Un éxito el Festival de la Laguna 2019.

• Asisten alrededor de 200 mil visitantes.
A+   A-
Felipe Villanueva
Nogales, Ver.- La décimo novena edición del Festival de la Laguna logró colocarse como de los mejores en el Estado de Veracruz, luego de la asistencia que registró, sobre 200 mil personas; y es que el alcalde Guillermo Mejía Peralta , no escatimó en dar el mejor espectáculo los nueve días de esta fiesta para las personas que llegaron a este sitio turístico.

Uno de los más importantes objetivos del cabildo en este festival, fueron las grandes ventas que el comercio establecido de este lugar registra todavía, además del comercio que participó sólo durante estos días.

Por su parte el regidor tercero, uno de los organizadores del citado festival dijo que este Festival de la Laguna de Nogales, Veracruz, fue todo un éxito debido a la gran cantidad de grupos que se presentaron.

Para los seguidores de cada grupo explicó un poco de la trayectoria de cada uno de estos, como son Los Ángeles de Charly, quienes surgen a raíz de que el vocalista principal de los Ángeles Azules, (Charly) se separa de la agrupación, esto les pasó como el que ahora se le conoce como "Rayito Colombiano", fue así como meten a Charly y levantan todavía más con él, pero al paso del tiempo se les va Charly y arma su propio grupo.

Explica que son estilos diferentes el de Rayito y el de Charly; pero el día que vino Charly al festival, fue uno de los días que más vino gente y es porque mantiene su voz, lo cual cuesta mucho trabajo para un vocalista y él es de los más virtuosos.

Otro de los virtuosos es Daniel Villalobos. "No sé si conociste a un artista que se hacía llamar Daniel Río Lobos , que tocaba danzones, él los compuso, tenía su danzonera; son danzones que son famosos en Veracruz; lógico, su hijo tenía que heredar esa parte artística, pero en otros niveles, primero, fue vocalista de los Juniors Klan, después formó su agrupación como - Daniel Rojo y su grupo Arcoíris- era baladista y grabó su disco; posteriormente se integra al grupo de -Chucho Pinto- y es en donde le pega a lo grande con la canción de -Perdóname- un éxito de Estrellita, la graba con Chucho Pinto y se va para arriba, esto le dio a Daniel la oportunidad de pensar en su propia trayectoria y se regresa a Veracruz".

Siguió contando que en Veracruz, Daniel forma su grupo llamado "Daniel Villalobos y su grupo Furia", después le puso otro nombre hasta quedarse con el actual; él tiene su programa de televisión en el Cuatro Más en Xalapa, siguiendo la trayectoria de Joe de Lara y en la zona es mucho muy aceptado.

El edil encargado de esta cartelera mencionó además que en el desarrollo de este festival, el pasado lunes se lo dedicaron al Rock en donde hay mucho talento y para sorpresa hubo mucha asistencia; "lo admirable es que no sólo había jóvenes, sino también gente madura y se llevaron la tarde. Estuvieron: La Mala Nota. Gotita Verde. Stokolmo; este último fue uno de los más aceptables porque tocan todo tipo de Rock, desde español y en inglés.

El pasado martes estuvo Campeche Show, al cual le ha sucedido de todo, es un grupo que se desarma como Los Terrícolas, Sonora Dinamita, pero sin duda el grupo que se queda con la esencia es el que se queda con el vocalista y esta vez vino a la Laguna -Ray- y todas las canciones sonaron, se escucharon como si fuera el mismo disco, y sus canciones se identifican plenamente, dando muestra de que están vigentes, al lograr un lleno total".

Para el miércoles llegaron los Klazykeros; ellos se quedaron con el ritmo de la música de los setentas u ochentas. "Decirte que en una combinación de la música retro combinado con la cumbia dan algo muy definido. Te quiero decir que el grupo original es de Venezuela, pero en México se les ocurrió adquirir esos derechos y presentarse con este nombre, pero están abriendo plaza por todas partes.

Para el día jueves pudimos disfrutar del grupo denominado Los Deaquino quienes se apoyan mucho en la música sonidera y éste ritmo pareciera nada, pero se está colando y cual más los escucha, ya que les está resultando en sus bailes".

Siguiendo con la cartelera Palestino Vilchis comenta que para el día viernes se presenta una de las leyendas de la música tropical en Veracruz como lo es Hugo Fernández y que ahora está con Puro Reyes. "Él es pariente de los fundadores de los Juniors Klan y trabajó mucho tiempo con ellos, que lo convirtieron en el sello de ese grupo. Hugo hizo su agrupación de música cristiana al separarse de Junios Klan, y con su grupo iba a eventos de su iglesia, pero no faltó el reclamo de su público que le pedía que cantara sus canciones que pasaron a la historia siendo éxitos.

Fue por ello que formó su propio género uniendo a gente joven y logrando tener más éxito del que ya tenía y entre los músicos, Hugo Fernández tiene todo el respeto del mundo".

