Entregan equipo al cuerpo policiaco de Astacinga.

Entregan equipo al cuerpo policiaco de Astacinga.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Luego de haber tocado puertas en la administración del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez , finalmente se logró obtener armamento, consistente en armas largas y cortas, ya que las que venía utilizando el cuerpo policiaco eran obsoletas.

Aunado a esto, este fin de semana se les hizo entrega de equipo de trabajo, chalecos anti balas, gas lacrimógeno, portafusiles, y lámparas, el objetivo es motivar a los integrantes del cuerpo de policía, ya que luego del atentado del cual fui objeto algunos optaron por renunciar.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua , quien dijo que muy independientemente del reforzamiento al cuerpo de policía por parte de la Dirección General de Seguridad Publica, el ayuntamiento decidió invertir en el rubro de seguridad, ya que en ocasiones, es muy difícil atender la demanda de seguridad en las diez comunidades con que cuenta el municipio de Astacinga.

Comento: "nosotros que no quisiéramos hacer los rondines todos los días, sin embargo al no poder hacerlo, se viene haciendo en días diferentes, afortunadamente en las últimas semanas la situación se ha tornado tranquila sin novedad, pero no por ello, debemos confiarnos, dijo.
Adelanto tener en mente buscar apoyo para adquirir una unidad que sirva como patrulla municipal, ya que los recursos que reciben son muy bajos, y en caso de querer invertir en ese rubro se dejaría de hacer obra pública para las comunidades.

Para finalizar, el entrevistado, dio a conocer estar trabajando todo de manera normal en el ayuntamiento, atendiendo a las personas, que llegan a solicitar alguna gestión para sus comunidades.

29/04/19 Nota 129867 

Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado.
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.
Habitantes de Astacinga demandan mayor seguridad.
Ayuntamiento de Astacinga de manera arbitraria deja sin agua a 25 familias de la comunidad.
Mendoza presenta Feria de la Seguridad.
Pobladores de comunidades de Astacinga amagan con tomar el palacio por obra inconclusa.
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.
Habitantes de Astacinga toman el palacio en demanda de obras para sus comunidades.


Arriba             
Funcionarios de la CEDH realizan revisión del CERESO de Zongolica.
 
Inicia en Atlahuilco capacitación de docentes que atenderán la universidad Benito Juárez: Ixmatlahua.

Zongolica, Veracruz.- Como resultado de la recomendación número M8/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde establecía que faltaba espacio para mujeres y agua, en esta semana funcionarios de la (CNDH) licenciados Rodrigo Sánchez Escobar y MARIA Esther Escuriarte Origel en compañía del delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jácome Norberto   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- El presidente municipal del ayuntamiento de Atlahuilco Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que desde ayer jueves ya están capacitando a los ocho docentes quienes estarán trabajando en la nueva Universidad "Benito Juárez García", que dará inicio su primer ciclo escolar en el mes de agosto.

Mientras se construye su edificio de parte del gobierno federal que se ubicara en la   ...

     
Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida.
 
En Atzacan prefieren nombres raros de artistas o de comics: Ñeco.

Magdalena, Veracruz.- La mañana de este viernes autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle estuvieron presentes en el acto protocolario de la entrega de tarjetas de los apoyos del programa "Sembrando Vida" como parte de la estrategia implementada por el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

Tal como la ha venido anunciado el ejecutivo   ...

 

Atzacan, Veracruz. - la coordinadora regional de las oficialías de Registro Civil en la zona centro Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que luego de haberse reunido con el titular del Registro Civil en Veracruz licenciado Manuel Arturo Domínguez, le dio instrucciones para que este viernes en la Sala Ignacio de la Llave del palacio municipal de Orizaba a partir de las cinco de la tarde, ahí se les dará   ...

     
Celebrarán a las madres, el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
 
Ciudadanos de Los Reyes tomaron la presidencia, demandan transparencia en la obra pública.

Nogales, Ver.- El Honorable Ayuntamiento que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, y el DIF municipal preparan un homenaje a las madres nogalenses con motivo del Día de las Madres, el cual se efectuará el sábado 11 de mayo a las 4 de la tarde en el interior del palacio municipal.

Al informar lo anterior, Jorge Armando Nieto Martínez, director del DIF municipal, explicó que la temática   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Desde temprana hora de este miércoles un numeroso grupo de habitantes del municipio, acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal para manifestarse en contra del presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, debido a que al parecer dentro de poco tiempo comenzaran a realizar la ejecución de la obra pública sin que le haya tomado parecer a los ciudadanos.

A   ...

Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas. 24/04/19
Mendoza ofrece Jornada de actividades alusivas al Día Internacional del Libro. 24/04/19
Productores de café abandonan sus fincas ante el bajo precio del kilogramo de café cereza. 24/04/19
Autoridades del DIF de Tlaquilpa entregan apoyos a personas de escasos recursos. 24/04/19
A través de la AVELI acreditaran a abogados de Zongolica como interpretes mediante un diplomado. 23/04/19

Arriba             

Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
 
Acusa tesorero de Mixtla, desvío por casi 5 mdp.

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Naranja, la Secretaría de Educación (SEV) presentó las directrices de la Estrategia de Coordinación Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas en el Estado de Veracruz, que se impulsarán desde la dependencia educativa.

De esta forma, se puso en marcha el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual   ...

Realizan en el Congreso el taller "Prevención y Atención de la Violencia Digital".
ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Los problemas en el Ayuntamiento de Mixtla no terminan, ahora es el tesorero, Isauro Cuahua Tletlactle, quien denunció al síndico y regidora única como a José Luis Castro Martínez, al parecer contralor, por el desvió de casi cinco millones de pesos.

Según la carpeta de investigación 387/2019 que se abrió en la Fiscalía General del Estado, Isauro Cuahua Tetactle señaló   ...

Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este miércoles inician proselitismo candidatos a la dirigencia del CEN del PRI.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.