Río Maltrata persiste como foco de infección.

• Habitantes exigen al gobierno Estal y Federal prontas acciones de saneamiento de afluentes
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- El proyecto del saneamiento del Río Blanco, que incluye infraestructura de la red de drenaje para evitar desfogues de aguas negras a los afluentes como el río Maltrata, es un proyecto que anunció recientemente el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez , por lo que habitantes urgieron acciones para evitar más focos de infección.

"El tramo del afluente (río Maltrata) que une a ciudad Mendoza y Nogales y desemboca en el Río Blanco a la altura de la colonia Santa Rosita, es uno de los más contaminados y con decenas de descargas de drenaje lo cual provoca la existencia de fauna nociva, esto también debido a que la gente arroja desechos y desperdicios en las orillas del citado río".

Hasta el momento las autoridades municipales de los Ayuntamientos aledaños habrían anunciado sanciones a quienes arrojaran desechos a las riveras de los ríos, pero a la fecha no hay alguna estadística, por lo que vecinos que habitan en colonias por donde cruza el afluente acusaron que son algunos de los vecinos que están tirando basura, señalando que en la localidad de Nogales, existe una comunidad de la Luz del Mundo, cuyas familias llevan sus desechos a tirar en el citado lugar.

Los inconformes entrevistados, al pedirles su identidad, pidieron que se mencionara que no son pocos quienes quieren recuperar sus afluentes, principalmente el Río Blanco.

20/04/19 Nota 129808 

Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Nogales participará también en la consulta del NAIM.
Octogenaria se fractura la cadera al caer.
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.
Desarrollo del Distrito 21 requiere de vías de comunicación eficientes: Candelas Doce.
Reporta Tránsito de Río Blanco, sin novedad operativo: "Pascua Infantil": Muñoz Vélez.
Brinda Tránsito de Río Blanco, auxilio vial y orientación turística a vacacionistas: Ferrer.
Nueva imagen para el centro del municipio de Río Blanco.
Llama director del HRRB a no hacer caso a mitos acerca de donar sangre.


Arriba             
Amagan a profesores favorecidos de Elba Esther.
 
Como veo... Doy.

Córdoba, Ver.- Elba Esther Gordillo y su equipo, ha intensificado en la entidad veracruzana su gira de "trabajo" buscando apoyo, por lo que profesores de la zona centro, (Córdoba-Orizaba) que pertenecen al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, señalaron que lo único que está provocando por sus intereses, es fracturar aún más a los comités delegacionales.

"No sólo la   ...

 

• López Obrador, sus ínfulas dictatoriales al quebrantar la constitución y la brecha entre hermanos, "Abrazos, no balazos", una frase para el anecdotario mientras la violencia le sigue creciendo…
• Colectivos acusan a fiscalía de no pasar reportes conforme a la ley y abandonar escena del crimen. Pozos castro hace petición de excluirlo de las reuniones de seguridad…
• La ineptitud de Hipólito   ...

     
Omite PC de Orizaba atender un caso de alto riesgo.
 
La Perla ejercerá 75 millones de pesos en obra.

Orizaba, Ver.- El arrendador de un predio de la colonia "Rafael Alvarado" envió un escrito al Secretario Técnico de la Unidad de Protección Civil Municipal, Antonio Vásquez Sánchez, alertando de un caso de alto riesgo desde el pasado primero de abril, y a la fecha hay omisión de atención por parte de esta dependencia, por lo que el interesado quiso hacer pública esta demanda ciudadana.

Y es   ...

 

La Perla Ver.- El alcalde del municipio de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, dio a conocer las labores y gestiones realizadas durante el tiempo que lleva al frente de esta administración.

Resumiendo haberse llevado beneficios a varios lugares en el tema de electrificación para las localidades El Potrero, Tejocote, Galicia, Tuzantla, entre otras, así como la construcción de cuatro dispensarios   ...

     
Encapuchados que incendiaron fábrica textil fueron identificados como ex obreros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Ex obreros de la ex fábrica textil CIVSA tendrán que ser llamados a declarar, luego de que fueron identificados por el sindicato de textileros en una batalla campal que se generó en el interior de la factoría, luego de que una minoría intentó apoderarse de las instalaciones, ante el reclamo de la supuesta negligencia de autoridades laborales por darles   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tomaron protesta como nuevos integrantes en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el académico y activista en la defensoría del Medio Ambiente, Aarón Ojeda Jimeno, por un periodo de cuatro años y José Jorge Eufrasio, por un lapso de cinco años, en este órgano de vigilancia. El evento se realizó este martes, en las instalaciones   ...

Veintidós promotores de salud de la jurisdicción sanitaria siete en Orizaba fueron despedidos injustificadamente. 17/04/19
Usted Dirá... 17/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/04/19
Inicia campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán. 17/04/19
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales. 16/04/19

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.