Con brigadas comunitarias sofocan incendio forestal en Ixtaczoquitlán.

Con brigadas comunitarias sofocan incendio forestal en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el apoyo de brigadas comunitarias, Bomberos de Ciudad Mendoza y Fortín, así como la Unidad Municipal de Protección Civil de Fortín y el grupo de rescate Águilas Negras, autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, sofocaron un incendio forestal en el cerro de Las Cotorras ubicado entre las congregaciones Zapoapan, Intermedio Zapoapan y Coapichapa.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil Ixtac , indicó que tras recibir el reporte ciudadano alrededor de las 19:00 horas del martes (23 de abril) acudieron al lugar unidades de protección civil municipal, así como tres pipas de la Dirección de Agua Potable para el combate frontal.

Puntualizó que al arribar se verificó la zona detectando dos incendios simultáneos fuera de control en una extensión de aproximadamente 4 hectáreas, sin embargo, la atención inmediata de cada uno de los elementos, así como el apoyo de cuerpos de auxilio de Mendoza y Fortín impidió se propagará el fuego que por momentos se tornó amenazante.

"Fueron poco más de cuatro horas ininterrumpidas que se combatió el incendio con el apoyo de brigadas comunitarias de Zapoapan, de la unidad municipal de Protección Civil de Fortín, Bomberos Voluntarios de Fortín, del grupo de radio brigada Águilas Negras, de Bomberos Ciudad Mendoza y del apoyo de la dirección de agua potable".

Valencia Argüelles dijo que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos de capacitaciones que les brindó la CONAFOR, es decir; técnicas de control y sofocamiento con guardarrayas cortafuegos y contrafuegos obteniendo el resultado esperado.

Por la mañana de este miércoles, sostuvo que realizaron un recorrido con cuadrillas del programa sembrando vida de Conafor con sede en Zapoapan para verificar las afectaciones luego de que durante el incendio se enfrentaron a caída de rocas al aflojarse la tierra.

Por lo anterior el funcionario municipal, invitó a la población estar atenta y reportar cualquier situación de esta índole al sistema 911; para que actúen en tiempo y forma como lo están realizando en estos momentos luego de haberse reactivado un incendio menor la tarde de este miércoles en la cima del cerro antes citado.

Cabe hacer mención que acudieron al lugar paramédicos y elementos de Protección Civil Ixtac zoquitlán a bordo de las unidades de respuesta rápida número 49, 111 y la 77 así como las ambulancias 46 y 65.

25/04/19 Nota 129846 

PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Surada provoca afectaciones en Ixtaczoquitlán.
Alista PC Ixtaczoquitlán operativo Semana Santa.
La secretaria de Protección Civil confirmó la muerte de un voluntario en el incendio de Astacinga.
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
Evacúan a más de 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.


Arriba             
Comerciantes piden juicio político contra alcaldesa de Córdoba.
 
Difaman en redes sociales al médico, Adrián Arellano.

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, representante legal y dirigente de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, aseguró que las violaciones a los derechos humanos que viene propiciando el Ayuntamiento de Córdoba han llegado a su límite y es necesario actuar de manera legal en su contra.

"Hoy presenté un escrito en la secretaría del Congreso del Estado, en donde adjuntamos   ...

 

Orizaba, Ver.- Adrián Arellano Muñoz, director de la Clínica Hospital, "Arellano" desmintió categóricamente que en su clínica hospital se carezca de servicios de calidad y expuso que constantemente son supervisados por dependencias como COFEPRIS y otras dependencias de control médico.

"Estamos trabajando en óptimas condiciones, porque recibimos continuamente supervisiones de representantes de   ...

     
Anuncia la dirección del ISSSTE quiebra financiera.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México, Mex.- El director del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado, Pedro Zenteno Santaella, en comparecencia en el Senado de la República, anunció que el instituto se declarará en quiebra financiera al detectarse un faltante de los diez mil millones de pesos.

Medios de comunicación nacionales como El   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 19 de abril, en plena semana santa, fue detenido el exfuncionario fidelista y duartista Enrique Rojo García, por elementos de Seguridad Pública de Veracruz, por posesión de dinero de dudosa procedencia y tarjetas bancarias. La SSP aseguró haber recibido un "reporte" sobre una persona actuando de forma sospechosa y fue interceptado Enrique "N", de 44 años,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La cultura de la muerte viene prevaleciendo sobre la cultura de la vida: Eduardo Cervantes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La visita de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, en términos de análisis político, no quedó clara, ni entendible. Tampoco aportó datos nuevos o verse inmerso en el tema de la inseguridad en el estado. Se limitó a defender al inoperante Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al meter las manos y todo el cuerpo, a favor de las acciones de ingobernabilidad   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Durante una charla sostenida con representantes de los medios de comunicación, el obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, respondió a pregunta expresa de uno de ellos, sobre el tema de violencia que se está viviendo en Veracruz, a lo cual, dijo que estos hechos violentos lastiman a mucha gente inocente.

Comento que al igual, en otros casos, hay   ...

Estrecha Martín Cabrera la mano del ejecutivo federal López Obrador. 23/04/19
Suma Mendoza más de 300 mascotas esterilizadas en campañas gratuitas. 23/04/19
Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV. 22/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/04/19
Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz. 22/04/19

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.