Pide iglesia católica que pare la violencia.

• AMLO llega a Veracruz y afirma que terminará este flagelo.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.- La iglesia católica se pronunció en contra de la incesante violencia que se registra en el Estado de Veracruz, sin que no haya nadie que pueda frenarla, por lo que obispos como el de Córdoba, Eduardo Patiño Leal , exhortó a las autoridades a seguir trabajando para evitar que se siga derramando más sangre.

Los grupos delincuenciales pasaron de dañar la salud de los veracruzanos a aniquilarlos sin conciencia alguna, matando hasta niños y padres de familia que en el interior de una vivienda se sentían seguros, hasta que las persecuciones generaron trece muertes como la ocurrida en el municipio de Minatitlán.

Por otro lado y ante la visita del Presidente de la República al Puerto de Veracruz para presidir el protocolo de conmemoración del 105 aniversario de la Defensa del Puerto Jarocho, Andrés Manuel López Obrador fue urgido por los habitantes que lograron saludarlo, a imponer la paz inmediata en esta entidad.

En esta visita el primer mandatario dijo que el flagelo de la inseguridad es un tema que dejaron las anteriores administraciones, pero que están trabajando en la conformación de la Guardia Nacional, con más de 200 mil militares que ahora podrán realizar funciones de Seguridad Pública, y asegura que dos secretarías incorruptibles como la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional estarán a cargo de combatir al crimen organizado.

Se dijo consiente del reclamo social, por lo que instruyó al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para coordinar los trabajos correspondientes y erradicar temas de corrupción, así como el combate frontal a la inseguridad.

22/04/19 Nota 129812 

Piden alto a la violencia en Zongolica.
Reclamarán a AMLO porque deja sin trabajo a empleado del SAT.
El 12 inicia la feria en honor a la Virgen de Guadalupe en La Perla.
Marcharán más de 100 mil en favor de la vida.
Iglesia católica en la mira de la delincuencia.
Marcharán periodistas.
Piden al Señor del Calvario pare la violencia.
Columna Sin Nombre.
En Magdalena se realiza la ordenación del primer sacerdote católico de ese lugar.
Sacerdote llama a no hacer caso al sectarismo.


Arriba             
Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
 
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.

Astacinga, Veracruz. - Tras los hechos que viviera en carne propia los primeros días del mes de febrero, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo que una vez restablecido de salud, una de las primeras acciones fue solicitar al gobierno del estado incrementar el apoyo al rubro de seguridad, no solo para él, sino para todo el municipio.

Razón por la cual, hace unos días recibió armamento   ...

 

Tequila, Veracruz. -Tras dar a conocer que aunque no se quiera aceptar que la violencia en el estado de Veracruz es un claro referente de que las organizaciones delictivas le vienen ganando terreno a las corporaciones policiacas y a la corrupción imperante en las instituciones como las fiscalías, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo ser la hora que el gobernador   ...

     
Instala PC Ixtac módulos de atención y vigilancia en Ojo de Agua, Los Sifones y el Corazón de Metlac.
 
Gobierno del Estado destraba recursos para concluir obras pendientes en Atlahuilco.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán se reporta lista y atenta para brindar atención a la población en general, desde bañistas locales hasta visitantes con la instalación de tres módulos en los lugares de mayor afluencia.

Al respecto Samuel Valencia Arguelles, dijo que en el marco de la competencia de Protección Civil se han instalado tres módulos de atención   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que en esta ocasión por lo que parece, la compañía constructora con razón social Russo. S A de CV, no tendrá pretextos para terminar la obra de pavimentación de la avenida principal de la cabecera, al entregarle los recursos por parte del gobierno del estado que preside Cuitláhuac García Jiménez.

Comento que por su   ...

     
Reporta Tránsito de Río Blanco, sin novedad operativo: "Pascua Infantil": Muñoz Vélez.
 
Jóvenes realizan tareas de capacitación en Magdalena.

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz.-Buscando salvaguardar la integridad física de niños y niñas que durante tres días asistieron a la Unidad Deportiva Municipal (antes CIDOSA) a las actividades propias de "La Pascua Infantil", efectivos asignados a la delegación local de Tránsito y Seguridad Vial, dispusieron de un operativo especial de vigilancia.

"Se les puso vigilancia   ...

 

Magdalena, Veracruz.- El programa de Bienestar del Gobierno Federal en el área de Jóvenes Construyendo el Futuro, está teniendo muy buena aceptación en el municipio, a grado tal de que tan solo en el Ayuntamiento se aprobó la participación de 25 jóvenes, los cuales se están capacitando en el área, de tesorería, obra pública, secretaria, enfermería entre otros departamentos.

Lo anterior lo dio   ...

En Tlilapan sale de control un incendio que inicio la mañana de este lunes en el cerro de las joyas. 16/04/19
Realizarán campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán. 16/04/19
Inicia "Festival Raíces de Oaxaca en Ciudad Mendoza" con Interescolar de Danza Folclórica. 16/04/19
Brinda Tránsito de Río Blanco, auxilio vial y orientación turística a vacacionistas: Ferrer. 16/04/19
Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna. 15/04/19

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.