Usted Dirá...

• En Sesver, amarran al perro con longaniza…
A+   A-

• En Sesver, amarran al perro con longaniza…

Por: Roberto Valerde García .
En nuestro país y en nuestro estado, a la par de la democracia, también la cleptocracia crece y se fortalece como otro sistema político, debido a los altos niveles de corrupción que imperan, no obstante los esfuerzos que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , para combatirla.

Cleptocracia, del griego clepto, ´robo´ y cracia, ´poder´, o lo que es lo mismo, ´el poder de los ladrones´. Y es que en muchas de las direcciones de Administración y Finanzas de las dependencias del gobierno del estado, existen mujeres y hombres que portan antifaz y no porque sean Bob o Violeta Parr, los célebres personajes de la película los Increíbles, sino porque se trata de verdaderos pillos.

En próximas entregas a cada uno de ellos dedicaré el espacio necesario para comentar de sus antecedentes, denuncias en su contra, padrinos, madrinas, amparos gestionados y en general de su oscuro pasado. Pero en esta ocasión me ocupa el caso de los Servicios de Salud de Veracruz, donde el secretario Roberto Ramos Alor , gusta de amarrar a los perros con longaniza, plenamente conciente de lo que va a ocurrir. ¿A quién le dan pan que llore?

Les platico amables lectores. Hace algún tiempo escribí en este mismo espacio, a cerca de las opacas actividades del maestro Antonio Pola Navarro , quien se desempeñó como jefe de Servicios Materiales de la Universidad Veracruzana al lado de Clementina Guerrero García , ex secretaria de Administración y Finanzas de la máxima casa de estudios y, posteriormente, del gobierno del estado de Veracruz.

Antes, Pola Navarro fue director general de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, muy cercano al tristemente célebre ex secretario, Arturo Bermúdez Zurita .

Este sujeto es originario de Las Choapas, pero radica en la capital del estado hace casi 17 años, realizó estudios de Contador Público Auditor y posteriormente obtuvo maestría en Administración de Recursos Humanos, ha dado cátedra por varios años y también ha sido consultor externo de ayuntamientos, con lo cual también obtiene jugosos dividendos.

Fueron los propios trabajadores universitarios quienes de manera anónima -por temor a represalias- proporcionaron información sobre presuntas empresas fantasma, doble facturación, elevación de costos en las compras de materiales y equipo, asignación de contratos de forma directa a dos que tres incondicionales para el mantenimiento del parque vehicular, equipo de cómputo, poda de árboles en los campus universitarios de toda la entidad y la inmediata desaparición de toda la madera, por citar algunos "milagritos" del también apodado "Lord Diezmo".

Su oscuro y cuestionado pasado no es un secreto, usted pone su nombre en el buscador de Google y aparecen un sin número de publicaciones periodísticas con relación a los señalamientos que pesan en su contra y hasta de su presunto amasiato con una mujer casada, contadora ella, también trabajadora de la Universidad Veracruzana de quien me reservo su nombre, para evitarle un disgusto al marido ofendido. El funcionario es divorciado, él no tiene nada que perder.

Bueno, el caso es que con todo y los pésimos antecedentes que tiene en su historial, "Lord Diezmo" ataca de nuevo, esta vez como Subdirector de Recursos Materiales, pero ahora con el amparo del secretario del Salud, Roberto Ramos Alor y del director administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández , éste último también apodado "Lord Porsche", ya que se mueve a todos lados, arrogante y soberbio, en una lujosa camioneta valuada en cerca de un millón de pesos. A eso le llamo yo ser austero y congruente con la Cuarta Transformación.

Esta vez empleados de los Servicios de Salud de Veracruz alertan de presunta asignación de contratos de forma directa a empresas proveedoras. Yo mismo informé oportunamente del lucro que realizan con 580 pacientes con insuficiencia renal en todo el estado, dado que los nuevos administrativos de Sesver le quitaron un contrato a la compañía Esterinova Puebla, SA de CV, para asignarlo de manera directa "por excepción" a Grupo RNA SA de CV, de Alejandro Cossío Hernández , el mismo que le hizo la vida de cuadritos a Miguel Ángel Yunes Linares .

