Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz.

• Es considerado un ejemplo de fractura del SNTE, después de la CNTE.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- En el Estado de Veracruz fue anunciado el surgimiento de un nuevo sindicato magisterial denominado, Sindicato Independiente de Regeneración Nacional, cuyos integrantes eran parte de la sección 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación; este nuevo gremio es considerado el producto de la fractura del SNTE, tras los problemas internos que generó Elba Esther Gordillo .

Su dirigente, de nombre Tonatiuh Paredes Rangel , es originario de Poza Rica y era parte de la sección 56 del SNTE, y hace dos años encabezaba proyectos del recién desaparecido Partido Nueva Alianza , dándole la espalda a lo relacionado con el sindicato nacional de los trabajadores de la educación.

A través de su cuentas en redes sociales, el nuevo dirigente anunció junto con su comité, una gira de trabajo que recorrerá todos y cada uno de los distritos en la entidad veracruzana, llevando así el mensaje y la invitación a sumarse a este nuevo proyecto que pretende la estabilidad magisterial ante la crisis sindical que prevalece antes y después de que Elba Esther Gordillo tuviera injerencia en estas decisiones relacionadas con el futuro de los profesores.

El gremio magisterial dividido desde la creación de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, cuyos dirigentes y seguidores dieran la espalda a Elba Esther, no han mostrado hasta el momento una postura ante el nacimiento del multicitado sindicato nuevo.

22/04/19 Nota 129816 

DE TOCO UN POCO.
DE TOCO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Sigue el paro del ITSZ hasta este martes.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Sin resultados terminó el primer día de manifestación de los trabajadores del IMSS.
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
El PT apoyó la formación del nuevo sindicato democrático en el IMSS.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Un éxito el Festival de la Laguna 2019.
 
Alertan en redes por llamadas de extorsión.

Nogales, Ver.- La décimo novena edición del Festival de la Laguna logró colocarse como de los mejores en el Estado de Veracruz, luego de la asistencia que registró, sobre 200 mil personas; y es que el alcalde Guillermo Mejía Peralta, no escatimó en dar el mejor espectáculo los nueve días de esta fiesta para las personas que llegaron a este sitio turístico.

Uno de los más importantes objetivos   ...

 

Orizaba, Ver.- En la ciudad ya son decenas de familias que han publicado en redes sociales alertando acerca de llamadas de extorsión y esto ya ha sido reportado a la Secretaría de Seguridad Pública, las instancias policiales han recomendado llamar a los teléfonos de emergencia.

Los que alertan de estas llamadas aseguran que se trata de un número con lada de otro Estado de la república -6183170170-   ...

     
Río Maltrata persiste como foco de infección.
 
Amagan a profesores favorecidos de Elba Esther.

Nogales, Ver.- El proyecto del saneamiento del Río Blanco, que incluye infraestructura de la red de drenaje para evitar desfogues de aguas negras a los afluentes como el río Maltrata, es un proyecto que anunció recientemente el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que habitantes urgieron acciones para evitar más focos de infección.

"El tramo del afluente (río Maltrata)   ...

 

Córdoba, Ver.- Elba Esther Gordillo y su equipo, ha intensificado en la entidad veracruzana su gira de "trabajo" buscando apoyo, por lo que profesores de la zona centro, (Córdoba-Orizaba) que pertenecen al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, señalaron que lo único que está provocando por sus intereses, es fracturar aún más a los comités delegacionales.

"No sólo la   ...

     
Como veo... Doy.
 
Omite PC de Orizaba atender un caso de alto riesgo.

• López Obrador, sus ínfulas dictatoriales al quebrantar la constitución y la brecha entre hermanos, "Abrazos, no balazos", una frase para el anecdotario mientras la violencia le sigue creciendo…
• Colectivos acusan a fiscalía de no pasar reportes conforme a la ley y abandonar escena del crimen. Pozos castro hace petición de excluirlo de las reuniones de seguridad…
• La ineptitud de Hipólito   ...

 

Orizaba, Ver.- El arrendador de un predio de la colonia "Rafael Alvarado" envió un escrito al Secretario Técnico de la Unidad de Protección Civil Municipal, Antonio Vásquez Sánchez, alertando de un caso de alto riesgo desde el pasado primero de abril, y a la fecha hay omisión de atención por parte de esta dependencia, por lo que el interesado quiso hacer pública esta demanda ciudadana.

Y es   ...

La Perla ejercerá 75 millones de pesos en obra. 18/04/19
Encapuchados que incendiaron fábrica textil fueron identificados como ex obreros. 18/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/04/19
Veintidós promotores de salud de la jurisdicción sanitaria siete en Orizaba fueron despedidos injustificadamente. 17/04/19
Usted Dirá... 17/04/19

Arriba             

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y de Servicio para los Trabajadores del Estado, anunció que la temporada de alta transmisión del dengue en México inició en junio y concluirá en las siguientes tres semanas.

La intensidad de transmisión durante 2019 ha sido semejante a la transmisión promedio en los últimos diez años; pero la Secretaría de Salud Federal, ha trabajado coordinadamente   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rebelión de padres de familia de dos escuelas telesecundarias de la zona serrana de Zongolica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, redobla acciones de descacharrización.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias   ...

Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
Alista Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega oficial de domos en escuelas del municipio.
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales.
Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.