Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna.

• Se pospuso 8 horas a causa de la surada que afectó algunos hogares nogalenses.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La noche de este sábado el alcalde Guillermo Mejía Peralta inauguró la edición número XIX del Festival de la Laguna, en medio de la algarabía de la gente que abarrotó el centro recreativo, especialmente la explanada donde bailaron al son de la música de los grupos que esta tarde y noche desfilaron.

Justo antes de que apareciera el grupo estelar, Los Ángeles de Charly, tuvo lugar la ceremonia que se aplazó por 8 horas -estaba programada para las 13.00 horas-, y ya con un clima fresco, el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta , acompañado de los ediles de la Comuna y servidores públicos del H. Ayuntamiento, declaró inaugurado el evento.

Además, mencionó que es intención de este Ayuntamiento, que para la edición número XX, el próximo año, presenten a la Banda MX y a Junior Klan. Además, la Laguna estará lista para que vengan grupos a hacer sus videos musicales, el karaoke musical municipal, para que se ocupe más este espacio.

El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta , en declaraciones a los medios dijo que el Festival no se inauguró a la hora que se programó debido a la surada, la cual por fortuna no causó graves daños, pero en colonias aledañas a la Laguna, sí se volaron láminas de los techos de al menos 36 casas habitación y en otras se cortó la luz causando problemas en algunas personas que debían dializarse y al carecer de energía eléctrica, estuvo en riesgo su salud.

Por eso, dijo, nosotros como Cabildo, no somos irresponsables y no podemos inaugurar una fiesta cuando hay temas que, aunque son de la Comisión Federal de Electricidad, debemos apoyar en cuestiones de abanderamiento o algo similar que, aunque ellos no nos lo solicitan, hay que ser conscientes que en una contingencia como ésta debemos ser solidarios y trabajar con ellos de manera paralela y coordinada.

En otro orden de cosas, y en respuesta a una pregunta de los reporteros, el alcalde dijo que el ayuntamiento sólo invirtió alrededor de 2 millones de pesos en el área comercial de la Laguna, en la explanada, en nuevos locales y equipamiento de mesas, asientos y sillas; alumbrado, el puente nuevo, drenaje y módulos de sanitarios con torniquetes. Ahora ya son tres módulos higiénicos, uno especial para discapacitados.

Respecto a los 72 grupos que iniciaron a partir del sábado, precisó el alcalde -y lo recalcó en el momento de la inauguración-, son pagados por patrocinadores, "nunca este ayuntamiento va a pagar con dinero del pueblo a grupos musicales, porque sería una irresponsabilidad ese gasto cuando faltan obras de drenaje, agua potable, luminarias, aulas, escuelas, bardas".

Entre los patrocinadores mencionó al gobierno del estado, Distribuidora Montosa, empresa Ilusión, UGM Centro, Hidrosistema de Córdoba, Boing, quienes participaron en una bolsa, donde con la venta de espacios comerciales ambulantes y semifijos como carpas, se logró una cantidad suficiente para cubrir lo de los grupos.

Además, de acuerdo con el sindicato de músicos, dijo que no se cobra lo que comercialmente se cotiza, sino que se hace un ajuste, por lo cual el alcalde Mejía Peralta se los agradeció.

Cabe hacer mención que se entregaron reconocimientos a los representantes de los grupos participantes, como: Sonora Orizaba, Marimba Orquesta de los Hnos. Godoy, Orquesta Sabotagge, Grupo Tropicombos, DPM, entre otros. Estuvo en el escenario el payasito Ronny Bonn, y abajo, amenizando el ambiente, la Comparsa Sangre y Sabor.

El domingo están programados para presentarse: Daniel Villalobos y su grupo, Los Oriz, Polaka Show, Contra Punto, Son Cañón y Dragón y sus cantantes. También se presenta Bodeguín, El Payasito Koketo.

15/04/19 Nota 129771 

Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Todo listo para la Décimo Novena edición del Festival de La Laguna.
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM.
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
La Laguna de Nogales volvió a ser un espacio familiar.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.
Gran afluencia de visitantes Festival 2018 de La Laguna de Nogales.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.


Arriba             
Autoridades de Tlilapan interpondrán denuncia tras perderse dos armas largas este fin de semana.
 
Arranca operativo Semana Santa 2019 en Ciudad Mendoza.

Tlilapan, Veracruz.- Luego de los hechos ocurridos la noche del pasado fin de semana donde elementos de Seguridad Publica a decir de los testigos arribaron al barrio del Bicentenario a bordo de las unidades 3040, 1836 y dos más de la Fuerza Civil al domicilio de la señora Elena Xicalhua Pacheco y de su esposo Lucio de los Santos Guadalupe, para golpearlos sin motivo aparente.

Dio como resultado   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con motivo de la temporada vacacional, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Policía Estatal, Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, dieron inicio al operativo vacacional ‘Semana Santa 2019" a fin de salvaguardar a visitantes y ciudadanos en el municipio.

El alcalde Melitón Reyes Larios informó que el Ayuntamiento solicitó apoyo a dependencias   ...

     
Surada provoca afectaciones en Ixtaczoquitlán.
 
Nueva imagen para el centro del municipio de Río Blanco.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Viviendas destechadas, cortes de energía, caída de árboles y ramas así como incendio de pastizales, es el saldo hasta el momento que ha dejado los efectos de la surada de este sábado en el municipio de Ixtaczoquitlán, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.

Desde temprana hora la Unidad Municipal de Protección Civil atendió reportes   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz.-A fin de mejorar la imagen de la ciudad, trabajar en materia de vialidad y prevenir accidentes, efectivos asignados a la delegación local de Tránsito del Estado, se avocaron a la tarea de balizar los principales cruceros de la cabecera municipal.

Rogelio Muñoz Vélez, delegado de tránsito y seguridad vial, indicó que la pinta de guarniciones, líneas   ...

     
Invita Ayuntamiento de Ixtac a festival Ojo de Agua 2019
 
Refuerza Mendoza acciones de prevención en fumigación y vacunación antirrábica


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí a través de la coordinación de Turismo invitan a la población en general al Festival Ojo de Agua 2019 que se llevará a cabo durante los días 18, 19, 20 y 21 de abril en el balneario Ojo de agua.

Las familias además de darse un chapuzón   ...

 

Camerino Z Mendoza.- A través de su Dirección de Salud, el alcalde Melitón Reyes Larios instruyó a reforzar acciones de prevención, implementando una campaña intensiva de fumigación que abarcó iglesias, templos, Mercado y Panteón Municipal, además de llevar la campaña de vacunación antirrábica canina y felina a las congregaciones de La Cuesta y Necoxtla.

A lo anterior se suma el trabajo del   ...

Inician pruebas de bombeo en tanque de Necoxtla. 12/04/19
Padres de familia del telebachillerato de Texhuacan piden a la SEV la rehubicacion del plantel. 12/04/19
Bernardino Tzanahua Anastasio no ha querido resolver el problema de falta de agua en Texhuacan. 12/04/19
En Tlilapan enfrentaran la temporada de calor sin ningún problema. 12/04/19
Sector Salud fumiga sitios de recreo y panteón municipal en Nogales. 11/04/19

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.