Veintidós promotores de salud de la jurisdicción sanitaria siete en Orizaba fueron despedidos injustificadamente.

• Realizan plantón en las afueras de la institución demandan su reinstalación.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de ex trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete con sede en esta ciudad, iniciaron este martes una movilización en protesta por haber sido despedidos injustificadamente.

En entrevista con una de las afectadas que dijo llamarse María del Carmen Valencia. Dijo que en total fueron 22 promotores de la salud, los cuales se venían desempeñando bajo contrato a lo largo de algunos siete y ocho años.

El argumento que les dieron el último día de trabajo, fue porque ya no había recursos para contratarlos.

En este grupo de trabajadores despedidos, son profesionistas como odontólogos, trabajadores sociales, licenciados en lengua náhuatl entre otros, indicó.

Menciono que lo lamentable de esta situación es que muchos de sus compañeros, tenían hasta diez años de antigüedad, y lo grave es que el jefe de la jurisdicción sanitaria, casi les dio a entender que le busquen por otro lado, cuando se supone que, en este gobierno, la situación iba a cambiar para bien, no para dejar en la calle a un importante grupo de personas cuyas familias dependen de ellos

Los ex trabajadores colocaron cartulinas con consignas en la reja de la Jurisdicción; tenían una antigüedad laboral de ocho años, entre ellos hay odontólogo, trabajadores sociales y licenciados en Educación Intercultural y con su despido existe el riesgo de que enfermedades como Dengue, zika y chikungunya se incrementen pues no se trabajará en la prevención.

En el estado de Veracruz fueron despedidos ya dos mil 500 promotores en todas las jurisdicciones a quienes de manera tajante les dijeron que no hay recursos, que no hay forma de volverlos a contratar, por lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

17/04/19 Nota 129796 

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Reconoce sector salud trabajo del Ayuntamiento de La Perla.
Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete realizan trabajos de fumigación en la cabecera municipal de Zongolica.
Afinan detalles para el operativo Semana Santa Ixtac 2019.
CAEV y Jurisdicción Sanitaria 7 capacitan a comités de agua de Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba.
Como veo…Doy.
Sindicato nacional azucarero realiza caravana de la salud en Cuauhtlapan.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• En Sesver, amarran al perro con longaniza…

Por: Roberto Valerde García.
En nuestro país y en nuestro estado, a la par de la democracia, también la cleptocracia crece y se fortalece como otro sistema político, debido a los altos niveles de corrupción que imperan, no obstante los esfuerzos que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para combatirla.

Cleptocracia,   ...

 

• Acusan al hermano del Director de Tránsito del Estado de maltrato a los trabajadores del COBAEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente, la Secretaría de Salud de Veracruz y su titular, Roberto Ramos Alor violentan la normatividad que rigen las compras y adquisiciones en esa dependencia estatal, al comprar vehículos sin licitación y de manera ilegal, que son ya una práctica cotidiana   ...

     
Inicia campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.
 
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación de control y salud animal, puso en marcha la primera campaña de "Vacunación Antirrábica Canina y Felina".

Al respecto el MVZ. Alfonso Herrera Garibay, coordinador del área indicó que las jornadas de vacunación iniciaron en la comunidad de Campo Grande con   ...

 

Río Blanco, Ver.- Pese a la reunión privada que encabezó en Gobernador del Estado en el interior de la fábrica textil PLAMAT, en donde anunció el saneamiento del Río Blanco, hasta el momento la Comisión del Agua del Estado de Veracruz sigue incumpliendo con el servicio.

Y es que vecinos de diversas unidades habitacionales, nuevamente se manifestaron en contra de esta dependencia exigiendo que   ...

     
Otro señalamiento contra Lilian Zepahua y Ramos Vicarte.
 
Médicos residentes exigen pagos de becas.

Xalapa, Ver.- Raúl Díaz Diez, solicitó un juicio para la Protección de los derechos político-electorales del ciudadano, esto, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; pide que sea anulada la instalación de la comisión de Justicia Partidaria.

El priista acusó a la Presidenta Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Lilian Zepahua García y al Presidente de la misma   ...

 

Río Blanco, Ver.- Médicos residentes del hospital Regional de Río Blanco, protestaron en las afueras del nosocomio debido a que desde hace tres meses, la Secretaría de Salud Federal no les ha enviado su dinero de las becas que periódicamente cobran.

Este tipo de movilizaciones se efectúan en al menos 82 hospitales del país, se realizan de manera simultánea y el objetivo es que la dependencia   ...

En Astacinga el incendio ha consumido cuarenta hectáreas en tres días. 16/04/19
Cetemistas de Veracruz respaldan a Carlos Aceves Amezcua para dirigir el PRI Estatal. 15/04/19
Habitantes de la comunidad el Tejocote en La Perla solicitan a la CFE la colocación de medidores. 15/04/19
Con el aval de la delegación de patrimonio del Estado pretenden despojar a humilde señora de su terreno. 15/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/04/19

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.