Asimismo, existen muchas otras compras que tampoco se licitan y que son opacas, pero por si todo esto fuera poco, también se investiga la falta de personalidad jurídica por parte del secretario Roberto Ramos Alor y del director, Jorge Eduardo Sisniega para celebrar contratos; de ahí la posibilidad de que muchos de los ya celebrados sean ilegales y por consiguiente habría que cancelarlos, con las consecuencias que ello implica para el gobierno del estado.

Después de lo que vivimos los veracruzanos con Javier Duarte de Ochoa y sus cercanos colaboradores, ya nada debería sorprendernos, pero lo que indigna y molesta es que el presidente López Obrador luche por acabar con la corrupción, mientras que en Sesver y en otras dependencias le den la contraseña de la nueva caja fuerte a quienes antes ya la han saqueado, o dicho coloquialmente, que sabiendo lo mañoso que es el perro, los nuevos carniceros lo amarren con longaniza sabiendo que no le verán ni el polvo. Conste. rvalerdeg@gmail.com

17/04/19 Nota 129795 

Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inicia campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.

• Acusan al hermano del Director de Tránsito del Estado de maltrato a los trabajadores del COBAEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente, la Secretaría de Salud de Veracruz y su titular, Roberto Ramos Alor violentan la normatividad que rigen las compras y adquisiciones en esa dependencia estatal, al comprar vehículos sin licitación y de manera ilegal, que son ya una práctica cotidiana   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación de control y salud animal, puso en marcha la primera campaña de "Vacunación Antirrábica Canina y Felina".

Al respecto el MVZ. Alfonso Herrera Garibay, coordinador del área indicó que las jornadas de vacunación iniciaron en la comunidad de Campo Grande con   ...

     
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
 
Otro señalamiento contra Lilian Zepahua y Ramos Vicarte.

Río Blanco, Ver.- Pese a la reunión privada que encabezó en Gobernador del Estado en el interior de la fábrica textil PLAMAT, en donde anunció el saneamiento del Río Blanco, hasta el momento la Comisión del Agua del Estado de Veracruz sigue incumpliendo con el servicio.

Y es que vecinos de diversas unidades habitacionales, nuevamente se manifestaron en contra de esta dependencia exigiendo que   ...

 

Xalapa, Ver.- Raúl Díaz Diez, solicitó un juicio para la Protección de los derechos político-electorales del ciudadano, esto, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; pide que sea anulada la instalación de la comisión de Justicia Partidaria.

El priista acusó a la Presidenta Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Lilian Zepahua García y al Presidente de la misma   ...

     
Médicos residentes exigen pagos de becas.
 
En Astacinga el incendio ha consumido cuarenta hectáreas en tres días.

Río Blanco, Ver.- Médicos residentes del hospital Regional de Río Blanco, protestaron en las afueras del nosocomio debido a que desde hace tres meses, la Secretaría de Salud Federal no les ha enviado su dinero de las becas que periódicamente cobran.

Este tipo de movilizaciones se efectúan en al menos 82 hospitales del país, se realizan de manera simultánea y el objetivo es que la dependencia   ...

 

Estancia, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dió a conocer que hasta este lunes, el incendio que dio comienzo hace tres días brigadistas de la CONAFOR continuaban trabajando en el combate del siniestro.

Revelo que lamentablemente su municipio ha sido castigado con la aparición de otros incendios como el ocurrido el pasado mes de marzo en donde se perdieron Unas 20 hectáreas   ...

Cetemistas de Veracruz respaldan a Carlos Aceves Amezcua para dirigir el PRI Estatal. 15/04/19
Habitantes de la comunidad el Tejocote en La Perla solicitan a la CFE la colocación de medidores. 15/04/19
Con el aval de la delegación de patrimonio del Estado pretenden despojar a humilde señora de su terreno. 15/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/04/19
Le vendió "Viaje todo incluido" a Cancún y no cumplió. 13/04/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.