Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño.

• Reciben en el parque central a más de Mil 500 infantes.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- La prioridad para el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y para el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Bautista García , es la educación y la atención infantil en todas las congregaciones de la localidad perleña. Este fin de semana recibieron a más de Mil 500 niños y niñas en una mini feria que les organizaron en el marco de la celebración del Día del Niño.

Ruth García Meza , Presidenta del DIF del municipio de la Perla, Veracruz, dijo que esta feria se caracterizó como una de las mejores, tras llevar como invitados a los súper héroes conocidos como Avengers.

"En este festejo hubo juegos interactivos para que ellos, para que pudieran ganarse sus premios, tuvimos inflables y un área de comida, además juguetes y dulces, se instalaron espacios como una mini peluquería para poder beneficiarlos con su corte de cabello gratis, juguetes. Fueron más de Mil 500 niños y niñas que pasaron momentos inolvidables, gracias a que sus padres los trajeron al parque central".

En cuanto al trabajo que desarrolla el DIF, dijo que todavía están en espera de que les envíen los apoyos, tales como los desayunos calientes y fríos, los cuales deberán ser distribuidos entre los infantes que asisten a las diferentes escuelas en las congregaciones del municipio de La Perla, y también en las cocinas comunitarias que existen a lo largo de la localidad serrana del Volcán Pico de Orizaba.

No descartó casos de desnutrición, de hecho atienden a los niños o niñas mediante un listado que tienen las clínicas en donde se asignan leches, despensas entre otros apoyos.

En el tema de la deserción escolar comentó que sí hay casos, sin embargo, estos se dan debido a la migración de los padres de familia, es decir, que si la familia cambia de residencia porque tienen que ir a trabajar a otros Estados, todos tienen que irse y es cuando los infantes tienen que dejar la escuela. "Podríamos decir que se trata de uno de cada diez que enfrenta este tipo de situación.

Este lunes iniciamos clases y esperamos que ya vengan con las pilas puestas para seguir estudiando en sus respectivos planteles educativos".

Finalmente, en la entrevista con diversos medios de comunicación, dio a conocer que en cuanto a maltrato de niños o niñas, no se han detectado en esta localidad; "hay más casos de mujeres que han sufrido maltrato, pero se les está dando seguimiento, con el fin que la violencia doméstica no afecte a los menores de edad".

29/04/19 Nota 129872 

En Mendoza festejan día del niño con mini feria.
Concluye con éxito la feria de La Perla en honor a la Virgen de Guadalupe.
Culmina taller de repostería para niños.
Innovan y capacitan a niños en taller de repostería.
Llevan alegría a miles de niños en La Perla.
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla.
Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista.
Permean enfermedades crónicas en La Perla.
Con la capacitación de mujeres de La Perla se crean microempresas.
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.


Arriba             
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
 
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla.


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- A decir de funcionarios de diversos niveles del gobierno estatal, y quienes no quieren opinar abiertamente por temor a represalias de ambos lados, conceptuaron que sí podría haber responsabilidad de la Fiscalía General, toda vez que ya había una denuncia por presuntos sospechosos y posteriormente, señalados del delito de amenazas y no hubo nadie que fuera   ...

 

La Perla, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Ruth García Meza adelantó los festejos del Día del Niño, por lo que este sábado esperan a cientos de niños de todas las comunidades en la cabecera municipal en donde entregarán miles de regalos a los infantes en su día.

La presidenta de este sistema, explicó que gracias al apoyo del alcalde, Miguel Bautista,   ...

     
Ayuntamientos deberán justificar adjudicación de predios.
 
Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales.

Xalapa, Ver.-Las administraciones municipales del Estado de Veracruz, tienen limitantes para intentar por la vía legal adjudicarse predios que tienen sendos adeudos con el Ayuntamiento. Para este marco legal, Patrimonio del Estado, la dirección de Catastro y otras instancias relacionadas, organizan información jurídica correspondiente a estos casos, con el fin de no caer en el abuso.

Y es que   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Los Ayuntamientos de Camerino Z. Mendoza y Nogales signaron ante la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales del H. Congreso del Estado de Veracruz, un convenio en el que se establecen de común acuerdo los límites territoriales entre ambos municipios.

Los acuerdos signados en este convenio fueron aprobados por los Cabildos de ambos municipios y se presentaron   ...

     
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
 
Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista.

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...

 

La Perla, Veracruz. - La titular del DIF municipal licenciada Ruth García Meza dio a conocer con beneplácito el buen trabajo que vienen desempeñando los jóvenes tanto en el ámbito deportivo como educativo, al menos en lo que respecta a la estudiante Valentina Mencias Flores de la Primaria Francisco Villa, de la Localidad de Tuzantla Municipio de La Perla, obtuvo el primer Lugar en Oratoria Nivel Zona   ...

Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica. 26/04/19
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa. 26/04/19
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo. 25/04/19
Acusan malversación en liga de fútbol que administra ex sindicato de la CIVSA. 25/04/19
Habitantes de Acultzingo acusan a Rene Medel de entregar apoyos de vivienda a familiares. 25/04/19

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.