En desangelada votación en el PRI, Marlon Ramírez es virtual ganador.

• De 160 mil afiliados en la entidad, sólo votaron 30 mil reconocen líderes.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Aun cuando el presidente de la comisión de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional , Carlos Brito Gómez , aseguró que el PRI está más vivo de lo que sus opositores piensan, la afluencia de votantes sólo alcanzó poco más del 20 por ciento; es decir, que de 160 mil empadronados al partido tricolor, sólo acudieron 30 mil, lo cual fue reconocido por el mismo Comité Directivo Estatal que encabeza Lilian Zepahua.

Desde las nueve de la mañana de este domingo, fueron instaladas las 223 mesas en todo el territorio veracruzano, a las cuales acudieron los afiliados al instituto político; el proceso se dio en medio de la inconformidad de aspirantes a la dirigencia estatal, como es Adolfo Ramírez Arana , el cual al igual que otros, aseguraron que presentarán la impugnación pertinente, toda vez que antes de este proceso interno, se denunciaron las irregularidades que presuntamente se cometieron desde el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal .

Durante esta votación, en los padrones se detectaron militantes que ya fallecieron, por lo que cada comité directivo municipal, debió apuntar los datos y enviarlos a sus instancias inmediatas con el fin de que el padrón reconozca a sus afiliados vivos.

Del mismo modo, los aspirantes a la dirigencia del PRI estatal, unánimemente señalaron en todo momento a Marlon Ramírez como aliado del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , ya que dicen, recibe pleitesías del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez , en donde el virtual ganador de la dirigencia del partido tricolor, es regidor, sin embargo y al final, los dirigentes del CDE encabezados por Lilian Zepahua, aseguraron que el "yunista" es ganador hasta el momento, situación que se haría oficial mañana martes.

Hasta anoche, Marlon Ramírez había computado 20 mil 395 votos, seguido de Adolfo Ramírez Arana llevaba 6 mil 138, Carlos Aceves Mil 178 y Damara Gómez, Mil 326 sufragios.

29/04/19 Nota 129875 

Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
"Los priístas de Orizaba, deben de sentirse profundamente orgullosos de tener autoridades municipales, que son ejemplo y orgullo para el resto del Estado": Marlon Ramírez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncia Adolfo Ramírez Arana favoritismo de funcionarios del PRI.
DE TOCO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Llaman priístas de Río Blanco: traidor, desleal y malagradecido a su dirigente.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presionado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para remover al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por no convenir a la institución, pero en realidad, por las presiones de personas que han sido investigadas y hasta presas en penales, como es el caso de Javier   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Este fin de semana (sábado) se efectuó el sepelio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García, éste último en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica.

Inicialmente el cuerpo de la alcaldesa fue velado en el municipio de Zongolica en donde vivió su niñez y adolescencia, el   ...

     
Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño.
 
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.

La Perla, Ver.- La prioridad para el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y para el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Bautista García, es la educación y la atención infantil en todas las congregaciones de la localidad perleña. Este fin de semana recibieron a más de Mil 500 niños y niñas en una mini feria que les organizaron en el marco de la celebración del Día del Niño.

Ruth   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- A decir de funcionarios de diversos niveles del gobierno estatal, y quienes no quieren opinar abiertamente por temor a represalias de ambos lados, conceptuaron que sí podría haber responsabilidad de la Fiscalía General, toda vez que ya había una denuncia por presuntos sospechosos y posteriormente, señalados del delito de amenazas y no hubo nadie que fuera   ...

     
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla.
 
Ayuntamientos deberán justificar adjudicación de predios.

La Perla, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Ruth García Meza adelantó los festejos del Día del Niño, por lo que este sábado esperan a cientos de niños de todas las comunidades en la cabecera municipal en donde entregarán miles de regalos a los infantes en su día.

La presidenta de este sistema, explicó que gracias al apoyo del alcalde, Miguel Bautista,   ...

 

Xalapa, Ver.-Las administraciones municipales del Estado de Veracruz, tienen limitantes para intentar por la vía legal adjudicarse predios que tienen sendos adeudos con el Ayuntamiento. Para este marco legal, Patrimonio del Estado, la dirección de Catastro y otras instancias relacionadas, organizan información jurídica correspondiente a estos casos, con el fin de no caer en el abuso.

Y es que   ...

Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales. 27/04/19
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa. 26/04/19
Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista. 26/04/19
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica. 26/04/19
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa. 26/04/19

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.