Pide iglesia católica que pare la violencia.

• AMLO llega a Veracruz y afirma que terminará este flagelo.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.- La iglesia católica se pronunció en contra de la incesante violencia que se registra en el Estado de Veracruz, sin que no haya nadie que pueda frenarla, por lo que obispos como el de Córdoba, Eduardo Patiño Leal , exhortó a las autoridades a seguir trabajando para evitar que se siga derramando más sangre.

Los grupos delincuenciales pasaron de dañar la salud de los veracruzanos a aniquilarlos sin conciencia alguna, matando hasta niños y padres de familia que en el interior de una vivienda se sentían seguros, hasta que las persecuciones generaron trece muertes como la ocurrida en el municipio de Minatitlán.

Por otro lado y ante la visita del Presidente de la República al Puerto de Veracruz para presidir el protocolo de conmemoración del 105 aniversario de la Defensa del Puerto Jarocho, Andrés Manuel López Obrador fue urgido por los habitantes que lograron saludarlo, a imponer la paz inmediata en esta entidad.

En esta visita el primer mandatario dijo que el flagelo de la inseguridad es un tema que dejaron las anteriores administraciones, pero que están trabajando en la conformación de la Guardia Nacional, con más de 200 mil militares que ahora podrán realizar funciones de Seguridad Pública, y asegura que dos secretarías incorruptibles como la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional estarán a cargo de combatir al crimen organizado.

Se dijo consiente del reclamo social, por lo que instruyó al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para coordinar los trabajos correspondientes y erradicar temas de corrupción, así como el combate frontal a la inseguridad.

22/04/19 Nota 129812 

Piden alto a la violencia en Zongolica.
Reclamarán a AMLO porque deja sin trabajo a empleado del SAT.
El 12 inicia la feria en honor a la Virgen de Guadalupe en La Perla.
Marcharán más de 100 mil en favor de la vida.
Iglesia católica en la mira de la delincuencia.
Marcharán periodistas.
Piden al Señor del Calvario pare la violencia.
Columna Sin Nombre.
En Magdalena se realiza la ordenación del primer sacerdote católico de ese lugar.
Sacerdote llama a no hacer caso al sectarismo.


Arriba             
Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
 
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.

Astacinga, Veracruz. - Tras los hechos que viviera en carne propia los primeros días del mes de febrero, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo que una vez restablecido de salud, una de las primeras acciones fue solicitar al gobierno del estado incrementar el apoyo al rubro de seguridad, no solo para él, sino para todo el municipio.

Razón por la cual, hace unos días recibió armamento   ...

 

Tequila, Veracruz. -Tras dar a conocer que aunque no se quiera aceptar que la violencia en el estado de Veracruz es un claro referente de que las organizaciones delictivas le vienen ganando terreno a las corporaciones policiacas y a la corrupción imperante en las instituciones como las fiscalías, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo ser la hora que el gobernador   ...

     
Instala PC Ixtac módulos de atención y vigilancia en Ojo de Agua, Los Sifones y el Corazón de Metlac.
 
Gobierno del Estado destraba recursos para concluir obras pendientes en Atlahuilco.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán se reporta lista y atenta para brindar atención a la población en general, desde bañistas locales hasta visitantes con la instalación de tres módulos en los lugares de mayor afluencia.

Al respecto Samuel Valencia Arguelles, dijo que en el marco de la competencia de Protección Civil se han instalado tres módulos de atención   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que en esta ocasión por lo que parece, la compañía constructora con razón social Russo. S A de CV, no tendrá pretextos para terminar la obra de pavimentación de la avenida principal de la cabecera, al entregarle los recursos por parte del gobierno del estado que preside Cuitláhuac García Jiménez.

Comento que por su   ...

     
Reporta Tránsito de Río Blanco, sin novedad operativo: "Pascua Infantil": Muñoz Vélez.
 
Jóvenes realizan tareas de capacitación en Magdalena.

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz.-Buscando salvaguardar la integridad física de niños y niñas que durante tres días asistieron a la Unidad Deportiva Municipal (antes CIDOSA) a las actividades propias de "La Pascua Infantil", efectivos asignados a la delegación local de Tránsito y Seguridad Vial, dispusieron de un operativo especial de vigilancia.

"Se les puso vigilancia   ...

 

Magdalena, Veracruz.- El programa de Bienestar del Gobierno Federal en el área de Jóvenes Construyendo el Futuro, está teniendo muy buena aceptación en el municipio, a grado tal de que tan solo en el Ayuntamiento se aprobó la participación de 25 jóvenes, los cuales se están capacitando en el área, de tesorería, obra pública, secretaria, enfermería entre otros departamentos.

Lo anterior lo dio   ...

En Tlilapan sale de control un incendio que inicio la mañana de este lunes en el cerro de las joyas. 16/04/19
Realizarán campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán. 16/04/19
Inicia "Festival Raíces de Oaxaca en Ciudad Mendoza" con Interescolar de Danza Folclórica. 16/04/19
Brinda Tránsito de Río Blanco, auxilio vial y orientación turística a vacacionistas: Ferrer. 16/04/19
Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna. 15/04/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.