Alertan en redes por llamadas de extorsión.

• Autoridades ponen a disposición del 911.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- En la ciudad ya son decenas de familias que han publicado en redes sociales alertando acerca de llamadas de extorsión y esto ya ha sido reportado a la Secretaría de Seguridad Pública, las instancias policiales han recomendado llamar a los teléfonos de emergencia.

Los que alertan de estas llamadas aseguran que se trata de un número con lada de otro Estado de la república -6183170170- al parecer esta lada es de Durango. La mecánica es la misma, aseguran que tienen a un familiar detenido procedente de Estados Unidos, pero para dejarlo ir requieren desde tres mil a cinco mil dólares.

En algunos casos los delincuentes logran ampliar la información de la familia y al obtener más datos, terminan por lograr que les depositen a un número de cuenta que en esos momentos les proporcionan.

Por su parte las autoridades boletinan que las personas pueden utilizar el número 911 ahora mediante una aplicación.

"Ahora ya puedes tener en tu celular la aplicación 9-1-1 Emergencias. Es completamente gratis. Tiene cobertura nacional. App 9-1-1 Emergencias. Una vez instalada solicitan datos como nombre, dirección e información médica para completar tu perfil, lo que permite que el operador reciba dicha información en cualquier Estado de la República.

La aplicación 9-1-1 Emergencias te permite formar una red de contactos a los que se les notificará por medio de un mensaje SMS cuando te encuentres en una situación de emergencia".

Tiene 3 funciones: "Notificación de Emergencia: Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto".

Llamada de emergencia: "Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación".

Botón de pánico: "Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano".

20/04/19 Nota 129809 

Alerta policía de Ixtaczoquitlán a ciudadanos, acerca de llamadas de extorsión telefónica.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Uso de redes sociales ha cambiado hábitos en las familias.
Radiohead desaparece toda su información de la web.
Alerta Jesús Velázquez sobre delitos de robo de identidad.
Alertan ante la presencia del "Fenómeno del niño".


Arriba             
Río Maltrata persiste como foco de infección.
 
Amagan a profesores favorecidos de Elba Esther.

Nogales, Ver.- El proyecto del saneamiento del Río Blanco, que incluye infraestructura de la red de drenaje para evitar desfogues de aguas negras a los afluentes como el río Maltrata, es un proyecto que anunció recientemente el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que habitantes urgieron acciones para evitar más focos de infección.

"El tramo del afluente (río Maltrata)   ...

 

Córdoba, Ver.- Elba Esther Gordillo y su equipo, ha intensificado en la entidad veracruzana su gira de "trabajo" buscando apoyo, por lo que profesores de la zona centro, (Córdoba-Orizaba) que pertenecen al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, señalaron que lo único que está provocando por sus intereses, es fracturar aún más a los comités delegacionales.

"No sólo la   ...

     
Como veo... Doy.
 
Omite PC de Orizaba atender un caso de alto riesgo.

• López Obrador, sus ínfulas dictatoriales al quebrantar la constitución y la brecha entre hermanos, "Abrazos, no balazos", una frase para el anecdotario mientras la violencia le sigue creciendo…
• Colectivos acusan a fiscalía de no pasar reportes conforme a la ley y abandonar escena del crimen. Pozos castro hace petición de excluirlo de las reuniones de seguridad…
• La ineptitud de Hipólito   ...

 

Orizaba, Ver.- El arrendador de un predio de la colonia "Rafael Alvarado" envió un escrito al Secretario Técnico de la Unidad de Protección Civil Municipal, Antonio Vásquez Sánchez, alertando de un caso de alto riesgo desde el pasado primero de abril, y a la fecha hay omisión de atención por parte de esta dependencia, por lo que el interesado quiso hacer pública esta demanda ciudadana.

Y es   ...

     
La Perla ejercerá 75 millones de pesos en obra.
 
Encapuchados que incendiaron fábrica textil fueron identificados como ex obreros.

La Perla Ver.- El alcalde del municipio de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, dio a conocer las labores y gestiones realizadas durante el tiempo que lleva al frente de esta administración.

Resumiendo haberse llevado beneficios a varios lugares en el tema de electrificación para las localidades El Potrero, Tejocote, Galicia, Tuzantla, entre otras, así como la construcción de cuatro dispensarios   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Ex obreros de la ex fábrica textil CIVSA tendrán que ser llamados a declarar, luego de que fueron identificados por el sindicato de textileros en una batalla campal que se generó en el interior de la factoría, luego de que una minoría intentó apoderarse de las instalaciones, ante el reclamo de la supuesta negligencia de autoridades laborales por darles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 18/04/19
Veintidós promotores de salud de la jurisdicción sanitaria siete en Orizaba fueron despedidos injustificadamente. 17/04/19
Usted Dirá... 17/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/04/19
Inicia campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán. 17/04/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.