Estrecha Martín Cabrera la mano del ejecutivo federal López Obrador.

Estrecha Martín Cabrera la mano del ejecutivo federal López Obrador.
A+   A-

Por: Oscar Paz.
Veracruz Veracruz.-Martín Cabrera Zavaleta , expresidente municipal de Orizaba, coincidió en este puerto con el mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador , con quien sonriente intercambió puntos de vista acerca de temas importantes.

Es claro el afecto entre ambos que hasta algunos chascarrillos espontáneos se dejaron escuchar, lo que provocó la risa y el buen ánimo de los presentes y algunos testigos presenciales.

De esta forma, Martín Cabrera Zavaleta saludó al presidente de México, López Obrador, durante su gira en Veracruz, así, condescendiente el ejecutivo federal intercambió opiniones con "el amigo de todos" que como buen político, se mueve "como pez en el agua".

Cabrera Zavaleta fue alcalde de Pluviosilla durante la administración 2000-2004 y gracias a sus gestiones hoy Orizaba posee un atractivo que es pieza fundamental de su oferta turística, pero que no siempre fue orgullo de sus habitantes: el Río Orizaba.

El Río Orizaba, de poco más de 4 kilómetros de extensión, nace en un pequeño manantial llamado Ojo de Venado ubicado al pie del Pico de Orizaba, cruza la ciudad de norte a sur por el occidente y desemboca en el Río Blanco, en donde sigue su curso para terminar en el puerto de Alvarado.

En octubre de 2003, iniciaron las labores de rescate del Río Orizaba, entonces se requirió una inversión de 83 millones de pesos para la construcción de colectores marginales de drenaje sanitario, encauzamiento pluvial a base de muros de mampostería de piedra, losa de rodamiento de concreto como base del río, paseo peatonal y demás obras que permitieron el mejoramiento urbano.

De esta forma, nació El Paseo del Río Orizaba, una obra que comprende 26 espacios urbanos y más de 10 mil metros cuadrados de jardinería, y que va desde la Plaza Bicentenario hasta la terminal de Autobuses Unidos.

El rescate de este Río, permitió a las administraciones posteriores a la encabezada por Martín Cabrera, la instalación de un zoológico público a lo largo de su ribera. Venados, llamas, monos araña, cocodrilos, avestruces, 5 jaguares y un hipopótamo, son algunas de las especies que conforman los más de 350 animales que dan vida a este espacio de todos.

De suerte que el mayor legado en materia de obra pública, ejecutado por Cabrera Zavaleta, fue aprovechado por las últimas administraciones locales: pero fue precisamente su gobierno quien sentó las bases de lo que ha sido un legado para muchas generaciones, aunque en aquellos tiempos pocos o nadie le apostaba al Río Orizaba, pues el lugar era intransitable y por ende nadie lo visitaba por las condiciones en que se encontraba.

Orizaba nació con riqueza natural, la perdió, se reivindicó, la recuperó y la multiplicó y mucho de ello se debe a Martín Cabrera Zavaleta .

23/04/19 Nota 129826 

Paga ex alcalde para figurar como posible delegado del IMSS.
Debe Martín Cabrera a jubilados y a sus "cuates".
Como veo... Doy.
Usted Dirá...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Calificadoras no son un problema para el gobierno de AMLO: Diputada.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MORENISTAS le regresan el favor a Lety López.
Como veo…Doy.


Arriba             
Suma Mendoza más de 300 mascotas esterilizadas en campañas gratuitas.
 
Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.

Camerino Z Mendoza.- Más de 300 perros y gatos han sido esterilizados de manera gratuita, en tres campañas masivas promovidas por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Salud, como parte de las acciones preventivas en favor del bienestar de los mendocinos.

Éste día, el alcalde Melitón Reyes Larios acompañado de ediles del Ayuntamiento inauguraron la tercer campaña   ...

 

Xalapa, Ver.- Este fin de semana no se pudo conformar la Comisión Electoral Organizadora, debido a que a la convocatoria para realizarse la sesión del Concejo Estatal del Partido Acción Nacional, sólo acudió una minoría de los 100 consejeros que lo integran.

Por este motivo, será el Tribunal Electoral de Veracruz, quien determine el futuro de la elección interna pasada en donde José de Jesús   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La masacre perpetrada por grupos delictivos en contra de asistentes a una fiesta, en un salón de eventos de Minatitlán, nos obliga a analizar el desempeño de las autoridades estatales y hasta la falta de capacidad para el puesto. El refrito región 4 del "Me canso ganso" Cuitláhuac García Jiménez, se le hace bolas su engrudo llamado Gabinete Estatal, conformado   ...

 

Orizaba, Ver.- En el Estado de Veracruz fue anunciado el surgimiento de un nuevo sindicato magisterial denominado, Sindicato Independiente de Regeneración Nacional, cuyos integrantes eran parte de la sección 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación; este nuevo gremio es considerado el producto de la fractura del SNTE, tras los problemas internos que generó Elba Esther Gordillo.

Su   ...

     
Un éxito el Festival de la Laguna 2019.
 
Alertan en redes por llamadas de extorsión.

Nogales, Ver.- La décimo novena edición del Festival de la Laguna logró colocarse como de los mejores en el Estado de Veracruz, luego de la asistencia que registró, sobre 200 mil personas; y es que el alcalde Guillermo Mejía Peralta, no escatimó en dar el mejor espectáculo los nueve días de esta fiesta para las personas que llegaron a este sitio turístico.

Uno de los más importantes objetivos   ...

 

Orizaba, Ver.- En la ciudad ya son decenas de familias que han publicado en redes sociales alertando acerca de llamadas de extorsión y esto ya ha sido reportado a la Secretaría de Seguridad Pública, las instancias policiales han recomendado llamar a los teléfonos de emergencia.

Los que alertan de estas llamadas aseguran que se trata de un número con lada de otro Estado de la república -6183170170-   ...

Río Maltrata persiste como foco de infección. 20/04/19
Amagan a profesores favorecidos de Elba Esther. 20/04/19
Como veo... Doy. 20/04/19
Omite PC de Orizaba atender un caso de alto riesgo. 18/04/19
La Perla ejercerá 75 millones de pesos en obra. 18/04/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.