Omite PC de Orizaba atender un caso de alto riesgo.

• Desde el primero de abril tiene conocimiento hasta la alcaldía.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El arrendador de un predio de la colonia "Rafael Alvarado" envió un escrito al Secretario Técnico de la Unidad de Protección Civil Municipal , Antonio Vásquez Sánchez , alertando de un caso de alto riesgo desde el pasado primero de abril, y a la fecha hay omisión de atención por parte de esta dependencia, por lo que el interesado quiso hacer pública esta demanda ciudadana.

Y es que Miguel Ángel Miranda Galindo , quien dijo tener su domicilio en la avenida 5 número 250 de la colonia antes citada, expuso que el año pasado rentó un predio a una empresa denominada "Albercas de Córdoba" propiedad de José Oscar González Aragón Ornelas, vecino de la ciudad de Córdoba.

Explica que desde hace varios meses ya no se ha presentado al lugar en donde exhibe dos albercas de 5 y 6 metros por dos de ancho, las cuales están recargadas en un poste de madera. "Debido a que en estas fechas las suradas son constantes, los vecinos me han urgido bajar o quitar esos objetos que con el viento pueden causar daños severos o lesiones a las personas que a diario caminan por el sitio".

Asegura el interesado que ha buscado en repetidas ocasiones al citado dueño de la empresa para pedirle que arregle esa situación, pero a la fecha, tampoco se ha presentado a pagar la renta y el riesgo sigue latente, por lo que a través de los medios de comunicación pide al alcalde, Igor Rojí López que tome cartas en este asunto, toda vez que sus vecinos, incluso, han llamado a la policía municipal para denunciar esta situación, pero a la fecha no hay respuesta.

Concluyó señalando que será responsabilidad de la Unidad de Protección Civil Municipal , en el caso de que se origine alguna situación de daños o lesiones, toda vez que hay caso omiso de sus titulares.

18/04/19 Nota 129805 

Geólogos y personal de PC evaluara zonas en alto riesgo en los Reyes
PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta.
En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo.
Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Activan comité delegacional de PC en el ISSSTE.
En riesgo de quedar incomunicados 10 mil habitantes del municipio de Zongolica.
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.
Piden se verifique la situación de riesgo en la que se encuentra la Escuela Enrique C Rebsamen.


Arriba             
La Perla ejercerá 75 millones de pesos en obra.
 
Encapuchados que incendiaron fábrica textil fueron identificados como ex obreros.

La Perla Ver.- El alcalde del municipio de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, dio a conocer las labores y gestiones realizadas durante el tiempo que lleva al frente de esta administración.

Resumiendo haberse llevado beneficios a varios lugares en el tema de electrificación para las localidades El Potrero, Tejocote, Galicia, Tuzantla, entre otras, así como la construcción de cuatro dispensarios   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Ex obreros de la ex fábrica textil CIVSA tendrán que ser llamados a declarar, luego de que fueron identificados por el sindicato de textileros en una batalla campal que se generó en el interior de la factoría, luego de que una minoría intentó apoderarse de las instalaciones, ante el reclamo de la supuesta negligencia de autoridades laborales por darles   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Veintidós promotores de salud de la jurisdicción sanitaria siete en Orizaba fueron despedidos injustificadamente.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tomaron protesta como nuevos integrantes en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el académico y activista en la defensoría del Medio Ambiente, Aarón Ojeda Jimeno, por un periodo de cuatro años y José Jorge Eufrasio, por un lapso de cinco años, en este órgano de vigilancia. El evento se realizó este martes, en las instalaciones   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de ex trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete con sede en esta ciudad, iniciaron este martes una movilización en protesta por haber sido despedidos injustificadamente.

En entrevista con una de las afectadas que dijo llamarse María del Carmen Valencia. Dijo que en total fueron 22 promotores de la salud, los cuales se venían desempeñando bajo contrato   ...

     
Usted Dirá...
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• En Sesver, amarran al perro con longaniza…

Por: Roberto Valerde García.
En nuestro país y en nuestro estado, a la par de la democracia, también la cleptocracia crece y se fortalece como otro sistema político, debido a los altos niveles de corrupción que imperan, no obstante los esfuerzos que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para combatirla.

Cleptocracia,   ...

 

• Acusan al hermano del Director de Tránsito del Estado de maltrato a los trabajadores del COBAEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente, la Secretaría de Salud de Veracruz y su titular, Roberto Ramos Alor violentan la normatividad que rigen las compras y adquisiciones en esa dependencia estatal, al comprar vehículos sin licitación y de manera ilegal, que son ya una práctica cotidiana   ...

Inicia campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán. 17/04/19
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales. 16/04/19
Otro señalamiento contra Lilian Zepahua y Ramos Vicarte. 16/04/19
Médicos residentes exigen pagos de becas. 16/04/19
En Astacinga el incendio ha consumido cuarenta hectáreas en tres días. 16/04/19

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.