Surada provoca afectaciones en Ixtaczoquitlán.

Surada provoca afectaciones en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Viviendas destechadas, cortes de energía, caída de árboles y ramas así como incendio de pastizales, es el saldo hasta el momento que ha dejado los efectos de la surada de este sábado en el municipio de Ixtaczoquitlán, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.

Desde temprana hora la Unidad Municipal de Protección Civil atendió reportes de casas destechadas en Oriente 6 de la colonia Centro y en Zacatla en los que por fortuna y a pesar del desprendimiento de láminas no hubo lesionadas solo daños materiales.

Asimismo dijo que se atendieron retiró de árboles caídos y ramas en Tuxpanguillo, así como en la carretera a Zoquitlán Viejo a la altura del kilómetro 0 + 150, mismos que provocaron daños a las líneas de energía eléctrica de Comisión Federal Electricidad y obstrucción de vialidades por unos minutos.

Valencia Argüelles señaló que ante la presencia del fenómeno hidrometeorológico continúan atentos a los incendios que pudieran presentarse siendo que hasta el momento han atendido alrededor 11 (en esta semana).siendo el de mayor afectación el que se registró ayer viernes, de 10 hectáreas de daños.

"Este día se acudió a sofocar un incendio de pastizal tipo merquerón y arbustos en Colonia Morelos cerca de un predio limitante a la empresa International Paper con apoyo de la coordinación de agua potable y una pipa de 10 mil litros del Ayuntamiento".

Al momento se mantienen recorridos de verificación e inspección en las diferentes congregaciones así también se ha mantenido comunicación con los diferentes agentes municipales refiriendo negativa de afectaciones.

Añadió que la Unidad Municipal de Protección Civil sigue atenta a los llamados de la ciudadanía, la principal recomendación es evitar realizar cualquier tipo de quema hasta nuevo aviso debido a las fuertes rachas de viento que se siguen presentando.

15/04/19 Nota 129768 

Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.
Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.
Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama.
Alista PC Ixtaczoquitlán operativo Semana Santa.


Arriba             
Nueva imagen para el centro del municipio de Río Blanco.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtac a festival Ojo de Agua 2019

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz.-A fin de mejorar la imagen de la ciudad, trabajar en materia de vialidad y prevenir accidentes, efectivos asignados a la delegación local de Tránsito del Estado, se avocaron a la tarea de balizar los principales cruceros de la cabecera municipal.

Rogelio Muñoz Vélez, delegado de tránsito y seguridad vial, indicó que la pinta de guarniciones, líneas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí a través de la coordinación de Turismo invitan a la población en general al Festival Ojo de Agua 2019 que se llevará a cabo durante los días 18, 19, 20 y 21 de abril en el balneario Ojo de agua.

Las familias además de darse un chapuzón   ...

     
Refuerza Mendoza acciones de prevención en fumigación y vacunación antirrábica
 
Inician pruebas de bombeo en tanque de Necoxtla.

Camerino Z Mendoza.- A través de su Dirección de Salud, el alcalde Melitón Reyes Larios instruyó a reforzar acciones de prevención, implementando una campaña intensiva de fumigación que abarcó iglesias, templos, Mercado y Panteón Municipal, además de llevar la campaña de vacunación antirrábica canina y felina a las congregaciones de La Cuesta y Necoxtla.

A lo anterior se suma el trabajo del   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Pruebas técnicas en el sistema de bombeo se iniciaron en esta semana para llevar agua a cerca de 5 mil habitantes de la congregación Necoxtla, y que en esta temporada de lluvias tengan la oportunidad de abrir la llave de su domicilio y servirse del vital líquido.

Habitantes de ésta congregación agradecieron al alcalde Melitón Reyes Larios el que se concrete la fase final   ...

     
Padres de familia del telebachillerato de Texhuacan piden a la SEV la rehubicacion del plantel.
 
Bernardino Tzanahua Anastasio no ha querido resolver el problema de falta de agua en Texhuacan.

Texhuacan, Ver.- Durante la presentación del programa de becas, estudiantes del Telebachillerato de Texhuacan pidieron la intervención del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García para reubicar el edificio que alberga a 250 jóvenes.

La ceremonia se realizó, la mañana de este día, en la explanada de la escuela primaria "Salvador Díaz Mirón", donde se tenía previsto la llegada   ...

 

Texhuacan, Veracruz. -Desde hace aproximadamente un mes habitantes de seis comunidades han comenzado a sentir los estragos de la falta de agua en sus hogares un problema de desabasto que por décadas ha afectado a los habitantes, solo que en este tiempo se ha acentuado más la falta del vital líquido en las viviendas.

Por ese motivo las familias afectadas tienen que comprar galones de agua a las   ...

En Tlilapan enfrentaran la temporada de calor sin ningún problema. 12/04/19
Sector Salud fumiga sitios de recreo y panteón municipal en Nogales. 11/04/19
Personas discapacitadas de Tlaquilpa ya están siendo atendidas en el centro de rehabilitación. 11/04/19
Alcaldesa de Tlaquilpa sostiene reunión con agentes y sub agentes municipales. 11/04/19
Vecinos de Tenango, rechazan instalación de antena, responsabilizan al Ayuntamiento. 10/04/19

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.