Acusa líder del FPR que alcaldesa quiere imponer creencias religiosas.

• También de comerciantes ambulantes no menciona que religión promueve la munícipe.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda , dirigente del Frente Popular Revolucionario se lanzó nuevamente en contra de la alcaldesa Leticia López Landeros , ahora señalándola de promover sus creencias religiosas, sin embargo, en su escrito dirigido a la opinión pública, no menciona qué religión es la que publicita.

"La religión se enseña en casa y en los templos y la alcaldesa Leticia López quiere imponer sus creencias religiosas. Es menester recordarle que el Estado laico mexicano no sólo se establece en el artículo 130 constitucional, sino que desarrolla su estructura a lo largo de nuestra norma rectora, en los artículos: 1, 2, 3, 6, 7, 24, 40 y 115... La libertad de culto y de creencias religiosas están garantizadas en la Constitución federal de 1917 y con su respectiva reglamentación"

Sostiene que algunas autoridades como la presidente de Córdoba, Veracruz, se caracteriza por su actitud inquisitorial y toca temas religiosos que no competen a las autoridades municipales, utilizando espacios que administra el Ayuntamiento para eventos relacionados con temas religiosos, olvidándose de que la sociedad es plural en todos los aspectos, en lugar de cumplir con la ley y con los mismos cordobeses en el aspecto de sus funciones que se encuentran estipuladas en la Ley Orgánica del Municipio Libre, en la Constitución Política de Veracruz y lo especificado en la Constitución Federal.

Puntualiza que en lo general hay un retroceso histórico y autoridades retardatarias, reaccionarias y retrógradas como lo evidencia la existente en la Ciudad de Córdoba, Veracruz.

Ante esta postura popular, falta escuchar la explicación de la Presidenta Municipal, toda vez que se ha visto atacada, no sólo por grupos políticos, sino por organizaciones sociales que no están a modo de su administración.

12/04/19 Nota 129757 

AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MORENISTAS le regresan el favor a Lety López.
Entre lo utópico lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…doy.
Pide FPR actualicen información de plantilla laboral y nómina.
Dirigentes de comerciantes piden se investigue a inspectores de comercio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Tomás López regresó al PAN.


Arriba             
Se creará en Veracruz la Defensoría Pública Bilingüe, está entidad será pionera en dicha Ley Estatal en México.
 
Expiran los Rodríguez Cortés.


Por Neftalí Urbina Díaz.
En fecha próxima, será presentado ante el pleno del LXV Legislatura Veracruzana y ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la iniciativa de ley que creará la Defensoría Pública bilingüe para el Estado de Veracruz, creada por Víctor Manuel Flores Hernández y propuesta por el Presidente de la Mesa Directiva de la citada Legislatura José Manuel Pozos Castro, sentando   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática en esta localidad mendocina no han visto con buenos ojos que Sergio y Héctor Rodríguez Cortés, sigan haciendo dinero a costa de sus votos y apoyo, por lo que a estos hermanos, aseguran, no les darán más el respaldo, sobre todo al chapulín del actual Procurador del Medio Ambiente.

El caso de Héctor, hermano del ex perredista,   ...

     
Como veo… Doy.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Por fraude, Yunes linares podría pisar la cárcel. De perseguidor a perseguido. Sus seguidores irían con él…
• López Obrador agranda la brecha entre los mexicanos. Está viendo por sus propios intereses. Ahora se pelea con quienes fueran sus aliados…
• Ernesto Cuevas, como diputado local mal, muy mal, como servidor público, pésimo…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Aún no se termina de analizar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya hemos informado sobre el mérito que tuvo el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez, para ser nombrado en esta importante dependencia, al ser el cuñado de la diputada federal Dorheny García Cayetano, la misma, quien ha pedido en sus redes sociales investigar a Claudia Guerrero Martínez… Bueno, pues hemos sido recíprocos, investigando   ...

     
Se pierde legado de Zapata: Campesinos.
 
Denuncian al Gobierno de Miguel Ángel Yunez Linares.

Orizaba, Ver.- Miembros de la Unión Campesina Liberal, se pronunciaron en contra de las políticas que se han casi borrado el legado que dejara el revolucionario Emiliano Zapata a cien años de su muerte.

"Es hasta este gobierno que hemos visto que se reconoce el sacrificio del Caudillo del Sur proclamando la tierra y libertad, al mismo tiempo que se espera que esos ideales sigan siendo respetados,   ...

 

Xalapa, Ver.- Ante la Fiscalía General de la República, fue denunciado el ex gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, así como parte de sus colaboradores en diversas secretarías. El presunto delito es un millonario fraude en la instalación de un sistema de video vigilancia por mil 100 millones de pesos.

La denuncia fue presentada por el Secretario de Seguridad Pública,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/04/19
Sin aclararse desvío del ex alcalde de Acultzingo que fue denunciado. 10/04/19
Habitantes de Atlahuilco solicitan al ORFIS la revisión de obra de agua potable que nunca cumplió con lo programado. 10/04/19
De uno a seis millones de pesos la sanción para la empresa Constructo. 09/04/19
Usted Dirá... 09/04/19

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.