Este sábado, en el pre cierre de este exitoso festival, estuvo Techy y su grupo Aroma. Ellas recientemente que se creó, comenzaron con problemas con los representantes y los dueños de los derechos, pero ella (Techy) no se amedrentó y se separan de los fundadores y enfrentan un proceso legal por el nombre, cosa que ella resuelve de la forma más pronta, poniéndole "Techy y su Grupo Aroma" y con eso le siguen dando éxito defendiendo bien la agrupación apoyando al género, animando a la mujer trabajadora, luchona.

El mensaje más claro es exhortando a las mujeres que sean bellas, independientes, alegres y eso es lo que contagia a su público.

"Este domingo, con Arón y su grupo Ilusión puedo decirles que cuando ellos comienzan a trabajar desde abajo en la ciudad Netzahualcóyotl, cuando viene el éxito, graban su disco y les funciona, y por aquí comenzaron a cosechar el éxito, el director musical, en un accidente que tienen, muere, por eso en honor a él, al grupo le ponen Aarón y su grupo Ilusión, y es que así se llamaba su director.

Con nostalgia, ellos se presentan y nunca pensaron alcanzar los -cuernos de la luna- cosechando éxito tras éxito; este domingo la Laguna de Nogales se saturó puesto que esta agrupación es una de las más taquilleras en la actualidad, haciendo a un lado a cualquier banda como la MS, Arrolladora, ya que toda vez que se presentan, es lleno total, y el Festival de la Laguna de Nogales, no fue la excepción".

22/04/19 Nota 129815 

Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna.
Todo listo para la Décimo Novena edición del Festival de La Laguna.
Ruedan más de 150 bicicletas en vísperas del Festival de la Laguna.
Anuncian la primera rodada ciclista en Nogales, rumbo al Festival de la Laguna.
Un éxito el concurso de ramas en la Laguna Navideña.
Un éxito el Festival de las Artes y la Nuez 2018.
Gran afluencia de visitantes Festival 2018 de La Laguna de Nogales.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Realiza SPC curso de Búsqueda y Rescate Acuático en Nogales.
Sector Salud fumiga sitios de recreo y panteón municipal en Nogales.


Arriba             
Alertan en redes por llamadas de extorsión.
 
Río Maltrata persiste como foco de infección.

Orizaba, Ver.- En la ciudad ya son decenas de familias que han publicado en redes sociales alertando acerca de llamadas de extorsión y esto ya ha sido reportado a la Secretaría de Seguridad Pública, las instancias policiales han recomendado llamar a los teléfonos de emergencia.

Los que alertan de estas llamadas aseguran que se trata de un número con lada de otro Estado de la república -6183170170-   ...

 

Nogales, Ver.- El proyecto del saneamiento del Río Blanco, que incluye infraestructura de la red de drenaje para evitar desfogues de aguas negras a los afluentes como el río Maltrata, es un proyecto que anunció recientemente el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que habitantes urgieron acciones para evitar más focos de infección.

"El tramo del afluente (río Maltrata)   ...

     
Amagan a profesores favorecidos de Elba Esther.
 
Como veo... Doy.

Córdoba, Ver.- Elba Esther Gordillo y su equipo, ha intensificado en la entidad veracruzana su gira de "trabajo" buscando apoyo, por lo que profesores de la zona centro, (Córdoba-Orizaba) que pertenecen al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, señalaron que lo único que está provocando por sus intereses, es fracturar aún más a los comités delegacionales.

"No sólo la   ...

 

• López Obrador, sus ínfulas dictatoriales al quebrantar la constitución y la brecha entre hermanos, "Abrazos, no balazos", una frase para el anecdotario mientras la violencia le sigue creciendo…
• Colectivos acusan a fiscalía de no pasar reportes conforme a la ley y abandonar escena del crimen. Pozos castro hace petición de excluirlo de las reuniones de seguridad…
• La ineptitud de Hipólito   ...

     
Omite PC de Orizaba atender un caso de alto riesgo.
 
La Perla ejercerá 75 millones de pesos en obra.

Orizaba, Ver.- El arrendador de un predio de la colonia "Rafael Alvarado" envió un escrito al Secretario Técnico de la Unidad de Protección Civil Municipal, Antonio Vásquez Sánchez, alertando de un caso de alto riesgo desde el pasado primero de abril, y a la fecha hay omisión de atención por parte de esta dependencia, por lo que el interesado quiso hacer pública esta demanda ciudadana.

Y es   ...

 

La Perla Ver.- El alcalde del municipio de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, dio a conocer las labores y gestiones realizadas durante el tiempo que lleva al frente de esta administración.

Resumiendo haberse llevado beneficios a varios lugares en el tema de electrificación para las localidades El Potrero, Tejocote, Galicia, Tuzantla, entre otras, así como la construcción de cuatro dispensarios   ...

Encapuchados que incendiaron fábrica textil fueron identificados como ex obreros. 18/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/04/19
Veintidós promotores de salud de la jurisdicción sanitaria siete en Orizaba fueron despedidos injustificadamente. 17/04/19
Usted Dirá... 17/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/04/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.