Acusa líder del FPR que alcaldesa quiere imponer creencias religiosas.

• También de comerciantes ambulantes no menciona que religión promueve la munícipe.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda , dirigente del Frente Popular Revolucionario se lanzó nuevamente en contra de la alcaldesa Leticia López Landeros , ahora señalándola de promover sus creencias religiosas, sin embargo, en su escrito dirigido a la opinión pública, no menciona qué religión es la que publicita.

"La religión se enseña en casa y en los templos y la alcaldesa Leticia López quiere imponer sus creencias religiosas. Es menester recordarle que el Estado laico mexicano no sólo se establece en el artículo 130 constitucional, sino que desarrolla su estructura a lo largo de nuestra norma rectora, en los artículos: 1, 2, 3, 6, 7, 24, 40 y 115... La libertad de culto y de creencias religiosas están garantizadas en la Constitución federal de 1917 y con su respectiva reglamentación"

Sostiene que algunas autoridades como la presidente de Córdoba, Veracruz, se caracteriza por su actitud inquisitorial y toca temas religiosos que no competen a las autoridades municipales, utilizando espacios que administra el Ayuntamiento para eventos relacionados con temas religiosos, olvidándose de que la sociedad es plural en todos los aspectos, en lugar de cumplir con la ley y con los mismos cordobeses en el aspecto de sus funciones que se encuentran estipuladas en la Ley Orgánica del Municipio Libre, en la Constitución Política de Veracruz y lo especificado en la Constitución Federal.

Puntualiza que en lo general hay un retroceso histórico y autoridades retardatarias, reaccionarias y retrógradas como lo evidencia la existente en la Ciudad de Córdoba, Veracruz.

Ante esta postura popular, falta escuchar la explicación de la Presidenta Municipal, toda vez que se ha visto atacada, no sólo por grupos políticos, sino por organizaciones sociales que no están a modo de su administración.

12/04/19 Nota 129757 

AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MORENISTAS le regresan el favor a Lety López.
Entre lo utópico lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…doy.
Pide FPR actualicen información de plantilla laboral y nómina.
Dirigentes de comerciantes piden se investigue a inspectores de comercio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Tomás López regresó al PAN.


Arriba             
Se creará en Veracruz la Defensoría Pública Bilingüe, está entidad será pionera en dicha Ley Estatal en México.
 
Expiran los Rodríguez Cortés.


Por Neftalí Urbina Díaz.
En fecha próxima, será presentado ante el pleno del LXV Legislatura Veracruzana y ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la iniciativa de ley que creará la Defensoría Pública bilingüe para el Estado de Veracruz, creada por Víctor Manuel Flores Hernández y propuesta por el Presidente de la Mesa Directiva de la citada Legislatura José Manuel Pozos Castro, sentando   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática en esta localidad mendocina no han visto con buenos ojos que Sergio y Héctor Rodríguez Cortés, sigan haciendo dinero a costa de sus votos y apoyo, por lo que a estos hermanos, aseguran, no les darán más el respaldo, sobre todo al chapulín del actual Procurador del Medio Ambiente.

El caso de Héctor, hermano del ex perredista,   ...

     
Como veo… Doy.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Por fraude, Yunes linares podría pisar la cárcel. De perseguidor a perseguido. Sus seguidores irían con él…
• López Obrador agranda la brecha entre los mexicanos. Está viendo por sus propios intereses. Ahora se pelea con quienes fueran sus aliados…
• Ernesto Cuevas, como diputado local mal, muy mal, como servidor público, pésimo…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Aún no se termina de analizar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya hemos informado sobre el mérito que tuvo el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez, para ser nombrado en esta importante dependencia, al ser el cuñado de la diputada federal Dorheny García Cayetano, la misma, quien ha pedido en sus redes sociales investigar a Claudia Guerrero Martínez… Bueno, pues hemos sido recíprocos, investigando   ...

     
Se pierde legado de Zapata: Campesinos.
 
Denuncian al Gobierno de Miguel Ángel Yunez Linares.

Orizaba, Ver.- Miembros de la Unión Campesina Liberal, se pronunciaron en contra de las políticas que se han casi borrado el legado que dejara el revolucionario Emiliano Zapata a cien años de su muerte.

"Es hasta este gobierno que hemos visto que se reconoce el sacrificio del Caudillo del Sur proclamando la tierra y libertad, al mismo tiempo que se espera que esos ideales sigan siendo respetados,   ...

 

Xalapa, Ver.- Ante la Fiscalía General de la República, fue denunciado el ex gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, así como parte de sus colaboradores en diversas secretarías. El presunto delito es un millonario fraude en la instalación de un sistema de video vigilancia por mil 100 millones de pesos.

La denuncia fue presentada por el Secretario de Seguridad Pública,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/04/19
Sin aclararse desvío del ex alcalde de Acultzingo que fue denunciado. 10/04/19
Habitantes de Atlahuilco solicitan al ORFIS la revisión de obra de agua potable que nunca cumplió con lo programado. 10/04/19
De uno a seis millones de pesos la sanción para la empresa Constructo. 09/04/19
Usted Dirá... 09/04/19

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.