Omite PC de Orizaba atender un caso de alto riesgo.

• Desde el primero de abril tiene conocimiento hasta la alcaldía.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El arrendador de un predio de la colonia "Rafael Alvarado" envió un escrito al Secretario Técnico de la Unidad de Protección Civil Municipal , Antonio Vásquez Sánchez , alertando de un caso de alto riesgo desde el pasado primero de abril, y a la fecha hay omisión de atención por parte de esta dependencia, por lo que el interesado quiso hacer pública esta demanda ciudadana.

Y es que Miguel Ángel Miranda Galindo , quien dijo tener su domicilio en la avenida 5 número 250 de la colonia antes citada, expuso que el año pasado rentó un predio a una empresa denominada "Albercas de Córdoba" propiedad de José Oscar González Aragón Ornelas, vecino de la ciudad de Córdoba.

Explica que desde hace varios meses ya no se ha presentado al lugar en donde exhibe dos albercas de 5 y 6 metros por dos de ancho, las cuales están recargadas en un poste de madera. "Debido a que en estas fechas las suradas son constantes, los vecinos me han urgido bajar o quitar esos objetos que con el viento pueden causar daños severos o lesiones a las personas que a diario caminan por el sitio".

Asegura el interesado que ha buscado en repetidas ocasiones al citado dueño de la empresa para pedirle que arregle esa situación, pero a la fecha, tampoco se ha presentado a pagar la renta y el riesgo sigue latente, por lo que a través de los medios de comunicación pide al alcalde, Igor Rojí López que tome cartas en este asunto, toda vez que sus vecinos, incluso, han llamado a la policía municipal para denunciar esta situación, pero a la fecha no hay respuesta.

Concluyó señalando que será responsabilidad de la Unidad de Protección Civil Municipal , en el caso de que se origine alguna situación de daños o lesiones, toda vez que hay caso omiso de sus titulares.

18/04/19 Nota 129805 

Geólogos y personal de PC evaluara zonas en alto riesgo en los Reyes
PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta.
En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo.
Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Activan comité delegacional de PC en el ISSSTE.
En riesgo de quedar incomunicados 10 mil habitantes del municipio de Zongolica.
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.
Piden se verifique la situación de riesgo en la que se encuentra la Escuela Enrique C Rebsamen.


Arriba             
La Perla ejercerá 75 millones de pesos en obra.
 
Encapuchados que incendiaron fábrica textil fueron identificados como ex obreros.

La Perla Ver.- El alcalde del municipio de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, dio a conocer las labores y gestiones realizadas durante el tiempo que lleva al frente de esta administración.

Resumiendo haberse llevado beneficios a varios lugares en el tema de electrificación para las localidades El Potrero, Tejocote, Galicia, Tuzantla, entre otras, así como la construcción de cuatro dispensarios   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Ex obreros de la ex fábrica textil CIVSA tendrán que ser llamados a declarar, luego de que fueron identificados por el sindicato de textileros en una batalla campal que se generó en el interior de la factoría, luego de que una minoría intentó apoderarse de las instalaciones, ante el reclamo de la supuesta negligencia de autoridades laborales por darles   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Veintidós promotores de salud de la jurisdicción sanitaria siete en Orizaba fueron despedidos injustificadamente.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tomaron protesta como nuevos integrantes en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el académico y activista en la defensoría del Medio Ambiente, Aarón Ojeda Jimeno, por un periodo de cuatro años y José Jorge Eufrasio, por un lapso de cinco años, en este órgano de vigilancia. El evento se realizó este martes, en las instalaciones   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de ex trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete con sede en esta ciudad, iniciaron este martes una movilización en protesta por haber sido despedidos injustificadamente.

En entrevista con una de las afectadas que dijo llamarse María del Carmen Valencia. Dijo que en total fueron 22 promotores de la salud, los cuales se venían desempeñando bajo contrato   ...

     
Usted Dirá...
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• En Sesver, amarran al perro con longaniza…

Por: Roberto Valerde García.
En nuestro país y en nuestro estado, a la par de la democracia, también la cleptocracia crece y se fortalece como otro sistema político, debido a los altos niveles de corrupción que imperan, no obstante los esfuerzos que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para combatirla.

Cleptocracia,   ...

 

• Acusan al hermano del Director de Tránsito del Estado de maltrato a los trabajadores del COBAEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente, la Secretaría de Salud de Veracruz y su titular, Roberto Ramos Alor violentan la normatividad que rigen las compras y adquisiciones en esa dependencia estatal, al comprar vehículos sin licitación y de manera ilegal, que son ya una práctica cotidiana   ...

Inicia campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán. 17/04/19
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales. 16/04/19
Otro señalamiento contra Lilian Zepahua y Ramos Vicarte. 16/04/19
Médicos residentes exigen pagos de becas. 16/04/19
En Astacinga el incendio ha consumido cuarenta hectáreas en tres días. 16/04/19

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.