Entre lo utópico y lo verdadero.

• Se cocina un “tamal” desde Palacio de Gobierno que involucra a Jorge Winckler…
A+   A-
• Se cocina un "tamal" desde Palacio de Gobierno que involucra a Jorge Winckler…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Presionado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para remover al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz , por no convenir a la institución, pero en realidad, por las presiones de personas que han sido investigadas y hasta presas en penales, como es el caso de Javier Duarte de Ochoa. Y es el mismo, quien presiona a López y a Cuitláhuac, para agilizar por todos los medios, estrategias y hasta perversidades compuestas por información falsa, con el fin de denostar y hasta obligar a Winckler para que renuncie al cargo… Si bien, la estrategia del Juicio Político orquestado por el Congreso de Veracruz no dio resultados, ahora buscan testigos de peso, quienes son delincuentes que pretenden negociar sus delitos, a cambio de que mienta al señalar al Fiscal de Veracruz por actos de corrupción y darlos a conocer en medios nacionales… No pierdan de vista lo que a continuación narraremos, inteligentes lectoras y lectores…

Resulta que fue detenido un líder de plaza en Minatitlán, por parte de elementos de la nueva Guardia Nacional, este domingo en una Colonia de ese municipio y se evidencia con fotos que nos hicieron llegar informantes de esa zona, así como audios en los que refiere el proceso de un plan maquiavélico, el cual explicaremos quién comanda esta farsa. Y el que lleva el operativo es Gonzalo Medina Palacios , actual Delegado de la Fiscalía General de la República. Y todo sería un gran logro para el Gobierno Federal, la captura de este presunto delincuente y líder de plaza de un municipio, que ha sido el protagonista de titulares en medios de comunicación internacional y nacional, por la masacre perpetrada hace más de 10 días, en contra de 13 personas ejecutadas y cinco heridos de gravedad… Pero no es así…

Resulta que Gonzalo Medina Palacios está negociando con este presunto capo de la droga, para que a cambio de minimizar sus delitos por los que está siendo investigado e imputado, declare en contra del Fiscal de Veracruz Jorge Winckler y relate una historia llena de mentiras y escenarios inexistentes, con el fin de fabricar pruebas para acusar a Winckler de actos de corrupción y vincularlo con células delincuenciales…

Hacer el llamado "tamal gubernamental", para exhibirlo como un corrupto y además, fabricarle delitos para ser obligado a renunciar al cargo… Una perversidad, que no conocíamos a Cuitláhuac García, pero es un deporte que practica Eric Cisneros Burgos , quien está realizando esta estrategia, para poder mantenerse en su cargo como Secretario de Gobierno, pues hay fuertes rumores, que será relevado por Enrique Ampudia Mello…

Y cuál es el móvil del hoy Delegado de la FGR Gonzalo Medina para operar esta intriga… Resulta que a la llegada de Jorge Winckler Ortiz a la Fiscalía General, encontró anomalías realizadas por Gonzalo Medina Palacios , por actos de corrupción, cuando Medina se ostentaba como Fiscal de Distrito. Luego, se unió al Gobierno de Cuitláhuac García como Director General de la Secretaría de Gobierno y como Director de Defensores Públicos del Estado como lo informan medios de comunicación con la liga: http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/496177.html. Medina Palacios es comprobado amigo, compadre y aliado del aun Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y siendo éste último quien convenció a Cuitláhuac García para que avalara el nombramiento de Medina Palacios como Delegado de la FGR….

