Funcionarios de la CEDH realizan revisión del CERESO de Zongolica.

Funcionarios de la CEDH realizan revisión del CERESO de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Como resultado de la recomendación número M8/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde establecía que faltaba espacio para mujeres y agua, en esta semana funcionarios de la (CNDH) licenciados Rodrigo Sánchez Escobar y MARIA Esther Escuriarte Origel en compañía del delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García realizaron una visita al Centro de Reinserción Social de Zongolica.

En esta visita de verificación, se observó que ya tienen al 90 % y como parte de un itinerario que realizan a once centros en el Estado de Veracruz, funcionarios visitaron, el Centro de la Toma y Zongolica, otro grupo visito la zona sur a donde está el CERESO en San Andrés Tuxtla , Coatzacoalcos, Acayucan entre otros.

Sobre este recorrido el funcionario federal dijo que el itinerario esta del 23 al 26 de abril, trabajando de manera conjunta y coordinación para acudir a verificar que se hayan cumplido las observaciones realizadas y que se publicaron en la información M8/M8/2017.

Por su parte, la directora del CERESO Marisol Xochicale Amador aseguro que, "efectivamente a este Centro, arribaron visitadores del mecanismo nacional de Prevención a la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Todos ellos estuvieron acompañados del Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, quienes satisfactoriamente verificaron aspectos y condiciones de alimentación, instalaciones de varones y mujeres, sobrepoblación y hacinamiento, además de entrevistas de diversos aspectos y recorridos de supervisión a las instalaciones a donde al final todo termino sin novedad alguna.

27/04/19 Nota 129859 

Respalda CEDH acusaciones contra policías.
Realizan en el CERESO de Zongolica una campaña de acopio de medicamentos.
Recibe LXV Legislatura comparecencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
CEDH asegura no tener conocimiento tema de los policías de Orizaba en el CERESO de Zongolica.
La CEDH investiga a la síndico de Astacinga.
Estimulan creatividad de estudiantes del TEBAEV.
Por el día internacional de la mujer realizan zumbatón y conferencias en Ayojapa, Zongolica.
Representantes de la CEDH realizan capacitación a los elementos policiacos de Mixtla.
Continúan diputadas análisis de la iniciativa de Ley de Adopciones Anticipadas.


Arriba             
Inicia en Atlahuilco capacitación de docentes que atenderán la universidad Benito Juárez: Ixmatlahua.
 
Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida.

Atlahuilco, Veracruz.- El presidente municipal del ayuntamiento de Atlahuilco Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que desde ayer jueves ya están capacitando a los ocho docentes quienes estarán trabajando en la nueva Universidad "Benito Juárez García", que dará inicio su primer ciclo escolar en el mes de agosto.

Mientras se construye su edificio de parte del gobierno federal que se ubicara en la   ...

 

Magdalena, Veracruz.- La mañana de este viernes autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle estuvieron presentes en el acto protocolario de la entrega de tarjetas de los apoyos del programa "Sembrando Vida" como parte de la estrategia implementada por el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

Tal como la ha venido anunciado el ejecutivo   ...

     
En Atzacan prefieren nombres raros de artistas o de comics: Ñeco.
 
Celebrarán a las madres, el DIF y Ayuntamiento de Nogales.

Atzacan, Veracruz. - la coordinadora regional de las oficialías de Registro Civil en la zona centro Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que luego de haberse reunido con el titular del Registro Civil en Veracruz licenciado Manuel Arturo Domínguez, le dio instrucciones para que este viernes en la Sala Ignacio de la Llave del palacio municipal de Orizaba a partir de las cinco de la tarde, ahí se les dará   ...

 

Nogales, Ver.- El Honorable Ayuntamiento que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, y el DIF municipal preparan un homenaje a las madres nogalenses con motivo del Día de las Madres, el cual se efectuará el sábado 11 de mayo a las 4 de la tarde en el interior del palacio municipal.

Al informar lo anterior, Jorge Armando Nieto Martínez, director del DIF municipal, explicó que la temática   ...

     
Ciudadanos de Los Reyes tomaron la presidencia, demandan transparencia en la obra pública.
 
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.

Los Reyes, Veracruz. - Desde temprana hora de este miércoles un numeroso grupo de habitantes del municipio, acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal para manifestarse en contra del presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, debido a que al parecer dentro de poco tiempo comenzaran a realizar la ejecución de la obra pública sin que le haya tomado parecer a los ciudadanos.

A   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Ante los múltiples señalamientos en contra del marido de la presidenta municipal Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, respecto a la presunta agresión en contra del colaborador del síndico municipal Ricardo Pérez de nombre José Manuel Tzitzihua Zepahua, el aludido también en notas periodísticas negó tajantemente haber participado, sino al contrario, si hubo alguna agresión   ...

Mendoza ofrece Jornada de actividades alusivas al Día Internacional del Libro. 24/04/19
Productores de café abandonan sus fincas ante el bajo precio del kilogramo de café cereza. 24/04/19
Autoridades del DIF de Tlaquilpa entregan apoyos a personas de escasos recursos. 24/04/19
A través de la AVELI acreditaran a abogados de Zongolica como interpretes mediante un diplomado. 23/04/19
Realizan en el CERESO de Zongolica una campaña de acopio de medicamentos. 23/04/19

Arriba             

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.

Ciudad Mendoza, Ver.-La Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria vespertina, Esfuerzo Obrero que encabeza Dulce María Villanueva, recibió apoyo material y económico de parte del diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que después las gestiones efectuadas por esta representación, y las necesidades mostradas en el edificio que alberga a un promedio de 600 alumnos de este   ...

Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Después de 40 años de estar ausente de su tierra, regresó un campesino a reclamar la posesión de tres predios que eran propiedad de sus abuelos y los cuales, a decir de los pobladores, los donaron para la construcción de una escuela.

El agente municipal de Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández, respaldó este reclamo de los pobladores y señaló que el interés principal es que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial.
Inician 7 Talleres en bibliotecas de comunidades de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.