Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.

• Continúa el luto en el Ayuntamiento tras el sepelio de Maricela, su esposo y chofer.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Este fin de semana (sábado) se efectuó el sepelio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea , su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García, éste último en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica.

Inicialmente el cuerpo de la alcaldesa fue velado en el municipio de Zongolica en donde vivió su niñez y adolescencia, el de su esposo en Mixtla de Altamirano y el tercero como se menciona. En medio de aplausos y oraciones, los habitantes de su actual municipio, despidieron a su Presidenta Municipal en un acto luctuoso en las instalaciones del palacio en donde tuvo su mandato por más de un año y posteriormente, tras una misa, fue llevada al camposanto.

De manera lamentable y mientras se dirigían al camposanto, dos personas encargadas de encender y lanzar los cohetones resultados con lesiones, ya que por un descuido, el ramillete de explosivos explotó hiriendo a estas personas, las cuales por fortuna se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo a datos emitidos por funcionarios municipales, se dijo que la pena que alberga a muchos de quienes trabajaron con Maricela Vallejo continúan de luto, sin embargo, a partir de este lunes regresarían a laborar y a esperar la determinación del Congreso del Estado y ver si la suplente, Margarita Montalvo Acahua toma el cargo.

"Desconocemos cual es la situación legal del síndico, Ricardo Pérez Santos , sólo sabemos que tendrá que ser llamado a declarar, pero en eso no nos metemos, sólo quedaremos en espera de quien será la persona que ocupe la Presidencia Municipal", señalaron algunos empleados municipales al respecto de la incertidumbre que tienen por los lamentables hechos.

Es de importancia mencionar que los allegados a Maricela Vallejo y a su esposo, también podrían ser llamados a declarar hasta dejar claros estos hechos.

29/04/19 Nota 129873 

Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.
En Mixtla se bajaron 72 proyectos productivos beneficiando a más de 200 familias del municipio.
Continúa la guerra sucia en contra de la administración de Mixtla de Altamirano.
Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados.
Carnaval de Mixtla, una tradición de más de 50 años: Vallejo.
Alcaldesa de Mixtla le dice mentiroso a Cuitláhuac García.
Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.


Arriba             
Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño.
 
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.

La Perla, Ver.- La prioridad para el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y para el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Bautista García, es la educación y la atención infantil en todas las congregaciones de la localidad perleña. Este fin de semana recibieron a más de Mil 500 niños y niñas en una mini feria que les organizaron en el marco de la celebración del Día del Niño.

Ruth   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- A decir de funcionarios de diversos niveles del gobierno estatal, y quienes no quieren opinar abiertamente por temor a represalias de ambos lados, conceptuaron que sí podría haber responsabilidad de la Fiscalía General, toda vez que ya había una denuncia por presuntos sospechosos y posteriormente, señalados del delito de amenazas y no hubo nadie que fuera   ...

     
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla.
 
Ayuntamientos deberán justificar adjudicación de predios.

La Perla, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Ruth García Meza adelantó los festejos del Día del Niño, por lo que este sábado esperan a cientos de niños de todas las comunidades en la cabecera municipal en donde entregarán miles de regalos a los infantes en su día.

La presidenta de este sistema, explicó que gracias al apoyo del alcalde, Miguel Bautista,   ...

 

Xalapa, Ver.-Las administraciones municipales del Estado de Veracruz, tienen limitantes para intentar por la vía legal adjudicarse predios que tienen sendos adeudos con el Ayuntamiento. Para este marco legal, Patrimonio del Estado, la dirección de Catastro y otras instancias relacionadas, organizan información jurídica correspondiente a estos casos, con el fin de no caer en el abuso.

Y es que   ...

     
Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales.
 
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.

Camerino Z Mendoza.- Los Ayuntamientos de Camerino Z. Mendoza y Nogales signaron ante la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales del H. Congreso del Estado de Veracruz, un convenio en el que se establecen de común acuerdo los límites territoriales entre ambos municipios.

Los acuerdos signados en este convenio fueron aprobados por los Cabildos de ambos municipios y se presentaron   ...

 

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...

Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista. 26/04/19
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica. 26/04/19
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa. 26/04/19
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo. 25/04/19
Acusan malversación en liga de fútbol que administra ex sindicato de la CIVSA. 25/04/19

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.