En Tlilapan enfrentaran la temporada de calor sin ningún problema.

• Rehaabilitaron un tanque de almacenamiento de agua en Matzinga.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir el desabasto de agua en los hogares de las familias de todo el municipio, las autoridades municipales que encabeza la presidente Gabriela Ramos Ramírez , se dio a la tarea de hacer una faena de limpieza y colado de la loza de una cisterna a fin de tener dos tanques de almacenamiento de agua.

Entrevistada al respecto, la alcaldesa dijo que de hecho, la cisterna ya estaba casi concluida, por lo que en esta ocasión se le rehabilito, para que en unos días, se ponga a funcionar, en tanto se realiza la limpieza de la cisterna que viene almacenando agua para los diferentes barrios de la cabecera municipal.

La rehabilitación de este tanque de almacenamiento tendrá una capacidad de 30 mil litros, los cuales resultaran suficientes para soportar la época de estiaje, que por cierto ya está causando estrago en otros lugares.

Comento que esta obra estaba sin funcionar desde la administración 2011-2013, pero ahora con la disponibilidad del personal encargado del ramo de agua se procedió a meterle mano, en una obra que como en otras que se han realizado, se ha contado con el apoyo de los ciudadanos, mediante los trabajos de faena.

Con la puesta en marcha de esta rehabilitación, se veneran beneficiados los barrios de Xochititla, Matzinga, Colmenar, Potrero, parte de la cabecera municipal, así como el barrio de La Presa y la colonia Bicentenario antes Tlalaca.

12/04/19 Nota 129748 

Funcionarios de la CAEV ofrecerán asesoría técnica para construir un tanque de almacenamiento de agua en la localidad de Chicola.
Preparan en Zongolica estrategias para soportar el desabasto de agua en la temporada de estiaje.
Entregan tinacos en Mixtla para enfrentar la temporada de estiaje.
Ladrones dejan sin agua a 400 familias de Tlilapan tras robar la tubería.
Zongolica y Tlilapan podrían ser embargados por el SAT.
Un sesenta por ciento de avance registra la obra de construcción del tanque de almacenamiento de agua en la comunidad de Jalapilla.
Una falla en el sistema de bombeo en Tlilapan provoca desabasto en la población.
Pobladores de Xochiojca en Zongolica enfrentan un pleito desde hace cuatro años por un manantial.
Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica.
La síndico de Tlilapan impide se realice un convenio de condonación de pago a la CONAGUA.


Arriba             
Sector Salud fumiga sitios de recreo y panteón municipal en Nogales.
 
Personas discapacitadas de Tlaquilpa ya están siendo atendidas en el centro de rehabilitación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Jurisdicción Sanitaria número Siete y la coordinación municipal de Salud, realizaron este miércoles la fumigación de cuatro sitios que en el puente vacacional son muy visitados; con ello, se pretende evitar enfermedades como el Zica, Chicongunya y Dengue.

Aracely Déctor López, coordinadora del ramo de Salud en el Ayuntamiento   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.-Como resultado del censo realizado los últimos meses del año pasado, finalmente se encontró con que en todo el municipio hay por lo menos 158 personas con alguna discapacidad.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del DIF municipal Alma Janeth Hernández Acahua, quien dijo que de inmediato por instrucciones de la alcaldesa Martha Tetnzohua Sánchez, se les envió a los   ...

     
Alcaldesa de Tlaquilpa sostiene reunión con agentes y sub agentes municipales.
 
Vecinos de Tenango, rechazan instalación de antena, responsabilizan al Ayuntamiento.

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la finalidad de analizar cada una de las necesidades de las comunidades del municipio, así como darles a conocer el plan de obra municipal para el presente año, la presidente municipal Martha Tentzohua Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo a la que se dieron cita tres agentes municipales, nueve sub agentes municipales y un representante del comité de obra.

Luego   ...

 

Por: Oscar Paz.
Río Blanco Ver.-Debido a los riesgos que implica para la Salud, directamente de niños y de adultos, por las radiaciones electromagnéticas que pudieran desencadenar en enfermedades crónico-degenerativas, vecinos de esta localidad se oponen rotundamente a la instalación de una Antena de telefonía celular.

A través de un oficio dirigido a las autoridades Sanitarias Estatales   ...

     
Todo listo para la Décimo Novena edición del Festival de La Laguna.
 
Llevarán campaña de vacunación antirrabica a La Cuesta y Necoxtla.

Nogales, Veracruz.- Todo está listo para la Décimo Novena edición del Festival de la Laguna de Nogales, Veracruz que inicia este sábado 13 y hasta el 21 de abril con una avalancha de música conformada por más de 60 grupos musicales, en donde además, las familias podrán deleitarse con eventos culturales.

El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, va por el segundo   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con el compromiso de cuidar la salud de las mascotas y promover una tenencia responsable, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Salud llevará a sus congregaciones la Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita Canina y Felina.

German Matus Borjas, director de Salud en el municipio, informó que los módulos de vacunación tendrán un horario   ...

Invitan a participar en la Segunda Edición de la carrera "Desafío Malacate" 15 km. 10/04/19
En Magdalena reconocen a 25 estudiantes que sobresalen en lectoescritura. 10/04/19
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco. 09/04/19
Continúan trabajos de limpieza en El Infiernillo. 09/04/19
Afinan detalles para el operativo Semana Santa Ixtac 2019. 09/04/19

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.