"Recomendaciones nutricionales para vacaciones: IMSS".

“Recomendaciones nutricionales para vacaciones: IMSS”.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la temporada vacacional es conveniente que se mantengan los horarios de alimentación, tomen suficiente agua simple potable, se eviten los ayunos prologados, la llamada comida "chatarra" y las cenas abundantes ya muy tarde; si se acude al cine en familia evitar el exceso en el consumo de palomitas, nachos, refrescos, helados y dulces, recomienda el coordinador de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur licenciado José Antonio Pardo Nolasco .

Menciona que estar de vacaciones escolares o laborales, no implica que se deban modificar los tiempos de alimentación, por el contrario constituyen la oportunidad ideal para convivir en familia, dado que cuando se está en actividades normales no siempre hay coincidencia de tiempos. "Es saludable que se realicen las tres comidas principales con un tiempo promedio de seis horas entre ellas y en esos lapsos se realicen dos colaciones, de forma tal que el cuerpo tenga energía para realizar las actividades cotidianas".

Refiere que se denomina colación a las porciones de alimentos que deben ser consumidas entre las comidas fuertes que son el desayuno, comida y cena; "las colaciones ideales se pueden enfocar en alimentos hipocalóricos o bajos en calorías como frutas y verduras ricos en aportes de vitaminas, minerales y fibra, se recomiendan productos de temporada y ricas en agua como la sandía, melón, papaya, jícamas, piña, naranja, entre otras".

Explica que de ninguna forma es saludable que las colaciones se basen en lo que se denominan "alimentos accesorios" altos en calorías tales como la comida chatarra como galletas, papitas, chocolates, pasteles y en general aquellos industrializados.

Pardo Nolasco añade que la hidratación es otro tema importante, por lo que es saludable consumir grandes cantidades de agua simple potable, evitar los refrescos y jugos que contienen elevadas cantidades de azúcar, al igual que las bebidas energetizantes que son altos en carbohidratos, que solo favorecen el sobrepeso.

Para quienes acostumbran acudir al cine, sugiere consumir los productos que ahí se ofrecen con moderación, por ejemplo elegir las palomitas naturales una taza en promedio por persona y en el caso del refresco tomar 140 mililitros, lo que no se debe hacer con frecuencia, "lo recomendable es acudir a las salas de cine después de comer para estar satisfechos para que durante la función no se tenga apetito".

Sobre el hábito que un importante número de población tiene de cenar tarde y en abundancia comenta que lo conveniente es consumir los últimos alimentos del día dos horas antes de acostarse, hacerlo en forma ligera, evitando grasas y carbohidratos, considerando que por al menos seis horas se estará en reposo e inactividad y la energía aportada no se gasta y la grasa y azúcares se acumulan en el cuerpo, "aquí aplica aquel dicho de desayunar como príncipes, comer como reyes y desayunar como mendigos".

Finalmente el especialista en nutrición recomienda además de mantener adecuados hábitos de alimentación, realizar alguna actividad física con frecuencia, por lo menos destinar 30 minutos diarios a caminar, evitando el sedentarismo pues es importante gastar la energía que la comida aporta a través del ejercicio, "cuando esto no ocurre, se va acumulando en el cuerpo y se forman depósitos de grasa y se generan problemas de sobre peso y obesidad".

17/04/19 Nota 129791 

Recomendaciones del IMSS para consumir los tradicionales tamales.
Recomendaciones del IMSS Veracruz para prevenir accidentes por el uso de fuegos artificiales.
En su tránsito por la región centro de Veracruz.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.
Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.
Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.
IMSS recomienda extremar precauciones para evitar accidentes en vacaciones.
IMSS: Reporta incremento de atenciones pediátricas en vacaciones.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
IMSS: exhorta a la población a vigilar síntomas de Parkinson.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Presenta la diócesis de Orizaba la revista profetas proyecto.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador vendió la idea a todos los mexicanos, de lanzar un presunto modelo de austeridad, para que él y todos sus colaboradores no ganaran estratosféricos sueldos y aplicar recortes presupuestales en todas las secretarías federales. Y la realidad es otra, con la promesa de campaña, del sueldo 70 mil pesos al mes, con una "compensación   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El obispo de la diócesis de Orizaba Eduardo Cervantes Merino dio a conocer en rueda de prensa la revista Profetas, que servirá de mucho para los colaboradores de las parroquias de los 28 municipios.

Explico que en el año del Kerigma y del tercer Plan Diocesano Pastoral se creó esta revista, la cual será entregada a todos los servidores   ...

     
Pentatlón capacita a niños y jóvenes.
 
Cumple 104 años SOAICC.

Orizaba, Ver.- Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario es una escuela de formación a nivel nacional con una ideología de servicio a la comunidad, y en Orizaba son capacitados 57 elementos semanalmente.

El cadete de Infantería, encargado de Control de Sección Deportiva y del Grupo de Comandos, José Germán Gómez Vásquez, dijo que desde hace 80 años son una agrupación independiente de cualquier   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Ver.-El Sindicato de Obreros, Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas (SOAICC) cumplirá el 21 de abril 104 años de fundación luego que la fábrica cervecería Moctezuma abrió sus puertas en el valle de Orizaba. Hace un siglo los operarios iban descalzos a trabajar. Son hombres del esfuerzo, la tenacidad y la constancia, por ello, existen inventores y creadores   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos ha tocado fondo… Miren inteligentes lectoras y lectores, que cuando vemos a un Gobierno del Estado que miente, corrompe y hasta interviene en temas de interés partidista, se convierten en corruptos, igual o peor de quienes criticaban en anteriores administraciones… Y daremos un anuncio, en menos de un mes,   ...

 

• Hipólito construirá su cafetería, pero quien la Administrará y que intereses hay atrás de ese negocio…
• El Partido del Trabajo pide a los Diputados intervengan ante CMAS, por los altos cobros que hace a los usuarios de Xalapa por el vital líquido…
• Da el banderazo a los grupos de emergencia, policía municipal, protección civil municipal, para el operativo de las vacaciones de semana santa…
  ...

Alistan preparativos para el "Festival Raíces de Oaxaca en Cd. Mendoza". 13/04/19
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán calles y avenidas. 12/04/19
DE TODO UN POCO. 12/04/19
Analizan propuestas para fortalecer la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores. 12/04/19
Clausura IMSS Cosamaloapan actividades del 1er trimestre del programa de atención social a la salud. 12/04/19

Arriba             

Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.