Ex alumnos de la ESBO organizan convivencia deportiva por los preparativos del 50 aniversario.

Ex alumnos de la ESBO organizan convivencia deportiva por los preparativos del aniversario.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Como cada año desde hace doce ocasiones, ex alumnos preparatorianos se reunieron el pasado fin de semana en el campo deportivo de los Cerritos para realizar una convivencia deportiva, al mismo tiempo al final del encuentro de futbol entregaron reconocimientos, a quienes de alguna manera han apoyado este tipo de actividades siendo el caso del dirigente estatal de la CTM Víctor Manuel García Trujeque , ex alumno de la ESBO por cierto.

En entrevista con el Delegado del SUTSEM Javier Hernández Tenorio , dijo que gracias al entusiasmo de Enrique Rosas Flores , el popular "nanche", cada año se realiza esta convivencia, ya que lamentablemente algunos de los ex preparatorianos ya no asisten por haber fallecido como el caso de Gerardo "El Chino Solar".

Remarco que con este tipo de reuniones se vuelven a revivir los recuerdos que se vivieron en la época de estudiantes, pero más que nada reencontrarse con aquellos compañeros que por una razón u otra no se ven desde hace tiempo.

En esta ocasión se volvieron a reunir, compañeros, dijo-, como el profesor Abiud, Pedro Osorio, Manolo Acevedo, Ricardo Zarate Gómez , Raquel Romero, Fernando Scoffi, Daniel Panchota, Felipe Benítez, entre muchos otros.

Por su parte Enrique Rosas, dijo que a lo largo de este tipo de convivencias, se les ha entregado reconocimientos a deportistas de alto nivel que pisaron los salones de la ESBO como el caso de Pedro Osorio Nicolás , otro fue el Chino Solar ya fallecido, Eduardo Salas, Luis "La Salsa" Alva, "Rocki" Corona, Fernando Scoffi que jugaron en segunda y tercera división.

Es de mencionar que antes del inicio del encuentro deportivo se motivó a un minuto de silencio por aquellos que se adelantaron, como El Chino Solar, María Antonieta Jácome , Rafael Hernández Moran , Alberto Jorge Reyna entre otros, luego de esto se dio un minuto de aplausos.

Para finalizar se dio a conocer que el próximo primero de junio a las 14:00 horas se va a realizar una comida baile de gala en las instalaciones del Casino Moctezuma en la que están invitando a todos los ex alumnos de la ESBO para festejar el quincuagésimo aniversario de su fundación, cualquier informe al teléfono 272 133 71 54 o al 272 154 47 77.

22/04/19 Nota 129814 

Padres de familia del Colegio México se quejan de restauran SORA.
Conmemoran XCVIII Aniversario de la Constitución de 1917.
Alistan preparativos, para la celebración del aniversario número 4 del mercado cerritos.
Participarán 56 alumnos veracruzanos en la Convivencia Cultural 2014


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
En Poliforum, exposición de caricaturas de Chespirito.

• Ojo Secretario de Educación de Veracruz con esos trabajadores que cobran sin trabajar en su área laboral…
• Por unos meses se soluciona el problema de la basura en el Municipio de Teocelo…
• La Administracion Municipal de Xico hace entrega de un módulo de vigilancia en las Cascadas…

Por Celso R. González.
El Director de Turismo Municipal de Alvarado, José Antonio Camacho Gil acompañado   ...

 

Orizaba, Ver.- El Club de Periodistas de México trajo a Orizaba, exactamente al Poliforum Mier y Pesado, 172 caricaturas de artistas de varios países, mismas que comenzaron a exponerse gratuitamente en el salón "Condesa" a partir de este miércoles 17 de abril.

Uriel Rosas, representante del Club de periodistas en el Estado de Veracruz y comisionado nacional de esta organización expuso que coordinadamente   ...

     
Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
 
Viene una agenda legislativa enfocada en generar bienestar social: Gómez Cazarín.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La atención de urgencias en unidades médicas familiares y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur está garantizada durante los días de este breve periodo vacacional que inicia jueves y concluye domingo, de forma tal que la población derechohabiente puede estar tranquila para que en caso de requerirla reciba el servicio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, que inicia el próximo 2 de mayo, habrá una agenda enfocada en la reactivación de la economía, justicia social y seguridad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien agregó que el nombramiento de magistrados del Poder   ...

     
"Recomendaciones nutricionales para vacaciones: IMSS".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la temporada vacacional es conveniente que se mantengan los horarios de alimentación, tomen suficiente agua simple potable, se eviten los ayunos prologados, la llamada comida "chatarra" y las cenas abundantes ya muy tarde; si se acude al cine en familia evitar el exceso en el consumo de palomitas, nachos, refrescos, helados y dulces, recomienda el coordinador   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador vendió la idea a todos los mexicanos, de lanzar un presunto modelo de austeridad, para que él y todos sus colaboradores no ganaran estratosféricos sueldos y aplicar recortes presupuestales en todas las secretarías federales. Y la realidad es otra, con la promesa de campaña, del sueldo 70 mil pesos al mes, con una "compensación   ...

Presenta la diócesis de Orizaba la revista profetas proyecto. 16/04/19
Pentatlón capacita a niños y jóvenes. 16/04/19
Cumple 104 años SOAICC. 15/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/04/19
DE TODO UN POCO. 15/04/19

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.