En Atzacan prefieren nombres raros de artistas o de comics: Ñeco.

En Atzacan prefieren nombres raros de artistas o de comics: Ñeco.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - la coordinadora regional de las oficialías de Registro Civil en la zona centro Daytri Ñeco Franco , dio a conocer que luego de haberse reunido con el titular del Registro Civil en Veracruz licenciado Manuel Arturo Domínguez , le dio instrucciones para que este viernes en la Sala Ignacio de la Llave del palacio municipal de Orizaba a partir de las cinco de la tarde, ahí se les dará a conocer las estrategias de atención, en donde estarán las coordinaciones de Camerino Z. Mendoza, Zongolica, Orizaba y Córdoba.

Comento que todo esto está basado en la legalidad para dar un servicio con calidad, transparencia, que se haga del Registro Civil una institución que brille por su alto servicio a la comunidad.

Por otra parte respecto a la costumbre de las personas no solo en el municipio de Atzacan, sino de otros lugares, de ponerle nombres extraños a sus hijos a la hora de registrarlos, dijo que en efecto, esto se ha venido incrementando a grado tal, de que antes de la decisión de los padres, se les explica el significado ya que muchas veces no saben qué quiere decir el nombre.

Menciono que en algunos casos, la pareja acepta, por ejemplo han querido llamar a sus hijos Winipoo, Lady, Kenlhy, cuando en realidad toco el caso, de que se le quería poner a una niña siendo que al investigarse corresponde a nombre de niño.

Dijo que al final se les respeta su decisión, aunque al final lo llegan a comprender y le ponen un nombre propio, y es que esto se debe a la publicidad que tienen los personajes de la televisión ya sea artistas o comics.

26/04/19 Nota 129850 

Ñeco Franco, garantía de buen servicio.
En Ixtaczoquitlán solo 35 parejas han solicitado ser inscritos en el programa de matrimonios colectivos.
En el 2015 aumentó la demanda de entrega de actas de matrimonio.
Legalizan su unión marital 12 parejas en Capoluca.
Los servicios del registro civil no se han detenido a pesar de estar tomado el palacio municipal: Ñeco.
Realizan registro de actas para niños estadounidenses.
Registro Civil de Ixtaczoquitlán ya expide actas foráneas.
Alto el índice de divorcios en Ixtac.
Destituyen a titular del Registro Civil en Ixhuatlancillo.
Reporta RC de Ixtac, incremento del 5% en actos registrales, comparativamente con el ejercicio anterior.


Arriba             
Celebrarán a las madres, el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
 
Ciudadanos de Los Reyes tomaron la presidencia, demandan transparencia en la obra pública.

Nogales, Ver.- El Honorable Ayuntamiento que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, y el DIF municipal preparan un homenaje a las madres nogalenses con motivo del Día de las Madres, el cual se efectuará el sábado 11 de mayo a las 4 de la tarde en el interior del palacio municipal.

Al informar lo anterior, Jorge Armando Nieto Martínez, director del DIF municipal, explicó que la temática   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Desde temprana hora de este miércoles un numeroso grupo de habitantes del municipio, acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal para manifestarse en contra del presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, debido a que al parecer dentro de poco tiempo comenzaran a realizar la ejecución de la obra pública sin que le haya tomado parecer a los ciudadanos.

A   ...

     
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.
 
Mendoza ofrece Jornada de actividades alusivas al Día Internacional del Libro.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Ante los múltiples señalamientos en contra del marido de la presidenta municipal Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, respecto a la presunta agresión en contra del colaborador del síndico municipal Ricardo Pérez de nombre José Manuel Tzitzihua Zepahua, el aludido también en notas periodísticas negó tajantemente haber participado, sino al contrario, si hubo alguna agresión   ...

 

Camerino Z Mendoza.- En el marco a la celebración del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza ofreció a través de su Dirección de Cultura, una jornada de actividades realizadas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Benito Juárez a donde se dieron cita estudiantes y padres de familia.

La directora de Cultura, Teresa María de Lourdes Castillo enalteció la importancia   ...

     
Productores de café abandonan sus fincas ante el bajo precio del kilogramo de café cereza.
 
Autoridades del DIF de Tlaquilpa entregan apoyos a personas de escasos recursos.

Zongolica, Ver.- Por el bajo precio del café y la plaga de la roya, decenas de productores en la región montañosa de Zongolica están abandonando sus fincas, porque los recursos que se invierten no se recuperan, afirmó categórico Emiliano Ernesto Delgado Guerra.

El presidente del Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas criticó la forma en que, el gobierno dispersa los programas de apoyo,   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Como parte de las acciones que viene realizando la presidente municipal Martha Tentzoha Sánchez a través del sistema del DIF municipal, se realizó recientemente la entrega de lentes a personas de escasos recursos, cuyos costos fueron absorbidos por el ayuntamiento, ya que los beneficiarios solo entregaron una cuota voluntaria y en otros casos no pagaron nada.

Lo anterior   ...

A través de la AVELI acreditaran a abogados de Zongolica como interpretes mediante un diplomado. 23/04/19
Realizan en el CERESO de Zongolica una campaña de acopio de medicamentos. 23/04/19
Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales. 23/04/19
Pide iglesia católica que pare la violencia. 22/04/19
Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga. 22/04/19

Arriba             

Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó expectativa al arribar caminando a la cabecera municipal de Nogales.

Ingresaron por la calle atrás de los portales y frente a parroquia de San Juan Bautista, rumbo al balneario de la Laguna. Posteriormente subieron en la esquina de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.