Estudiantes del ITSZ exigen al Gobernador la destitución de tres personas del departamento administrativo.

Estudiantes del ITSZ exigen al Gobernador la destitución de tres personas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica solicitan la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a fin de que intervenga el secretario de educación Zenyazen Escobar García en el desorden académico y administrativo que enfrenta el plantel tras la llegada del maestro Pompeyo Quechulpa Pérez .

En el escrito dado a conocer públicamente detalla otra de las peticiones donde exigen la destitución inmediata de Gerson Ávila García , Rosendo Álvarez Lazcano y Joel Coeyactle Juárez , a quienes acusan de trasladar las oficinas centrales del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica a la ciudad de Nogales, aprovechándose de un supuesto problema del sindicato.

Comentan que esta situación tiene un a mes, y no han regresado, violando la naturalidad y el decreto de permanecer en el Campus Central de Zongolica, donde su finalidad principal es la de fortalecer, y volver a la sierra un polo de desarrollo y crecimiento económico.

Alumnos, inconformes, se oponen rotundamente al cambio de nombre del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), por "ITSN, Instituto Tecnológico Superior de Nogales", actuando y procediendo estos líderes sindicales meramente a intereses personales, no importando afectar al alumnado y a la misma institución que es ya un icono de toda la sierra de Zongolica, y que un pequeño grupo de personas sin escrúpulos sabotea mediante artimañas la buena función del mismo.

Por esta viciada actuación de los representantes de los sindicatos, las sociedades de alumnos y comunidad estudiantil del ITSZ, requieren de la pronta intervención de sus máximas autoridades en el estado, lo puntualizan en un documento dirigido al Gobernador, fechado del día 11 de abril del 2019, con copia al Secretario de Gobierno y Secretario de Educación.

30/04/19 Nota 129883 

Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia.
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
Reconocen a "Zontradición" en Foro Nacional de Danzón Guadalajara 2019.
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Empoderan en idioma inglés a un grupo de mujeres del ITSZ.
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.


Arriba             
Continúa el conflicto de la falta de maestros en la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa.
 
Otorga CENAPRED curso: "Gestión de Riesgo para Manejo de Residuos Sólidos".

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de dar seguimiento a la protesta que comenzaron los padres de familia y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica 101 de la localidad de Temaxcalapa antes de salir de vacaciones de Semana Santa, este día nuevamente los padres de familia volvieron a cerrar las puertas de los accesos a fin de exigir a las autoridades educativas una solución inmediata, ya que   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres, vía Chat, otorgó el curso denominado: "Gestión de Riesgo para el Manejo de Residuos Sólidos", que estuvo dirigido a los departamentos de Protección Civil, Ecología, Limpia Pública y Medio Ambiente; este curso fue gestionado por la Secretaría de Protección Civil (SPC) en el Estado que encabeza, Guadalupe Osorno Maldonado.

En   ...

     
Con presentación de la Guelaguetza clausuran Festival Raíces de Oaxaca.
 
Más de 400 personas participaron en la 2ª Edición de la Carrera "Desafío Malacate" en Ixtaczoquitlán.

Camerino Z. Mendoza. - Con una gran fiesta de música, danzas y tradición se llevó a cabo la clausura del Festival Raíces de Oaxaca organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, anfitrión de la Guelaguetza.

Este fue un evento más dentro de las actividades del "Festival Raíces de Oaxaca en Ciudad Mendoza" que se tuvo programado del 13 al 28 del mes de abril, teniendo gran aceptación por parte   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 400 personas, participaron en la Segunda Edición de la Carrera de 15 kilómetros "Desafío Malacate", que se llevó a cabo en el municipio de Ixtaczoquitlán que tuvo por objetivo impulsar el deporte.

La salida y meta en punto de las 8:04 am fue en el parque central "Venustiano Carranza" ubicado en el centro de la ciudad de Ixtaczoquitlán, donde fueron recibidos también   ...

     
En Mendoza festejan día del niño con mini feria.
 
Ciclistas de la región triunfan en Genthill 2019.

Camerino Z. Mendoza.- Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del DIF Municipal celebró el Día del Niño con una Mini Feria que contó con atractivos gratuitos e interactivos para los pequeños.

La presidenta del DIF, María Josefina Ronzón Peralta, agradeció a los padres de familia que asistieron con sus niños para disfrutar de las actividades que se organizaron   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con la participación de más de 50 ciclistas se llevó a cabo la competencia de velocidad en ciclismo de descenso Genthill 2019, en ruta de 3.5 kilómetros, realizada la tarde de este domingo en la comunidad de La Cuesta.

El alcalde Melitón Reyes Larios felicitó a los deportistas por su participación en dicha competencia, que fue organizada en coordinación con el Ayuntamiento   ...

Entregan equipo al cuerpo policiaco de Astacinga. 29/04/19
Funcionarios de la CEDH realizan revisión del CERESO de Zongolica. 27/04/19
Inicia en Atlahuilco capacitación de docentes que atenderán la universidad Benito Juárez: Ixmatlahua. 27/04/19
Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida. 27/04/19
En Atzacan prefieren nombres raros de artistas o de comics: Ñeco. 26/04/19

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.