La cultura de la muerte viene prevaleciendo sobre la cultura de la vida: Eduardo Cervantes.

La cultura de la muerte viene prevaleciendo sobre la cultura de la vida: Eduardo Cervantes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Durante una charla sostenida con representantes de los medios de comunicación, el obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, respondió a pregunta expresa de uno de ellos, sobre el tema de violencia que se está viviendo en Veracruz, a lo cual, dijo que estos hechos violentos lastiman a mucha gente inocente.

Comento que al igual, en otros casos, hay personas que nada tienen que ver, convirtiéndose en víctimas de la violencia, son víctimas de una organización que no nos vemos como hermanos.

Externo, lo que sabemos también que el asunto de la violencia no solo tiene un factor que lo genere, es toda una red que implica el asunto de la violencia, a saber, es lo educativo, la situación social, los mismos elementos que estimulan a una vida fácil que nos han hecho pensar que somos personas aisladas, nos han creado un individualismo, un relativismo donde cada quien tiene su propia verdad.

Y en el plano de los valores cristianos, los valores espirituales, se va construyendo una sociedad en la que se niega a la existencia de Dios de mil maneras o que cada quien piensa distinto.

Explico: "yo quisiera tener la respuesta, pero me parecer que eso lo debemos encontrar entre todos, decir cualquier tipo de violencia siempre tiene la base, la familia, como estamos formando la familia, en que valores estamos nosotros construyendo, cuales son para nosotros los que le dan sentido a la vida familiar, apunto.

23/04/19 Nota 129827 

Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
Usted Dirá...
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.
Cientos disfrutaron del Xantolo en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización.
Debemos abrir más los ojos a la hora de elegir en tiempos electorales: Obispo.
Para iglesia cristiana evangélica la CNDH apuesta a la muerte.
Feligresía católica de Tequila recibe con júbilo al nuevo sacerdote Marcelo Javier Pacheco Álvarez.


Arriba             
Estrecha Martín Cabrera la mano del ejecutivo federal López Obrador.
 
Suma Mendoza más de 300 mascotas esterilizadas en campañas gratuitas.

Por: Oscar Paz.
Veracruz Veracruz.-Martín Cabrera Zavaleta, expresidente municipal de Orizaba, coincidió en este puerto con el mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, con quien sonriente intercambió puntos de vista acerca de temas importantes.

Es claro el afecto entre ambos que hasta algunos chascarrillos espontáneos se dejaron escuchar, lo que provocó la risa y el buen ánimo de   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Más de 300 perros y gatos han sido esterilizados de manera gratuita, en tres campañas masivas promovidas por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Salud, como parte de las acciones preventivas en favor del bienestar de los mendocinos.

Éste día, el alcalde Melitón Reyes Larios acompañado de ediles del Ayuntamiento inauguraron la tercer campaña   ...

     
Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Este fin de semana no se pudo conformar la Comisión Electoral Organizadora, debido a que a la convocatoria para realizarse la sesión del Concejo Estatal del Partido Acción Nacional, sólo acudió una minoría de los 100 consejeros que lo integran.

Por este motivo, será el Tribunal Electoral de Veracruz, quien determine el futuro de la elección interna pasada en donde José de Jesús   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La masacre perpetrada por grupos delictivos en contra de asistentes a una fiesta, en un salón de eventos de Minatitlán, nos obliga a analizar el desempeño de las autoridades estatales y hasta la falta de capacidad para el puesto. El refrito región 4 del "Me canso ganso" Cuitláhuac García Jiménez, se le hace bolas su engrudo llamado Gabinete Estatal, conformado   ...

     
Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz.
 
Un éxito el Festival de la Laguna 2019.

Orizaba, Ver.- En el Estado de Veracruz fue anunciado el surgimiento de un nuevo sindicato magisterial denominado, Sindicato Independiente de Regeneración Nacional, cuyos integrantes eran parte de la sección 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación; este nuevo gremio es considerado el producto de la fractura del SNTE, tras los problemas internos que generó Elba Esther Gordillo.

Su   ...

 

Nogales, Ver.- La décimo novena edición del Festival de la Laguna logró colocarse como de los mejores en el Estado de Veracruz, luego de la asistencia que registró, sobre 200 mil personas; y es que el alcalde Guillermo Mejía Peralta, no escatimó en dar el mejor espectáculo los nueve días de esta fiesta para las personas que llegaron a este sitio turístico.

Uno de los más importantes objetivos   ...

Alertan en redes por llamadas de extorsión. 20/04/19
Río Maltrata persiste como foco de infección. 20/04/19
Amagan a profesores favorecidos de Elba Esther. 20/04/19
Como veo... Doy. 20/04/19
Omite PC de Orizaba atender un caso de alto riesgo. 18/04/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.