Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño.

• Reciben en el parque central a más de Mil 500 infantes.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- La prioridad para el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y para el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Bautista García , es la educación y la atención infantil en todas las congregaciones de la localidad perleña. Este fin de semana recibieron a más de Mil 500 niños y niñas en una mini feria que les organizaron en el marco de la celebración del Día del Niño.

Ruth García Meza , Presidenta del DIF del municipio de la Perla, Veracruz, dijo que esta feria se caracterizó como una de las mejores, tras llevar como invitados a los súper héroes conocidos como Avengers.

"En este festejo hubo juegos interactivos para que ellos, para que pudieran ganarse sus premios, tuvimos inflables y un área de comida, además juguetes y dulces, se instalaron espacios como una mini peluquería para poder beneficiarlos con su corte de cabello gratis, juguetes. Fueron más de Mil 500 niños y niñas que pasaron momentos inolvidables, gracias a que sus padres los trajeron al parque central".

En cuanto al trabajo que desarrolla el DIF, dijo que todavía están en espera de que les envíen los apoyos, tales como los desayunos calientes y fríos, los cuales deberán ser distribuidos entre los infantes que asisten a las diferentes escuelas en las congregaciones del municipio de La Perla, y también en las cocinas comunitarias que existen a lo largo de la localidad serrana del Volcán Pico de Orizaba.

No descartó casos de desnutrición, de hecho atienden a los niños o niñas mediante un listado que tienen las clínicas en donde se asignan leches, despensas entre otros apoyos.

En el tema de la deserción escolar comentó que sí hay casos, sin embargo, estos se dan debido a la migración de los padres de familia, es decir, que si la familia cambia de residencia porque tienen que ir a trabajar a otros Estados, todos tienen que irse y es cuando los infantes tienen que dejar la escuela. "Podríamos decir que se trata de uno de cada diez que enfrenta este tipo de situación.

Este lunes iniciamos clases y esperamos que ya vengan con las pilas puestas para seguir estudiando en sus respectivos planteles educativos".

Finalmente, en la entrevista con diversos medios de comunicación, dio a conocer que en cuanto a maltrato de niños o niñas, no se han detectado en esta localidad; "hay más casos de mujeres que han sufrido maltrato, pero se les está dando seguimiento, con el fin que la violencia doméstica no afecte a los menores de edad".

29/04/19 Nota 129872 

En Mendoza festejan día del niño con mini feria.
Concluye con éxito la feria de La Perla en honor a la Virgen de Guadalupe.
Culmina taller de repostería para niños.
Innovan y capacitan a niños en taller de repostería.
Llevan alegría a miles de niños en La Perla.
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla.
Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista.
Permean enfermedades crónicas en La Perla.
Con la capacitación de mujeres de La Perla se crean microempresas.
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.


Arriba             
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
 
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla.


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- A decir de funcionarios de diversos niveles del gobierno estatal, y quienes no quieren opinar abiertamente por temor a represalias de ambos lados, conceptuaron que sí podría haber responsabilidad de la Fiscalía General, toda vez que ya había una denuncia por presuntos sospechosos y posteriormente, señalados del delito de amenazas y no hubo nadie que fuera   ...

 

La Perla, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Ruth García Meza adelantó los festejos del Día del Niño, por lo que este sábado esperan a cientos de niños de todas las comunidades en la cabecera municipal en donde entregarán miles de regalos a los infantes en su día.

La presidenta de este sistema, explicó que gracias al apoyo del alcalde, Miguel Bautista,   ...

     
Ayuntamientos deberán justificar adjudicación de predios.
 
Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales.

Xalapa, Ver.-Las administraciones municipales del Estado de Veracruz, tienen limitantes para intentar por la vía legal adjudicarse predios que tienen sendos adeudos con el Ayuntamiento. Para este marco legal, Patrimonio del Estado, la dirección de Catastro y otras instancias relacionadas, organizan información jurídica correspondiente a estos casos, con el fin de no caer en el abuso.

Y es que   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Los Ayuntamientos de Camerino Z. Mendoza y Nogales signaron ante la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales del H. Congreso del Estado de Veracruz, un convenio en el que se establecen de común acuerdo los límites territoriales entre ambos municipios.

Los acuerdos signados en este convenio fueron aprobados por los Cabildos de ambos municipios y se presentaron   ...

     
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
 
Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista.

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...

 

La Perla, Veracruz. - La titular del DIF municipal licenciada Ruth García Meza dio a conocer con beneplácito el buen trabajo que vienen desempeñando los jóvenes tanto en el ámbito deportivo como educativo, al menos en lo que respecta a la estudiante Valentina Mencias Flores de la Primaria Francisco Villa, de la Localidad de Tuzantla Municipio de La Perla, obtuvo el primer Lugar en Oratoria Nivel Zona   ...

Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica. 26/04/19
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa. 26/04/19
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo. 25/04/19
Acusan malversación en liga de fútbol que administra ex sindicato de la CIVSA. 25/04/19
Habitantes de Acultzingo acusan a Rene Medel de entregar apoyos de vivienda a familiares. 25/04/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.