Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica.

• Además piden autorización para portación de armas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver- Alcaldes de la sierra de Zongolica, urgieron la presencia de la Guardia Nacional en el territorio de la sierra, toda vez que la inseguridad ahora ya abarcó la zona alta de este lado; es urgente que se instalen retenes, no de policías estatales ni municipales, sino de militares para garantizar la seguridad.

Y es que el Gobierno del Estado al reunirse en la ciudad de Orizaba con los alcaldes de esta zona centro, incluso, se dijo que posiblemente ya no sea hasta julio la implementación de la guardia nacional, sino a partir del mes de mayo y con ello blindar a la zona centro de la presencia de grupos armados o vehículos con ocupación sospechosa.

Algunos de los alcaldes señalaron que es necesario que desde el gobierno federal se acaben las diferencias de colores, y es necesario comenzar a trabajar de manera coordinada, sobre todo con las fuerzas militares. De alguna forma gradecieron el interés del Gobernador del Estado de acudir a reuniones como ésta, pero no deben darse en consecuencia, sino en la prevención, toda vez que en el caso de Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla, ya se habían dado a conocer llamados con la denuncia presentada.

Estas congregaciones oficiales, entre alcaldes, gobierno del Estado y federal no terminan con el sepelio de la alcaldesa y su esposo, sino que las primeras instancias de gobierno aseguraron que darán seguimiento a estas necesidades que se han convertido en exigencias sociales.

26/04/19 Nota 129854 

Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
Congreso de Veracruz se suma al Plan de impartición de justicia para personas indígenas.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa.
 
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Córdoba, Ver.- Integrantes y representantes de los gremios sindicales magisteriales en la zona centro del Estado de Veracruz, se ubicaron en medio de la incertidumbre y aseguraron no tener nada que decir, sino hasta que sus dirigencias estatales les dieran información acerca de las determinaciones que se tomaron dentro de la Reforma Educativa, en donde los sindicatos no tendrán más control de las plazas   ...

 


Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- La noche de este miércoles trascendió el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea y su esposo, Efrén Zopiyactle a manos de un grupo armado hasta el momento no identificado. Alcaldes de Zongolica, pidieron inmediata coordinación con los gobiernos federal y estatal.

En las primeras versiones que se hicieron públicas, la alcaldesa y su esposo regresaban   ...

     
Acusan malversación en liga de fútbol que administra ex sindicato de la CIVSA.
 
Habitantes de Acultzingo acusan a Rene Medel de entregar apoyos de vivienda a familiares.


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Algunos representantes de equipos de fútbol de la liga "Dionisio Sánchez" que administran ex obreros del ex sindicato de la Compañía Industrial Veracruzana, acusaron malversación de dinero que se origina de las cuotas que alrededor de 100 clubes pagan y que debería ser destinado al mantenimiento de campos deportivos.

"Los campos deportivos como   ...

 

Acultzingo Veracruz. - Tras suscitarse un incendio de grandes dimensiones este día en uno de los cerros del municipio, un grupo de pobladores acudieron al palacio municipal para darle a conocer al presidente municipal Rene Medel Carrera que organizara a la gente para sofocar las llamas, solo que en esta ocasión, como en otras el alcalde no se encontraba en sus oficinas.

Ante tal situación dieron   ...

     
Con brigadas comunitarias sofocan incendio forestal en Ixtaczoquitlán.
 
Comerciantes piden juicio político contra alcaldesa de Córdoba.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el apoyo de brigadas comunitarias, Bomberos de Ciudad Mendoza y Fortín, así como la Unidad Municipal de Protección Civil de Fortín y el grupo de rescate Águilas Negras, autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, sofocaron un incendio forestal en el cerro de Las Cotorras ubicado entre las congregaciones Zapoapan, Intermedio Zapoapan y Coapichapa.

Al respecto Samuel   ...

 

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, representante legal y dirigente de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, aseguró que las violaciones a los derechos humanos que viene propiciando el Ayuntamiento de Córdoba han llegado a su límite y es necesario actuar de manera legal en su contra.

"Hoy presenté un escrito en la secretaría del Congreso del Estado, en donde adjuntamos   ...

Difaman en redes sociales al médico, Adrián Arellano. 24/04/19
Anuncia la dirección del ISSSTE quiebra financiera. 24/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/04/19
La cultura de la muerte viene prevaleciendo sobre la cultura de la vida: Eduardo Cervantes. 23/04/19

Arriba             

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud informó que hasta ahora, 3 mil 792 establecimientos se registraron en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 han cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

Los comercios que no han logrado cumplir todos los requerimientos   ...

En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.