Entre lo utópico y lo verdadero.

• Pepe Mancha y Joaquín Guzmán: Esto se acaba, hasta que se acaba…
A+   A-
• Pepe Mancha y Joaquín Guzmán: Esto se acaba, hasta que se acaba…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Desde muy temprano del pasado miércoles, recibimos correos afirmando que el Tribunal Electoral de Veracruz, resolvería por la nulidad en las elecciones internas a dirigente estatal del PAN en Veracruz… Y lo interesante es que nuestras fuentes en su mayoría apoyan, cobijan, se benefician y trabajan con funcionarios de MORENA. Y para tener más identificado el problema, portales de noticias a sueldo desde la Coordinación de Comunicación Social lanzaban rumores sobre el mismo resolutivo, evidenciando la existencia de línea directa desde Palacio de Gobierno. La administración de Cuitláhuac García, otro de los "Me canso ganso", que pudo cooptar a los Magistrados, quienes resolvieron por anular la elección interna del PAN y el triunfo de Pepe Mancha Alarcón , así como los nombramientos en el partido político… Y los medios de comunicación afines a MORENA o los más conocidos como Fidel-duartistas afirman que el PAN en Veracruz se irá a elecciones extraordinarias, omitiendo el recurso que tiene Mancha Alarcón para impugnar esta decisión de los Magistrados del TEV…

En una gira por Orizaba, Pepe Mancha confirmó, con un video en redes sociales y publicado por el Partido Acción Nacional , con la liga: https://www.facebook.com/PANVeracruz2018/videos/2063222783978253/ que impugnará este resolutivo e irá a las instancias federales para que los Magistrados estudien el caso, ante la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación, pero además, señaló puntualmente la "intromisión del Gobierno y de MORENA en la vida interna de su partido".

Cabe destacar, aun cuando medios de comunicación aseguren que habrá elecciones internas, esto no ha concluido pues hay otras instancias, ahora federales, las que determinarán si el TEV actuó conforme a la Ley o se violentaron los derechos de José de Jesús Mancha Alarcón y su triunfo en la dirigencia estatal del PAN en Veracruz… Mancha respetará la decisión del TEV pero dijo: "No estoy de acuerdo con ella por lo que haré valer mi derecho de impugnar y éste, no está totalmente concluido"...

Por su parte, Joaquín Guzmán Avilés , alias "El Chapito", busca por todos los medios legales llegar a ser dirigente del PAN en Veracruz, que por un lado, su latifundio electoral en el ámbito federal se termina, pues las reformas en el Código Electoral Federal determinan que en los distritos como Tantoyuca, uno de los cuatro municipios considerados indígenas en Veracruz, sus candidatos a esas demarcaciones, también deberán ser de grupos indígenas… Con esta nueva normatividad, quedan fuera todos los familiares de El Chapito Guzmán…

Los señalamientos de que el Gobierno de Cuitláhuac García esté operando el apoyo a Joaquín Guzmán Avilés se evidenció en los votos de los diputados locales del PAN, Enrique Cambranis Torres y Nora Jessica Lagunes Jáuregui al votar a favor por el juicio político en contra de Jorge Winckler, desatando rumores de que en las negociaciones, se prometió el fallo en el TEV de anular las elecciones internas a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, confirmando esto, este miércoles.

Y además, las comprobadas acusaciones en contra de dos cercanos colaboradores a Joaquín Guzmán, como son Enrique Cambranis y Tito Delfín Cano , panistas rojos al servicio del PRI, durante las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, cuando este último fue el invitado especial de Delfín Cano, durante su toma de protesta como Alcalde de Tierra Blanca… Y peor, se tuvo conocimiento que en la gira de Andrés Manuel López Obrador , el Presidente de México acordó con Joaquín Guzmán sobre el futuro del PAN en Veracruz…

La única oposición en nuestro país, será el PAN y eso es sano en una democracia. La intervención de MORENA en la dirigencia estatal de Acción Nacional en Veracruz, pretende tener el control de las elecciones a Alcaldías, Diputaciones locales y federales, en el 2021. Es por eso, su importancia al pretender imponer a un dirigente a modo y lanzar una campaña en contra de este partido político…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter:@cguerreromtz

12/04/19 Nota 129758 

Impugnarán el "Chapito".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este martes se definirá oficialmente el triunfo en el CDE del PAN.
Acusaron la compra de votos y entrega de "ayuda" a favor de Pepe Mancha.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Acusa líder del FPR que alcaldesa quiere imponer creencias religiosas.
 
Se creará en Veracruz la Defensoría Pública Bilingüe, está entidad será pionera en dicha Ley Estatal en México.

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, dirigente del Frente Popular Revolucionario se lanzó nuevamente en contra de la alcaldesa Leticia López Landeros, ahora señalándola de promover sus creencias religiosas, sin embargo, en su escrito dirigido a la opinión pública, no menciona qué religión es la que publicita.

"La religión se enseña en casa y en los templos y la alcaldesa Leticia López quiere imponer   ...

 


Por Neftalí Urbina Díaz.
En fecha próxima, será presentado ante el pleno del LXV Legislatura Veracruzana y ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la iniciativa de ley que creará la Defensoría Pública bilingüe para el Estado de Veracruz, creada por Víctor Manuel Flores Hernández y propuesta por el Presidente de la Mesa Directiva de la citada Legislatura José Manuel Pozos Castro, sentando   ...

     
Expiran los Rodríguez Cortés.
 
Como veo… Doy.

Ciudad Mendoza, Ver.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática en esta localidad mendocina no han visto con buenos ojos que Sergio y Héctor Rodríguez Cortés, sigan haciendo dinero a costa de sus votos y apoyo, por lo que a estos hermanos, aseguran, no les darán más el respaldo, sobre todo al chapulín del actual Procurador del Medio Ambiente.

El caso de Héctor, hermano del ex perredista,   ...

 

• Por fraude, Yunes linares podría pisar la cárcel. De perseguidor a perseguido. Sus seguidores irían con él…
• López Obrador agranda la brecha entre los mexicanos. Está viendo por sus propios intereses. Ahora se pelea con quienes fueran sus aliados…
• Ernesto Cuevas, como diputado local mal, muy mal, como servidor público, pésimo…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Aún no se termina de analizar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se pierde legado de Zapata: Campesinos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya hemos informado sobre el mérito que tuvo el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez, para ser nombrado en esta importante dependencia, al ser el cuñado de la diputada federal Dorheny García Cayetano, la misma, quien ha pedido en sus redes sociales investigar a Claudia Guerrero Martínez… Bueno, pues hemos sido recíprocos, investigando   ...

 

Orizaba, Ver.- Miembros de la Unión Campesina Liberal, se pronunciaron en contra de las políticas que se han casi borrado el legado que dejara el revolucionario Emiliano Zapata a cien años de su muerte.

"Es hasta este gobierno que hemos visto que se reconoce el sacrificio del Caudillo del Sur proclamando la tierra y libertad, al mismo tiempo que se espera que esos ideales sigan siendo respetados,   ...

Denuncian al Gobierno de Miguel Ángel Yunez Linares. 10/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/04/19
Sin aclararse desvío del ex alcalde de Acultzingo que fue denunciado. 10/04/19
Habitantes de Atlahuilco solicitan al ORFIS la revisión de obra de agua potable que nunca cumplió con lo programado. 10/04/19
De uno a seis millones de pesos la sanción para la empresa Constructo. 09/04/19

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.