Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.

Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras los hechos que viviera en carne propia los primeros días del mes de febrero, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua , dijo que una vez restablecido de salud, una de las primeras acciones fue solicitar al gobierno del estado incrementar el apoyo al rubro de seguridad, no solo para él, sino para todo el municipio.

Razón por la cual, hace unos días recibió armamento para el cuerpo policiaco, armas largas y cortas para reforzar la seguridad del municipio, de hecho, el alcalde comento que la solicitud ya estaba en la dirección de Seguridad Publica desde el año pasado.

Dijo haber contratado dos elementos certificados, aunque la finalidad es lograr la certificación de todos los policías, seis más que recibirán su acreditación en menos de 15 días.

Lo interesante de todo ello, es que el pasado fin de semana arribó al municipio 15 elementos de seguridad pública con su respectiva patrulla enviados por el titular en el estado Hugo Gutiérrez Maldonado , a fin de reforzar la vigilancia en todo el municipio de Astacinga.

Por otra parte el entrevistado, dijo que en las próximas semanas, comenzaran a ejecutarse los trabajos de la obra pública sobre todo en lo que es el drenaje, así como obras para la cabecera municipal, lo mismo que acciones para la escuela Lázaro Cárdenas, el cercado del panteón municipal en dos etapas, el cambio de tubería de agua para algunas comunidades, externo Ramírez Itehua.

Para finalizar Ramírez Itehua, dijo que va a continuar gestionando ante los gobiernos estatal y federal apoyos para rehabilitar la carretera tramo Tequila- Tehuipango, ya que al terminarse su vida útil, haya tramos que se encuentran en pésimas condiciones.

22/04/19 Nota 129811 

Buscan voz y voto del Congreso en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Logra La Perla invertir más de 3 MDP en salud, seguridad y limpia pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respalda Congreso de Veracruz creación de la Guardia Nacional.
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.
Como veo…Doy.
Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado.
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.


Arriba             
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
 
Instala PC Ixtac módulos de atención y vigilancia en Ojo de Agua, Los Sifones y el Corazón de Metlac.

Tequila, Veracruz. -Tras dar a conocer que aunque no se quiera aceptar que la violencia en el estado de Veracruz es un claro referente de que las organizaciones delictivas le vienen ganando terreno a las corporaciones policiacas y a la corrupción imperante en las instituciones como las fiscalías, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo ser la hora que el gobernador   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán se reporta lista y atenta para brindar atención a la población en general, desde bañistas locales hasta visitantes con la instalación de tres módulos en los lugares de mayor afluencia.

Al respecto Samuel Valencia Arguelles, dijo que en el marco de la competencia de Protección Civil se han instalado tres módulos de atención   ...

     
Gobierno del Estado destraba recursos para concluir obras pendientes en Atlahuilco.
 
Reporta Tránsito de Río Blanco, sin novedad operativo: "Pascua Infantil": Muñoz Vélez.

Atlahuilco, Veracruz.- El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que en esta ocasión por lo que parece, la compañía constructora con razón social Russo. S A de CV, no tendrá pretextos para terminar la obra de pavimentación de la avenida principal de la cabecera, al entregarle los recursos por parte del gobierno del estado que preside Cuitláhuac García Jiménez.

Comento que por su   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz.-Buscando salvaguardar la integridad física de niños y niñas que durante tres días asistieron a la Unidad Deportiva Municipal (antes CIDOSA) a las actividades propias de "La Pascua Infantil", efectivos asignados a la delegación local de Tránsito y Seguridad Vial, dispusieron de un operativo especial de vigilancia.

"Se les puso vigilancia   ...

     
Jóvenes realizan tareas de capacitación en Magdalena.
 
En Tlilapan sale de control un incendio que inicio la mañana de este lunes en el cerro de las joyas.

Magdalena, Veracruz.- El programa de Bienestar del Gobierno Federal en el área de Jóvenes Construyendo el Futuro, está teniendo muy buena aceptación en el municipio, a grado tal de que tan solo en el Ayuntamiento se aprobó la participación de 25 jóvenes, los cuales se están capacitando en el área, de tesorería, obra pública, secretaria, enfermería entre otros departamentos.

Lo anterior lo dio   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Una extensión de unas 150 hectáreas están siendo consumidas por el fuego en el cerro de Las Joyas ubicado en la zona alta del municipio colindante con San Andrés Tenejapan y la parte alta de Rafael Delgado.

Entrevistado vía telefónica el responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil Samuel Hernández, dijo que desde muy temprano acudieron al lugar, para tratar de   ...

Realizarán campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán. 16/04/19
Inicia "Festival Raíces de Oaxaca en Ciudad Mendoza" con Interescolar de Danza Folclórica. 16/04/19
Brinda Tránsito de Río Blanco, auxilio vial y orientación turística a vacacionistas: Ferrer. 16/04/19
Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna. 15/04/19
Autoridades de Tlilapan interpondrán denuncia tras perderse dos armas largas este fin de semana. 15/04/19

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.