición y apoya la vida", inicia la campaña de donación constante en el Banco de Sangre del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Pérez García indicó que se busca apoyar a las familias de escasos recursos que tienen pacientes que necesitan sangre, así como para que siempre se cuenten con los niveles necesarios y no se padezca por la escasez.

Destacó que el Banco de Sangre está certificado con la Norma NOM ISO 9001:2008 y su función es obtener, recolectar, analizar, fraccionar, conservar, aplicar y proveer sangre humana segura y sus componentes terapéuticos, a través de la donación.

El horario de donación es de 7:00 a 10:00 horas, y como requisitos, deben presentar credencial de elector vigente, tener entre 18 y 65 años, pesar como mínimo 50 kilogramos, estar en buen estado de salud y acudir en ayuno mínimo de cuatro horas, no padecer infecciones contagiosas ni virales en los últimos siete días, ni ser adicto a ninguna droga. Asimismo, dijo, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas.

MITOS: Según expertos en la materia, existen algunos mitos que hacen que un usuario tema donar sangre. Precisan que de su disponibilidad y adecuado manejo dependen muchas vidas, el donar sangre no debilita el organismo, no causa aumento o pérdida de peso, el pinchazo no es más doloroso que el de una vacuna.

11/04/19 Nota 129743 

Presentan al nuevo administrador del HRRB.
Egresan 10 médicos residentes del Hospital Regional de Río Blanco.
El 99% de personal de enfermería tiene preparación profesional: Vidaurri.
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB.
"Quiero ser su amigo y no solo el presidente municipal", afirma Roque Escobar, a vecinos de la colonia Álvaro Obregón.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco.


Arriba             
Festejan en su cumpleaños al Padre Marcos Palacios.
 
Congreso de Veracruz se suma al Plan de impartición de justicia para personas indígenas.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Rodeado de afectos que habitualmente le acompañan en sus actividades cotidianas, el Presbítero Marcos Palacios Cárdenas, fue festejado por un grupo de servidores del Templo de Nuestra Señora del Carmen, donde funge como Rector.

De manera sorpresiva el "Padre Marcos", fue recibido en uno de los salones del ex convento de San Juan de la Cruz, (adjunto   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro, asistió a la presentación del Plan de Impartición de Justicia para las Personas, Comunidades y Pueblos Indígenas, y en el que participaron el Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y el presidente del Tribunal   ...

     
Inicia temporada alta para prestadores de servicios en Orizaba.
 
Padres de familia deberán responsabilizarse y cuidar escuelas.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-En víspera del arranque del período vacacional de Semana Santa, prestadores de servicios en Pluviosilla, se declaran listos para recibir a turistas y visitantes en el transcurso de las próximas horas.

"Nosotros tenemos grandes expectativas pues la afluencia a la ciudad será muy importante durante estos días, como sabemos será a partir del próximo   ...

 

Orizaba, Ver.- Padres de familia de diversas escuelas de esta zona, recibieron la recomendación de emprender estrategias y compromisos para cuidar los planteles educativos en la época vacacional en donde regularmente se registran robos.

Y es que la Secretaría de Educación de Veracruz, estableció que las mesas directivas y en general los paterfamilias deberán ser parte de la seguridad que se   ...

     
Piden diputados de Morena revisar Cuentas Públicas 2018 de SESVER, SIOP y la Fiscalía.
 
Pide diputada Josefina Gamboa comparecencia de Secretarios y Fiscal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, la diputada Mónica Robles Barajas presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo que busca instruir al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), a que - a partir de la publicación del presente Acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado- inicie los procedimientos de fiscalización superior   ...

 

La diputada María Josefina Gamboa Torales, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXV Legislatura, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en el que propone, se solicite la comparecencia de los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública; así como del Fiscal General del Estado.

Al hacer uso de la voz, la legisladora propuso como primer punto, solicitar al   ...

29 de mayo en el Congreso, conversatorio sobre adopciones: Cristina Alarcón. 10/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/04/19
Jóvenes piden sanción para empresas por irregularidades. 09/04/19
Insuficientes instalaciones del IMSS en todo el país para atender a las miles de trabajadoras domésticas. 09/04/19
DE TODO UN POCO. 09/04/19

Arriba             

La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde   ...

El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
PMA sin pies ni cabeza.
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.