Entre lo utópico y lo verdadero.

• ¿A qué vino el Presidente a Veracruz?...
A+   A-
• ¿A qué vino el Presidente a Veracruz?...

Por Claudia Guerrero Martínez .
La visita de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, en términos de análisis político, no quedó clara, ni entendible. Tampoco aportó datos nuevos o verse inmerso en el tema de la inseguridad en el estado. Se limitó a defender al inoperante Gobernador Cuitláhuac García Jiménez , al meter las manos y todo el cuerpo, a favor de las acciones de ingobernabilidad que se han realizado en esta administración estatal. Trató de minimizar las críticas de la opinión pública nacional e internacional, que señalan al Presidente de México, el haberse equivocado al imponer a Cuitláhuac como Gobernador, así como defender al malogrado esquema de un mini gobierno estatal a distancia, controlado desde la Ciudad de México, con resultados desastrosos, provocando una inseguridad imperante y rapaz en Veracruz, como la masacre ocurrida en Minatitlán…

Y el Presidente de México fue obligado a trasladarse a Veracruz, para dar el espaldarazo a su inexperto recomendado, así como tratar de callar críticas, opacar rumores sobre posibles renuncias y "lavar los trastes sucios y limpiar el cochinero" que dejaron integrantes del Gabinete de Cuitláhuac García… Ante la presión mediática, Andrés Manuel López Obrador anuncia otra visita, este próximo viernes a Minatitlán, en este municipio donde fue el escenario de una de las peores masacres recordadas en Veracruz…

En rueda de prensa, López Obrador aceptó haberse reunido con Cuitláhuac García para garantizar la paz y tranquilidad. Lamentó lo sucedido en Minatitlán y en otras partes, pero aseguró que las mejoras llevarán tiempo, pues admitió que pasadas administraciones dejaron como "herencia", un país en una situación lamentable de corrupción entre gobierno y autoridades… Y de estos señalamientos, en casi cinco meses no han formulado denuncias, ni investigaciones ante la FGR, ni tampoco critica o nombra a Enrique Peña Nieto… Y como Miguel Ángel Yunes Linares , el Presidente de México prometió que en seis meses, bajarían los índices delictivos…

En su discurso, AMLO evadió preguntas incómodas, responsabilizando a anteriores administraciones, cuando son ya sus obligaciones como Mandatario Federal… Lo que no perdonamos, es su afán de proteger a Cuitláhuac y además, atacar a medios de comunicación, asegurando textualmente: "Antes el problema era la autoridad, había que andar con la mano en la bolsa cuidando la cartera, porque la corrupción estaba en el gobierno. No había línea divisoria entre gobierno y delincuencia. En Veracruz se tiene un Gobernador comprometido con el pueblo y honesto. Los anteriores, daban miedo, eran como personajes de terror. Cuitláhuac es incapaz de engañar, de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie, Cuitláhuac no es de malas entrañas, es honrado. Vean ahora, los columnistas nos atacan un día sí y otro también. Vámonos al debate, no vamos a pedirle frías a nadie. No le voy a decir a Carlos Slim, quien nos atacan las 24 horas, oye Carlos ayúdanos; ni al duelo de El Financiero, oye, dile a Pablo Hiriart que fue el vocero de Salinas y que nos dedica la columna todos los días para atacarnos; ni le voy a decir a Alejandro Junco, de Reforma, que no nos calumnien, que no apliquen la máxima del hampa del periodismo, cuando la tinta no mancha, tizna… Vamos a hacer un anuncio el fin de semana, en Minatitlán"….

En preguntas concretas, hubo sus acostumbrados relatos largos, que cansan como monólogos sobre sus historias personales, como estrategia de distracción en temas álgidos y complejos, siendo que sus hazañas y aventuras políticas no son de interés periodístico, pues las campañas concluyeron en el 2018. Hoy en día, el Presidente debe dar respuestas y rendir información oficial. No le pagamos para que venga a proteger a su Gobernador de Veracruz, ni tampoco, para acusar a exgobiernos federales y estatales, de ser los culpables, de que México está de cabeza…

López Obrador no vino a aceptar renuncias, ni tampoco hizo cambios, mucho menos, a señalar a culpables, para no mostrar debilidad política ante sus adversarios, quienes una y otra vez señalan al Presidente de México de ser un dictador, ocurrente y falto de ejercicio gubernamental… Lo cierto de todo esto, es que AMLO se equivocó en su esquema en Veracruz y eso, no lo quiere reconocer, ni aceptar. Es por eso, que hasta el cierre de esta columna, no entendemos en realidad, a qué vino el Presidente de México a Veracruz…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/04/19 Nota 129828 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
La cultura de la muerte viene prevaleciendo sobre la cultura de la vida: Eduardo Cervantes.
 
Estrecha Martín Cabrera la mano del ejecutivo federal López Obrador.

Orizaba, Veracruz. - Durante una charla sostenida con representantes de los medios de comunicación, el obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, respondió a pregunta expresa de uno de ellos, sobre el tema de violencia que se está viviendo en Veracruz, a lo cual, dijo que estos hechos violentos lastiman a mucha gente inocente.

Comento que al igual, en otros casos, hay   ...

 

Por: Oscar Paz.
Veracruz Veracruz.-Martín Cabrera Zavaleta, expresidente municipal de Orizaba, coincidió en este puerto con el mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, con quien sonriente intercambió puntos de vista acerca de temas importantes.

Es claro el afecto entre ambos que hasta algunos chascarrillos espontáneos se dejaron escuchar, lo que provocó la risa y el buen ánimo de   ...

     
Suma Mendoza más de 300 mascotas esterilizadas en campañas gratuitas.
 
Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.

Camerino Z Mendoza.- Más de 300 perros y gatos han sido esterilizados de manera gratuita, en tres campañas masivas promovidas por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Salud, como parte de las acciones preventivas en favor del bienestar de los mendocinos.

Éste día, el alcalde Melitón Reyes Larios acompañado de ediles del Ayuntamiento inauguraron la tercer campaña   ...

 

Xalapa, Ver.- Este fin de semana no se pudo conformar la Comisión Electoral Organizadora, debido a que a la convocatoria para realizarse la sesión del Concejo Estatal del Partido Acción Nacional, sólo acudió una minoría de los 100 consejeros que lo integran.

Por este motivo, será el Tribunal Electoral de Veracruz, quien determine el futuro de la elección interna pasada en donde José de Jesús   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La masacre perpetrada por grupos delictivos en contra de asistentes a una fiesta, en un salón de eventos de Minatitlán, nos obliga a analizar el desempeño de las autoridades estatales y hasta la falta de capacidad para el puesto. El refrito región 4 del "Me canso ganso" Cuitláhuac García Jiménez, se le hace bolas su engrudo llamado Gabinete Estatal, conformado   ...

 

Orizaba, Ver.- En el Estado de Veracruz fue anunciado el surgimiento de un nuevo sindicato magisterial denominado, Sindicato Independiente de Regeneración Nacional, cuyos integrantes eran parte de la sección 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación; este nuevo gremio es considerado el producto de la fractura del SNTE, tras los problemas internos que generó Elba Esther Gordillo.

Su   ...

Un éxito el Festival de la Laguna 2019. 22/04/19
Alertan en redes por llamadas de extorsión. 20/04/19
Río Maltrata persiste como foco de infección. 20/04/19
Amagan a profesores favorecidos de Elba Esther. 20/04/19
Como veo... Doy. 20/04/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.