Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.

Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Ante los múltiples señalamientos en contra del marido de la presidenta municipal Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl , respecto a la presunta agresión en contra del colaborador del síndico municipal Ricardo Pérez de nombre José Manuel Tzitzihua Zepahua , el aludido también en notas periodísticas negó tajantemente haber participado, sino al contrario, si hubo alguna agresión a esta persona, que las autoridades de la procuraduría que investiguen para dar con los responsables.

Explico que en los renglones de las notas informativas, señalan que portaba un arma de fuego propiedad del ayuntamiento, cuando de antemano, días antes de la supuesta agresión, todas las armas las tenían las autoridades de seguridad pública, tal como lo señala un escrito fechado el dos de abril del presente año a las 13:00 horas.

Explica también de su participación en contra del asistente del síndico municipal, cuando en esa ocasión, él se encontraba en la parte baja del municipio, de ahí su postura de negar toda participación en lo que se le señala.

Manifiesta además que se dice que el forma parte de la administración que preside su esposa Marisela Vallejo Orea , en ningún momento se ostenta ni como presidente del DIF ni como director pues para ello, viene fungiendo la señora Senorina Orea Méndez y como director está el señor Hipólito Tlehuactle Rodríguez .

Para no variar la cosa otra persona que dijo ser tesorero municipal de nombre Isauro Cuahua Tetlactle , igual lo señalan de haber participado en hechos, donde agreden a un ciudadano de ese municipio de nombre Salomón Cuahua Mayahua , supuestamente a balazos, negando en todo momento este tipo de situaciones, ya que en la comunidad donde radica desde hace muchos años en Mixtlantlakpak, la gente lo conoce como una persona pacífica.

24/04/19 Nota 129833 

Obispo de Orizaba en Zongolica asegura que el paternalismo no resolverá los problemas de pobreza.
Piden a ORFIS investigar a ex tesorero.
Autoridades municipales de Mixtla se desmarcan del señalamiento de haber provocado afectaciones en la colocación de tubería en la localidad de Cuauhtlajapa.
500 familias del barrio primero y segundo de Mixtla afectadas por la falta de agua.
Continúa bloqueados caminos de Mixtla.
No niega alcalde estar financiando al ex tesorero.


Arriba             
Mendoza ofrece Jornada de actividades alusivas al Día Internacional del Libro.
 
Productores de café abandonan sus fincas ante el bajo precio del kilogramo de café cereza.

Camerino Z Mendoza.- En el marco a la celebración del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza ofreció a través de su Dirección de Cultura, una jornada de actividades realizadas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Benito Juárez a donde se dieron cita estudiantes y padres de familia.

La directora de Cultura, Teresa María de Lourdes Castillo enalteció la importancia   ...

 

Zongolica, Ver.- Por el bajo precio del café y la plaga de la roya, decenas de productores en la región montañosa de Zongolica están abandonando sus fincas, porque los recursos que se invierten no se recuperan, afirmó categórico Emiliano Ernesto Delgado Guerra.

El presidente del Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas criticó la forma en que, el gobierno dispersa los programas de apoyo,   ...

     
Autoridades del DIF de Tlaquilpa entregan apoyos a personas de escasos recursos.
 
A través de la AVELI acreditaran a abogados de Zongolica como interpretes mediante un diplomado.

Tlaquilpa, Veracruz. - Como parte de las acciones que viene realizando la presidente municipal Martha Tentzoha Sánchez a través del sistema del DIF municipal, se realizó recientemente la entrega de lentes a personas de escasos recursos, cuyos costos fueron absorbidos por el ayuntamiento, ya que los beneficiarios solo entregaron una cuota voluntaria y en otros casos no pagaron nada.

Lo anterior   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El director general de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI), Eleuterio Olarte Tiburcio, anunció un diplomado dirigido a los abogados indígenas para que sean certificados y acreditados como intérpretes en el sistema judicial.

"Nos estamos preparando y la vamos impulsar en coordinación con otras instituciones para que podamos contar con todas las   ...

     
Realizan en el CERESO de Zongolica una campaña de acopio de medicamentos.
 
Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales.

Zongolica, Veracruz.- La directora del Centro de Reinserción Social de Zongolica licenciada Marisol Amador Xochicale hizo un llamado a la población en general para que en la medida de lo posible puedan donar medicamentos que ya no utilicen a fin de fortalecer el dispensario médico que se ubica en el interior del penal.

Razón por la cual en la parte externa de estas instalaciones se colocó una   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, encabezó una reunión de trabajo con los integrantes del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Veracruz, A. C., con la finalidad de dar continuidad al trámite legislativo que debe seguir la iniciativa presentada, que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales,   ...

Pide iglesia católica que pare la violencia. 22/04/19
Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga. 22/04/19
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco. 22/04/19
Instala PC Ixtac módulos de atención y vigilancia en Ojo de Agua, Los Sifones y el Corazón de Metlac. 18/04/19
Gobierno del Estado destraba recursos para concluir obras pendientes en Atlahuilco. 18/04/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.