Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa.

• Ya no podrán disponer de las plazas docentes, a menos que no sea mediante un examen.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.- Integrantes y representantes de los gremios sindicales magisteriales en la zona centro del Estado de Veracruz, se ubicaron en medio de la incertidumbre y aseguraron no tener nada que decir, sino hasta que sus dirigencias estatales les dieran información acerca de las determinaciones que se tomaron dentro de la Reforma Educativa, en donde los sindicatos no tendrán más control de las plazas docentes.

"Sabemos que Zenyasen Escobar hizo un pronunciamiento al respecto en donde afirma que la Secretaría de Educación Pública, será quien elija a los nuevos docentes; para nosotros como profesores lo que buscábamos eran garantías laborales y seguir trabajando, ya será cuestión del Gobierno Federal que ordene la entrega de espacios para quienes tengan la capacidad de realizar la docencia como lo requiere la sociedad", señalaron algunos profesores.

Por otro lado, las representaciones sindicales, en el Estado de Veracruz y otras entidades, dieron a conocer que si la reforma es para todos, será aceptada, lo importante también era defender las plazas de sus representados, quienes se veían amenazados con perder su espacio al no aprobar las evaluaciones constantes; sin embargo, siempre será necesario que las organizaciones sindicales sigan defendiendo los derechos de los mentores.

Muchos gremios sindicales, aceptaron también la declaración que hiciera el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , acerca de que con esto se acabaría la corrupción en los sindicatos, sindicatos charros y más anomalías que habían sido delatadas desde hace muchos años y que no eran atendidas.

26/04/19 Nota 129853 

Si docentes no se manifiestan no significa que aprueben reforma educativa en Veracruz.
Acuerdan sindicatos magisteriales y SEV suspensión de actividades docentes, para este lunes.
Desde la esquina.
Desde la esquina.
DE TODO UN POCO.
Irresponsable plantear nuevo modelo de educación, cuando no han podido sacar adelante la reforma educativa: Cambranis.
Después de 14 años tienen un aula para 35 niños.
Más empleos sólo con mejor educación: Cambranis.
El PISA demuestra que la Reforma Educativa es un fracaso.
Claroscuros.


Arriba             
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.
 
Acusan malversación en liga de fútbol que administra ex sindicato de la CIVSA.


Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- La noche de este miércoles trascendió el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea y su esposo, Efrén Zopiyactle a manos de un grupo armado hasta el momento no identificado. Alcaldes de Zongolica, pidieron inmediata coordinación con los gobiernos federal y estatal.

En las primeras versiones que se hicieron públicas, la alcaldesa y su esposo regresaban   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Algunos representantes de equipos de fútbol de la liga "Dionisio Sánchez" que administran ex obreros del ex sindicato de la Compañía Industrial Veracruzana, acusaron malversación de dinero que se origina de las cuotas que alrededor de 100 clubes pagan y que debería ser destinado al mantenimiento de campos deportivos.

"Los campos deportivos como   ...

     
Habitantes de Acultzingo acusan a Rene Medel de entregar apoyos de vivienda a familiares.
 
Con brigadas comunitarias sofocan incendio forestal en Ixtaczoquitlán.

Acultzingo Veracruz. - Tras suscitarse un incendio de grandes dimensiones este día en uno de los cerros del municipio, un grupo de pobladores acudieron al palacio municipal para darle a conocer al presidente municipal Rene Medel Carrera que organizara a la gente para sofocar las llamas, solo que en esta ocasión, como en otras el alcalde no se encontraba en sus oficinas.

Ante tal situación dieron   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el apoyo de brigadas comunitarias, Bomberos de Ciudad Mendoza y Fortín, así como la Unidad Municipal de Protección Civil de Fortín y el grupo de rescate Águilas Negras, autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, sofocaron un incendio forestal en el cerro de Las Cotorras ubicado entre las congregaciones Zapoapan, Intermedio Zapoapan y Coapichapa.

Al respecto Samuel   ...

     
Comerciantes piden juicio político contra alcaldesa de Córdoba.
 
Difaman en redes sociales al médico, Adrián Arellano.

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, representante legal y dirigente de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, aseguró que las violaciones a los derechos humanos que viene propiciando el Ayuntamiento de Córdoba han llegado a su límite y es necesario actuar de manera legal en su contra.

"Hoy presenté un escrito en la secretaría del Congreso del Estado, en donde adjuntamos   ...

 

Orizaba, Ver.- Adrián Arellano Muñoz, director de la Clínica Hospital, "Arellano" desmintió categóricamente que en su clínica hospital se carezca de servicios de calidad y expuso que constantemente son supervisados por dependencias como COFEPRIS y otras dependencias de control médico.

"Estamos trabajando en óptimas condiciones, porque recibimos continuamente supervisiones de representantes de   ...

Anuncia la dirección del ISSSTE quiebra financiera. 24/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/04/19
La cultura de la muerte viene prevaleciendo sobre la cultura de la vida: Eduardo Cervantes. 23/04/19
Estrecha Martín Cabrera la mano del ejecutivo federal López Obrador. 23/04/19

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.