Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida.

• Cada beneficiario recibirá cinco mil pesos mensuales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz.- La mañana de este viernes autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle estuvieron presentes en el acto protocolario de la entrega de tarjetas de los apoyos del programa "Sembrando Vida" como parte de la estrategia implementada por el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

Tal como la ha venido anunciado el ejecutivo federal contempla cumplir la meta de sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, para ello en el presente año se van a sembrar más de 500 mil hectáreas, que traducidos en empleos, se van a generar 200 mil permanentes pagando jornales a los campesinos.

En entrevista con el director de fomento agropecuario Gumersindo Mixteco Zepahua , dijo que para el municipio de Magdalena aprobaron el programa 70 productores de los cuales 63 son los que recibieron sus tarjetas que contiene cada una la cantidad de cinco mil pesos.

Explico que de esa cantidad solo pueden retirar cuatro mil 500, dejando un ahorro que podrán disponer después de los tres años.

Menciono que todos los beneficiarios del municipio cumplieron con el requisito de contar como mínimo de 2.5 hectáreas, en las que van a sembrar los árboles, lo mismo que maíz o frijol.

Indico que de inmediato los técnicos del programa van a estar supervisando todas las actividades que se realicen, desde la creación del vivero, que en este caso van a ser dos, los cuales contaran con un sistema de riego tecnificado estarán ubicados en la comunidad de Chicomucelo y otro más en la localidad de Helicotla.

En este noble programa ya vienen trabajado los productores con los dos técnicos uno es un técnico industrial y el otro es un técnico productivo, que apoyados por cinco jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se espera que este programa sea todo un éxito en el municipio de Magdalena.

27/04/19 Nota 129857 

Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".
Jóvenes realizan tareas de capacitación en Magdalena.
Autoridades del municipio de Magdalena entrega reconocimiento a estudiante de secundaria.
Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan.
Magdalena se integra al rescate de cultura y tradiciones.
Machismo lacera más a mujeres indígenas: Zepahua.
El programa sembrando vida no tiene muy clara su aplicación.
Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena.
Gobierno del Estado a través de PC entregan apoyos a familias de Tlilapan.
Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena.


Arriba             
En Atzacan prefieren nombres raros de artistas o de comics: Ñeco.
 
Celebrarán a las madres, el DIF y Ayuntamiento de Nogales.

Atzacan, Veracruz. - la coordinadora regional de las oficialías de Registro Civil en la zona centro Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que luego de haberse reunido con el titular del Registro Civil en Veracruz licenciado Manuel Arturo Domínguez, le dio instrucciones para que este viernes en la Sala Ignacio de la Llave del palacio municipal de Orizaba a partir de las cinco de la tarde, ahí se les dará   ...

 

Nogales, Ver.- El Honorable Ayuntamiento que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, y el DIF municipal preparan un homenaje a las madres nogalenses con motivo del Día de las Madres, el cual se efectuará el sábado 11 de mayo a las 4 de la tarde en el interior del palacio municipal.

Al informar lo anterior, Jorge Armando Nieto Martínez, director del DIF municipal, explicó que la temática   ...

     
Ciudadanos de Los Reyes tomaron la presidencia, demandan transparencia en la obra pública.
 
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.

Los Reyes, Veracruz. - Desde temprana hora de este miércoles un numeroso grupo de habitantes del municipio, acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal para manifestarse en contra del presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, debido a que al parecer dentro de poco tiempo comenzaran a realizar la ejecución de la obra pública sin que le haya tomado parecer a los ciudadanos.

A   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Ante los múltiples señalamientos en contra del marido de la presidenta municipal Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, respecto a la presunta agresión en contra del colaborador del síndico municipal Ricardo Pérez de nombre José Manuel Tzitzihua Zepahua, el aludido también en notas periodísticas negó tajantemente haber participado, sino al contrario, si hubo alguna agresión   ...

     
Mendoza ofrece Jornada de actividades alusivas al Día Internacional del Libro.
 
Productores de café abandonan sus fincas ante el bajo precio del kilogramo de café cereza.

Camerino Z Mendoza.- En el marco a la celebración del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza ofreció a través de su Dirección de Cultura, una jornada de actividades realizadas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Benito Juárez a donde se dieron cita estudiantes y padres de familia.

La directora de Cultura, Teresa María de Lourdes Castillo enalteció la importancia   ...

 

Zongolica, Ver.- Por el bajo precio del café y la plaga de la roya, decenas de productores en la región montañosa de Zongolica están abandonando sus fincas, porque los recursos que se invierten no se recuperan, afirmó categórico Emiliano Ernesto Delgado Guerra.

El presidente del Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas criticó la forma en que, el gobierno dispersa los programas de apoyo,   ...

Autoridades del DIF de Tlaquilpa entregan apoyos a personas de escasos recursos. 24/04/19
A través de la AVELI acreditaran a abogados de Zongolica como interpretes mediante un diplomado. 23/04/19
Realizan en el CERESO de Zongolica una campaña de acopio de medicamentos. 23/04/19
Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales. 23/04/19
Pide iglesia católica que pare la violencia. 22/04/19

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.