Veintidós promotores de salud de la jurisdicción sanitaria siete en Orizaba fueron despedidos injustificadamente.

• Realizan plantón en las afueras de la institución demandan su reinstalación.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de ex trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete con sede en esta ciudad, iniciaron este martes una movilización en protesta por haber sido despedidos injustificadamente.

En entrevista con una de las afectadas que dijo llamarse María del Carmen Valencia. Dijo que en total fueron 22 promotores de la salud, los cuales se venían desempeñando bajo contrato a lo largo de algunos siete y ocho años.

El argumento que les dieron el último día de trabajo, fue porque ya no había recursos para contratarlos.

En este grupo de trabajadores despedidos, son profesionistas como odontólogos, trabajadores sociales, licenciados en lengua náhuatl entre otros, indicó.

Menciono que lo lamentable de esta situación es que muchos de sus compañeros, tenían hasta diez años de antigüedad, y lo grave es que el jefe de la jurisdicción sanitaria, casi les dio a entender que le busquen por otro lado, cuando se supone que, en este gobierno, la situación iba a cambiar para bien, no para dejar en la calle a un importante grupo de personas cuyas familias dependen de ellos

Los ex trabajadores colocaron cartulinas con consignas en la reja de la Jurisdicción; tenían una antigüedad laboral de ocho años, entre ellos hay odontólogo, trabajadores sociales y licenciados en Educación Intercultural y con su despido existe el riesgo de que enfermedades como Dengue, zika y chikungunya se incrementen pues no se trabajará en la prevención.

En el estado de Veracruz fueron despedidos ya dos mil 500 promotores en todas las jurisdicciones a quienes de manera tajante les dijeron que no hay recursos, que no hay forma de volverlos a contratar, por lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

17/04/19 Nota 129796 

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Reconoce sector salud trabajo del Ayuntamiento de La Perla.
Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete realizan trabajos de fumigación en la cabecera municipal de Zongolica.
Afinan detalles para el operativo Semana Santa Ixtac 2019.
CAEV y Jurisdicción Sanitaria 7 capacitan a comités de agua de Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba.
Como veo…Doy.
Sindicato nacional azucarero realiza caravana de la salud en Cuauhtlapan.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• En Sesver, amarran al perro con longaniza…

Por: Roberto Valerde García.
En nuestro país y en nuestro estado, a la par de la democracia, también la cleptocracia crece y se fortalece como otro sistema político, debido a los altos niveles de corrupción que imperan, no obstante los esfuerzos que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para combatirla.

Cleptocracia,   ...

 

• Acusan al hermano del Director de Tránsito del Estado de maltrato a los trabajadores del COBAEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente, la Secretaría de Salud de Veracruz y su titular, Roberto Ramos Alor violentan la normatividad que rigen las compras y adquisiciones en esa dependencia estatal, al comprar vehículos sin licitación y de manera ilegal, que son ya una práctica cotidiana   ...

     
Inicia campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.
 
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación de control y salud animal, puso en marcha la primera campaña de "Vacunación Antirrábica Canina y Felina".

Al respecto el MVZ. Alfonso Herrera Garibay, coordinador del área indicó que las jornadas de vacunación iniciaron en la comunidad de Campo Grande con   ...

 

Río Blanco, Ver.- Pese a la reunión privada que encabezó en Gobernador del Estado en el interior de la fábrica textil PLAMAT, en donde anunció el saneamiento del Río Blanco, hasta el momento la Comisión del Agua del Estado de Veracruz sigue incumpliendo con el servicio.

Y es que vecinos de diversas unidades habitacionales, nuevamente se manifestaron en contra de esta dependencia exigiendo que   ...

     
Otro señalamiento contra Lilian Zepahua y Ramos Vicarte.
 
Médicos residentes exigen pagos de becas.

Xalapa, Ver.- Raúl Díaz Diez, solicitó un juicio para la Protección de los derechos político-electorales del ciudadano, esto, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; pide que sea anulada la instalación de la comisión de Justicia Partidaria.

El priista acusó a la Presidenta Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Lilian Zepahua García y al Presidente de la misma   ...

 

Río Blanco, Ver.- Médicos residentes del hospital Regional de Río Blanco, protestaron en las afueras del nosocomio debido a que desde hace tres meses, la Secretaría de Salud Federal no les ha enviado su dinero de las becas que periódicamente cobran.

Este tipo de movilizaciones se efectúan en al menos 82 hospitales del país, se realizan de manera simultánea y el objetivo es que la dependencia   ...

En Astacinga el incendio ha consumido cuarenta hectáreas en tres días. 16/04/19
Cetemistas de Veracruz respaldan a Carlos Aceves Amezcua para dirigir el PRI Estatal. 15/04/19
Habitantes de la comunidad el Tejocote en La Perla solicitan a la CFE la colocación de medidores. 15/04/19
Con el aval de la delegación de patrimonio del Estado pretenden despojar a humilde señora de su terreno. 15/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/04/19

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.