Buscando los antecedentes de Gonzalo Medina Palacios en notas periodísticas, se evidenció el 4 de noviembre del 2016, la llegada de visitadores de la FGE para abrirle una Carpeta de Investigación en contra del entonces funcionario estatal, por actos de corrupción al pedir dinero a cambio de "favores", como constancias de hechos y actas de extravío, entre otros señalamientos, cuando Medina era Fiscal de Distrito y las acusaciones estaban interpuestas por abogados litigantes, contabilizando cerca de 800 actas… La liga para leer esta información en: http://eldelsur.com/2016/11/04/le-cae-moco-al-fiscal-distrito-gonzalo-medina-supuestos-actos-corrupcion/…

La desesperación del Gobierno de Cuitláhuac García por cumplir sus compromisos electorales, lo hace cometer errores, pactar con delincuentes y hasta ridiculizar la figura del Gobierno del estado de Veracruz. Una lástima, la fe y credibilidad que tuvieron los veracruzanos para depositarle su esperanza a este mal Gobernador, quien no ha cumplido con ninguna de sus promesas y compromisos, así como su lucha y ánimo han estado enfocados en remover a Jorge Winckler del cargo, sin atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos en Veracruz… Y ahora, lanza un nuevo ataque, en una forma absurda para cumplir con venganzas indirectas…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter:@cguerreromtz

29/04/19 Nota 129874 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Se va Winckler tras la reforma aprobada.
Reta Winckler a MORENA.
ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfilando.
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso de Veracruz se suma al Plan de impartición de justicia para personas indígenas.


Arriba             
Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.
 
Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Este fin de semana (sábado) se efectuó el sepelio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García, éste último en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica.

Inicialmente el cuerpo de la alcaldesa fue velado en el municipio de Zongolica en donde vivió su niñez y adolescencia, el   ...

 

La Perla, Ver.- La prioridad para el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y para el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Bautista García, es la educación y la atención infantil en todas las congregaciones de la localidad perleña. Este fin de semana recibieron a más de Mil 500 niños y niñas en una mini feria que les organizaron en el marco de la celebración del Día del Niño.

Ruth   ...

     
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
 
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla.


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- A decir de funcionarios de diversos niveles del gobierno estatal, y quienes no quieren opinar abiertamente por temor a represalias de ambos lados, conceptuaron que sí podría haber responsabilidad de la Fiscalía General, toda vez que ya había una denuncia por presuntos sospechosos y posteriormente, señalados del delito de amenazas y no hubo nadie que fuera   ...

 

La Perla, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Ruth García Meza adelantó los festejos del Día del Niño, por lo que este sábado esperan a cientos de niños de todas las comunidades en la cabecera municipal en donde entregarán miles de regalos a los infantes en su día.

La presidenta de este sistema, explicó que gracias al apoyo del alcalde, Miguel Bautista,   ...

     
Ayuntamientos deberán justificar adjudicación de predios.
 
Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales.

Xalapa, Ver.-Las administraciones municipales del Estado de Veracruz, tienen limitantes para intentar por la vía legal adjudicarse predios que tienen sendos adeudos con el Ayuntamiento. Para este marco legal, Patrimonio del Estado, la dirección de Catastro y otras instancias relacionadas, organizan información jurídica correspondiente a estos casos, con el fin de no caer en el abuso.

Y es que   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Los Ayuntamientos de Camerino Z. Mendoza y Nogales signaron ante la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales del H. Congreso del Estado de Veracruz, un convenio en el que se establecen de común acuerdo los límites territoriales entre ambos municipios.

Los acuerdos signados en este convenio fueron aprobados por los Cabildos de ambos municipios y se presentaron   ...

Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa. 26/04/19
Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista. 26/04/19
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica. 26/04/19
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa. 26/04/19
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo. 25/04/19

Arriba             

Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
 
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.

Felipe Villanueva.
Mujeres priistas alzaron la voz en contra de las desatinadas decisiones que viene tomando el actual Gobierno de la República, esta vez relacionado con el recorte presupuestal que se ha aplicado y que vendrá a afectar a los Estados y a municipios en el avance que se tenía para atender y erradicar la violencia de género.

Ante medios de comunicación, Arianna Ángeles Aguirre,   ...

Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.
PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli en la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal realizó una entrega más de kits AntiCovid-19, "de limpieza y desinfección" a escuelas de Potrerillo, Guayabal y Colonia Morelos.

El objetivo es regresar a las aulas en condiciones óptimas para los estudiantes una vez que las autoridades   ...

Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
DE TODO UN POCO.
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.