A punto de salir de control conferencia del Fiscal Especial en delitos contra los animales.

• Derogarán reglamento de protección animal.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.-La conferencia que dio el Fiscal Especial en delitos ambientales y contra los animales, Andrés de la Parra Trujillo, estuvo a punto de salirse de control, luego de que los asistentes comenzaron a cuestionar al alcalde Igor Rojí López , por la falta de medidas contra las corridas de toros, y por la falta de un centro de control animal.

Esta conferencia que se convirtió en un foro de preguntas y respuestas, terminó minutos antes de las diez de la noche, y en casi cinco horas que la gente mantuvo abarrotado el recinto municipal, una parte fue dedicada a cuestionar las medidas que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo en temas relacionados con el maltrato animal.

El Fiscal Especial de inicio contestó todas y cada una de las preguntas que hicieron los asistentes, sin embargo invitó al Presidente Municipal a tomar la palabra. Igor Rojí sostuvo que el tema de las corridas de toros ellos como Ayuntamiento no tienen injerencia alguna, toda vez que no ha pasado a sus manos legalmente, y si no se ha resuelto el proceso legal es por temas de legislación en donde además dijo a los asistentes:

"El Congreso del Estado en donde la mayoría es representado por MORENA, es quien puede prohibir las corridas de toros para evitar dicho espectáculo, sin embargo, ustedes votaron por quienes tienen en el Congreso, luego entonces no culpen al Ayuntamiento de que este tipo de eventos se siga realizando, es decir, si en Orizaba como autoridad prohibimos esto, los empresarios se irían a otros municipio a realizar corridas de toros".

En cuanto al tema de un centro de maltrato animal y el centro de control animal, sólo están esperando que se apruebe el nuevo reglamento y poder echar mano dura para quienes maltraten a los animales o no tengan control de ellos. "Pero para eso, necesitamos que ustedes pongan el ejemplo, es decir que se requiere del apoyo de los ciudadanos para que esto funcione, porque sólo hay que ver las redes sociales, si nosotros aplicamos las medidas drásticas, nosotros somos los villanos".

Por su parte el fiscal, luego de ver el interés de muchos de los asistentes en solucionar sus problemas, se convirtió en un buzón de quejas y hasta dramas de historias de algunos altruistas que expusieron la necesidad de pedir ayuda para dar de comer a los animales que recogieron de las calles.

Por su parte el regidor quinto del ramo, Francisco José Aguilar Ramírez señaló que desgraciadamente los ciudadanos y autoridades desconocen hasta donde tienen derechos y cómo deben ser protegidos los animales. "Hay bastantes modos de castigar a quienes maltratan a los animales, pero no ha habido sanciones desde el reglamento que se hizo en el 2010, el cual podrá ser derogado y el nuevo, contempla penas más altas".

Con relación a este nuevo reglamento es de importancia mencionar que el Presidente Municipal aseguró que está a favor del cuidado de los animales, sin embargo, para tener un reglamento de primer mundo, primero se debe tener una ciudadanía de primer mundo.

12/04/19 Nota 129759 

Aprueba Cabildo Reglamento de Bienestar Animal en Córdoba.
Mendoza tendrá Centro de Control Animal.
Entra en servicio el Centro de Control Animal (CCA) en Ayuntamiento de Nogales, para esterilizar mascotas.
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.
En Veracruz, el Congreso legisla en favor de la protección animal: Vázquez.
Todos tienen que respetar Ley de Protección Animal: Eduardo Robles.
Piden sanciones más severas contra quien maltrate a los animales.
Desde la esquina.
Reconoce activista colombiana avances de Veracruz en protección animal.
Pide diputado a ayuntamientos adoptar medidas para la protección animal.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acusa líder del FPR que alcaldesa quiere imponer creencias religiosas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde muy temprano del pasado miércoles, recibimos correos afirmando que el Tribunal Electoral de Veracruz, resolvería por la nulidad en las elecciones internas a dirigente estatal del PAN en Veracruz… Y lo interesante es que nuestras fuentes en su mayoría apoyan, cobijan, se benefician y trabajan con funcionarios de MORENA. Y para tener más identificado el   ...

 

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, dirigente del Frente Popular Revolucionario se lanzó nuevamente en contra de la alcaldesa Leticia López Landeros, ahora señalándola de promover sus creencias religiosas, sin embargo, en su escrito dirigido a la opinión pública, no menciona qué religión es la que publicita.

"La religión se enseña en casa y en los templos y la alcaldesa Leticia López quiere imponer   ...

     
Se creará en Veracruz la Defensoría Pública Bilingüe, está entidad será pionera en dicha Ley Estatal en México.
 
Expiran los Rodríguez Cortés.


Por Neftalí Urbina Díaz.
En fecha próxima, será presentado ante el pleno del LXV Legislatura Veracruzana y ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la iniciativa de ley que creará la Defensoría Pública bilingüe para el Estado de Veracruz, creada por Víctor Manuel Flores Hernández y propuesta por el Presidente de la Mesa Directiva de la citada Legislatura José Manuel Pozos Castro, sentando   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática en esta localidad mendocina no han visto con buenos ojos que Sergio y Héctor Rodríguez Cortés, sigan haciendo dinero a costa de sus votos y apoyo, por lo que a estos hermanos, aseguran, no les darán más el respaldo, sobre todo al chapulín del actual Procurador del Medio Ambiente.

El caso de Héctor, hermano del ex perredista,   ...

     
Como veo… Doy.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Por fraude, Yunes linares podría pisar la cárcel. De perseguidor a perseguido. Sus seguidores irían con él…
• López Obrador agranda la brecha entre los mexicanos. Está viendo por sus propios intereses. Ahora se pelea con quienes fueran sus aliados…
• Ernesto Cuevas, como diputado local mal, muy mal, como servidor público, pésimo…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Aún no se termina de analizar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya hemos informado sobre el mérito que tuvo el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez, para ser nombrado en esta importante dependencia, al ser el cuñado de la diputada federal Dorheny García Cayetano, la misma, quien ha pedido en sus redes sociales investigar a Claudia Guerrero Martínez… Bueno, pues hemos sido recíprocos, investigando   ...

Se pierde legado de Zapata: Campesinos. 11/04/19
Denuncian al Gobierno de Miguel Ángel Yunez Linares. 10/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/04/19
Sin aclararse desvío del ex alcalde de Acultzingo que fue denunciado. 10/04/19
Habitantes de Atlahuilco solicitan al ORFIS la revisión de obra de agua potable que nunca cumplió con lo programado. 10/04/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.