Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".

• Ixtaczoquitlán es sede de la ruta 8, al concentrar el 65 por ciento de sembradores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida", de la Secretaría del Bienestar fueron entregadas a un número igual de productores de los municipios de Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán que integran la Ruta 8.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli , la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y ediles, así como por el Ing. Javier Martínez Hernández , facilitador del programa "Sembrando Vida" en la ruta 8 que también la integran los municipios de Aquila, y Magdalena, y el diputado local, Nahum Álvarez Pellico .

Durante su mensaje, el presidente municipal sostuvo que este programa viene sin duda a fortalecer el bastión de la economía que mueve a las 23 comunidades de Ixtaczoquitlán con 15 ejidos importantes para el Estado de Veracruz.

"Aplaudo el orden federal que viene impulsando nuestro presidente, esa fortaleza, esas ganas de salir adelante y como veracruzano participe de este bello municipio netamente agrícola se merece todos los aplausos".

Puntualizó que la administración que encabeza se sumó al orden estatal y federal a través de atender las necesidades básicas, como: es el agua potable, drenajes, electrificaciones, la construcción de espacios recreativos, pero principalmente impulsó al sector agrícola y la generación de empleos.

En este contexto comprometió al Ingeniero Javier Martínez , así como al diputado local Nahum Álvarez Pellico integren a más productores, ejidatarios y comuneros para que el beneficio sea total porque todos son parte del municipio.

Precisar que en este acto se realizó la entrega de 588 tarjetas de una primera remesa; beneficiando directamente a 29 sembradores de la localidad de Necoxtla perteneciente al municipio de Ciudad Mendoza y a 559 sembradores de Ixtaczoquitlán; el municipio de Ixtac concentra el 65 por ciento de los sembradores en la ruta 8.

Por su parte el Ing. Javier Martínez Hernández facilitador agrario, dijo con la entrega de esta primera remesa de tarjetas se está cubriendo el 80 por ciento en ambos municipios beneficiando a 26 comunidades con campos agroforestales.

Del mismo modo a través del programa "Sembrando Vida" dijo que se construirán viveros comunitarios de árboles maderables y frutales que estarán conformados por comunidades de aprendizaje campesino, mismas que recibirán capacitaciones teórico practicas por parte de técnicos.

En Ixtaczoquitlán se construirán en un inicio 16 viveros comunitarios; cinco en Tuxpanguillo, dos en Zapoapan, 1 en Ex Hacienda de Tuxpango, 1 en Cumbre de Metlac, 1 en Sumidero, 1 en Zoquitlán Viejo, 1 en Campo Chico, 2 en Campo Grande y 2 en Capoluca con una capacidad de producción de 50 a 100 mil plantas.

Mientras que en la localidad de Nuevo Necoxtla de Ciudad Mendoza se construirán un total de 5 viveros con una capacidad de producción de 100, 000 plantas. Para la ejecución de estos se cuentan con 10 técnicos y 85 becarios que son el brazo fuerte del programa.

Cabe hacer mención que se contó con el apoyo de siete autobuses para trasladar a beneficiarios del programa que habitan en comunidades alejadas con el objetivo de agilizar la entrega de tarjetas.

El Dato
*El Programa incentivará a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables.
*Las personas inscritas recibirán un apoyo de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) mensuales.

26/04/19 Nota 129852 

Castelán camina al triunfo.
Un orgullo contar con la nueva Facultad de Ingeniería en Ixtaczoquitlán: Ángelo Castelán.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
Magia, colorido y tradición en los Xochitlallis Ixtaczoquitlán.
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Conmemora Ixtaczoquitlán con orgullo Día de la Bandera.
El programa sembrando vida no tiene muy clara su aplicación.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán un tanque elevado en Chiltepec.
Festival del tamal en Ixtaczoquitlán rebasó las expectativas.
Se hermanan Ixtaczoquitlán y Atlahuilco.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Asesinato de la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano con muchas aristas...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Consternación por la noticia del asesinato de la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, junto con su esposo Efrén Zopiyactle, así como el chofer que los acompañaba. Este suceso violento se perpetró en la congregación de Atlanca, municipio de Los Reyes, sobre la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la elección del 1 de julio, algunos estados ahora son gobernados por MORENA, como Ciudad de México, que antes era del PRD y de igual manera, ocurrió con Morelos y Tabasco; en el caso de Veracruz, antes era del PAN y Chiapas, anteriormente gobernado por el Verde Ecologista de México… Les vamos a contar esta historia, en la que informaremos sobre una   ...

     
No hay irregularidad en elección interna del CDE del PRI: Zepahua.
 
Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.

Xalapa, Ver.- Lilian Zepahua García aseguró que en un hecho histórico e inédito, el próximo domingo 28 de abril, las y los militantes de su partido saldrán a votar a las 223 mesas que se instalarán en todo el territorio veracruzano, para elegir a la dirigencia en este método de consulta directa a la base.

"El único padrón válido que se utilizará en la jornada electoral es el que la Secretaría   ...

 

Xalapa, Ver.- Adolfo Ramírez Arana, acusó a la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu y a miembros del Comité Directivo Estatal de haber amañado la convocatoria de elección interna del Partido Revolucionario Institucional, para hacer ganar a Marlon Ramírez, por lo que pidió la renuncia de la líder nacional de los priistas, quien está acabando con el poco priismo que queda en   ...

     
Como veo… Doy.
 
Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores.

• Entre los años 1992 y el 1994 floreció Xalapa. 6 festivales internacionales atraían al turismo y había derrama económica, se sanearon los lagos por única ocasión y se hicieron obras públicas que aún perduran.
• Dante Delgado, el gobernador que más obra pública hizo en Veracruz, no ha podido ser superado, menos ahora, en tiempo de improvisados.
• Presidente no queremos un gobernador solo "Honesto",   ...

 

Con la finalidad de continuar con la revisión de las propuestas de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, así como las modificaciones a diversos artículos de la misma, se llevó a cabo, en la Sala "Jesús Reyes Heroles", del Palacio Legislativo, la tercera mesa de trabajo con los grupos que representan a las asociaciones de adultos mayores.

La maestra Martha   ...

Capacita IVAI a personal del Congreso sobre transparencia y datos personales. 24/04/19
Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez. 23/04/19
Continúa el IMSS acercando los mastógrafos a mujeres derechohabientes de Veracruz sur. 23/04/19
Reciben trabajadores del Congreso curso "Gestión de Documentos Administrativos". 23/04/19
Ex alumnos de la ESBO organizan convivencia deportiva por los preparativos del 50 aniversario. 22/04/19

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.