En desangelada votación en el PRI, Marlon Ramírez es virtual ganador.

• De 160 mil afiliados en la entidad, sólo votaron 30 mil reconocen líderes.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Aun cuando el presidente de la comisión de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional , Carlos Brito Gómez , aseguró que el PRI está más vivo de lo que sus opositores piensan, la afluencia de votantes sólo alcanzó poco más del 20 por ciento; es decir, que de 160 mil empadronados al partido tricolor, sólo acudieron 30 mil, lo cual fue reconocido por el mismo Comité Directivo Estatal que encabeza Lilian Zepahua.

Desde las nueve de la mañana de este domingo, fueron instaladas las 223 mesas en todo el territorio veracruzano, a las cuales acudieron los afiliados al instituto político; el proceso se dio en medio de la inconformidad de aspirantes a la dirigencia estatal, como es Adolfo Ramírez Arana , el cual al igual que otros, aseguraron que presentarán la impugnación pertinente, toda vez que antes de este proceso interno, se denunciaron las irregularidades que presuntamente se cometieron desde el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal .

Durante esta votación, en los padrones se detectaron militantes que ya fallecieron, por lo que cada comité directivo municipal, debió apuntar los datos y enviarlos a sus instancias inmediatas con el fin de que el padrón reconozca a sus afiliados vivos.

Del mismo modo, los aspirantes a la dirigencia del PRI estatal, unánimemente señalaron en todo momento a Marlon Ramírez como aliado del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , ya que dicen, recibe pleitesías del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez , en donde el virtual ganador de la dirigencia del partido tricolor, es regidor, sin embargo y al final, los dirigentes del CDE encabezados por Lilian Zepahua, aseguraron que el "yunista" es ganador hasta el momento, situación que se haría oficial mañana martes.

Hasta anoche, Marlon Ramírez había computado 20 mil 395 votos, seguido de Adolfo Ramírez Arana llevaba 6 mil 138, Carlos Aceves Mil 178 y Damara Gómez, Mil 326 sufragios.

29/04/19 Nota 129875 

Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
"Los priístas de Orizaba, deben de sentirse profundamente orgullosos de tener autoridades municipales, que son ejemplo y orgullo para el resto del Estado": Marlon Ramírez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncia Adolfo Ramírez Arana favoritismo de funcionarios del PRI.
DE TOCO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Llaman priístas de Río Blanco: traidor, desleal y malagradecido a su dirigente.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presionado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para remover al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por no convenir a la institución, pero en realidad, por las presiones de personas que han sido investigadas y hasta presas en penales, como es el caso de Javier   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Este fin de semana (sábado) se efectuó el sepelio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García, éste último en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica.

Inicialmente el cuerpo de la alcaldesa fue velado en el municipio de Zongolica en donde vivió su niñez y adolescencia, el   ...

     
Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño.
 
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.

La Perla, Ver.- La prioridad para el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y para el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Bautista García, es la educación y la atención infantil en todas las congregaciones de la localidad perleña. Este fin de semana recibieron a más de Mil 500 niños y niñas en una mini feria que les organizaron en el marco de la celebración del Día del Niño.

Ruth   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- A decir de funcionarios de diversos niveles del gobierno estatal, y quienes no quieren opinar abiertamente por temor a represalias de ambos lados, conceptuaron que sí podría haber responsabilidad de la Fiscalía General, toda vez que ya había una denuncia por presuntos sospechosos y posteriormente, señalados del delito de amenazas y no hubo nadie que fuera   ...

     
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla.
 
Ayuntamientos deberán justificar adjudicación de predios.

La Perla, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Ruth García Meza adelantó los festejos del Día del Niño, por lo que este sábado esperan a cientos de niños de todas las comunidades en la cabecera municipal en donde entregarán miles de regalos a los infantes en su día.

La presidenta de este sistema, explicó que gracias al apoyo del alcalde, Miguel Bautista,   ...

 

Xalapa, Ver.-Las administraciones municipales del Estado de Veracruz, tienen limitantes para intentar por la vía legal adjudicarse predios que tienen sendos adeudos con el Ayuntamiento. Para este marco legal, Patrimonio del Estado, la dirección de Catastro y otras instancias relacionadas, organizan información jurídica correspondiente a estos casos, con el fin de no caer en el abuso.

Y es que   ...

Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales. 27/04/19
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa. 26/04/19
Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista. 26/04/19
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica. 26/04/19
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa. 26/04/19

Arriba             

Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
 
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.

Felipe Villanueva.
Mujeres priistas alzaron la voz en contra de las desatinadas decisiones que viene tomando el actual Gobierno de la República, esta vez relacionado con el recorte presupuestal que se ha aplicado y que vendrá a afectar a los Estados y a municipios en el avance que se tenía para atender y erradicar la violencia de género.

Ante medios de comunicación, Arianna Ángeles Aguirre,   ...

Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.
PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli en la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal realizó una entrega más de kits AntiCovid-19, "de limpieza y desinfección" a escuelas de Potrerillo, Guayabal y Colonia Morelos.

El objetivo es regresar a las aulas en condiciones óptimas para los estudiantes una vez que las autoridades   ...

Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
DE TODO UN POCO.
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.