Desalojan a habitantes de Acultzingo, ante incendios forestales.

• Más de 200 habitantes de Coatepec de Arriba recibieron la instrucción de alejarse.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- Más de doscientas personas entre niños, adolescentes y adultos recibieron la instrucción de la Secretaría de Protección Civil de alejarse de incendios forestales que se provocaron la mañana de este lunes y que al atardecer se salieron de control.

La dependencia que en este municipio representa Justo Edgar González Muñoz , recibió el apoyo de la Comisión Nacional Forestal y otras agrupaciones de auxilio para intentar controlar estos siniestros que en realidad sumaban tres en diferentes direcciones y que a lo largo de varios kilómetros podría apreciarse.

Durante todo el día, el personal de estas organizaciones oficiales se dieron a la tarea, primero, de resguardar la integridad física de las personas y posteriormente de crear las vallas anti fuego para evitar que se siguiera propagando la lumbre que vorazmente consumía las áreas verdes pero más áridas en esta zona montañosa.

De las comunidades más afectadas se mencionó a Coatepec de Arriba, en donde las familias en su mayoría se rehusaban a salir de sus viviendas, sino por el contrario aseguraban que se sumarían a los trabajos de erradicación del fuego que avanzaba considerablemente debido a los fuertes vientos que corrieron en esta área de cerros.

Otra zona que se ve afectada hasta la noche de este lunes, es la comunidad del Ejido Puente de Guadalupe, en donde los bomberos regionales también hicieron acto de presencia el apoyo de las labores de sofocación; sin embargo y hasta la noche de este lunes, no se habían contabilizado el número de hectáreas que se vieron afectadas por este fenómeno.

30/04/19 Nota 129884 

Capacita CONAFOR a brigadas de incendios forestales.
PC Mendoza realiza plan de prevención ante incendios forestales.
Se prepara la SPC para la época de incendios forestales.
Aplica CONAFOR Curso Básico para Combatiente Forestal.
Equipan a PC de Acultzingo.
Los municipios de Maltrata y Tequila tienen el record en incendios forestales: Rosas.
Concluye curso para brigadas de CONAFOR de cinco municipios.
Los incendios forestales son provocados: Fomento Agropecuario.
Invierte CONAFOR 4 MDP al empleo temporal.
Acultzingo con alto porcentaje de pobreza.


Arriba             
Estudiantes del ITSZ exigen al Gobernador la destitución de tres personas del departamento administrativo.
 
Continúa el conflicto de la falta de maestros en la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa.

Zongolica, Veracruz. - Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica solicitan la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a fin de que intervenga el secretario de educación Zenyazen Escobar García en el desorden académico y administrativo que enfrenta el plantel tras la llegada del maestro Pompeyo Quechulpa Pérez.

En el escrito dado a conocer públicamente detalla   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de dar seguimiento a la protesta que comenzaron los padres de familia y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica 101 de la localidad de Temaxcalapa antes de salir de vacaciones de Semana Santa, este día nuevamente los padres de familia volvieron a cerrar las puertas de los accesos a fin de exigir a las autoridades educativas una solución inmediata, ya que   ...

     
Otorga CENAPRED curso: "Gestión de Riesgo para Manejo de Residuos Sólidos".
 
Con presentación de la Guelaguetza clausuran Festival Raíces de Oaxaca.

Nogales, Veracruz.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres, vía Chat, otorgó el curso denominado: "Gestión de Riesgo para el Manejo de Residuos Sólidos", que estuvo dirigido a los departamentos de Protección Civil, Ecología, Limpia Pública y Medio Ambiente; este curso fue gestionado por la Secretaría de Protección Civil (SPC) en el Estado que encabeza, Guadalupe Osorno Maldonado.

En   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con una gran fiesta de música, danzas y tradición se llevó a cabo la clausura del Festival Raíces de Oaxaca organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, anfitrión de la Guelaguetza.

Este fue un evento más dentro de las actividades del "Festival Raíces de Oaxaca en Ciudad Mendoza" que se tuvo programado del 13 al 28 del mes de abril, teniendo gran aceptación por parte   ...

     
Más de 400 personas participaron en la 2ª Edición de la Carrera "Desafío Malacate" en Ixtaczoquitlán.
 
En Mendoza festejan día del niño con mini feria.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 400 personas, participaron en la Segunda Edición de la Carrera de 15 kilómetros "Desafío Malacate", que se llevó a cabo en el municipio de Ixtaczoquitlán que tuvo por objetivo impulsar el deporte.

La salida y meta en punto de las 8:04 am fue en el parque central "Venustiano Carranza" ubicado en el centro de la ciudad de Ixtaczoquitlán, donde fueron recibidos también   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del DIF Municipal celebró el Día del Niño con una Mini Feria que contó con atractivos gratuitos e interactivos para los pequeños.

La presidenta del DIF, María Josefina Ronzón Peralta, agradeció a los padres de familia que asistieron con sus niños para disfrutar de las actividades que se organizaron   ...

Ciclistas de la región triunfan en Genthill 2019. 29/04/19
Entregan equipo al cuerpo policiaco de Astacinga. 29/04/19
Funcionarios de la CEDH realizan revisión del CERESO de Zongolica. 27/04/19
Inicia en Atlahuilco capacitación de docentes que atenderán la universidad Benito Juárez: Ixmatlahua. 27/04/19
Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida. 27/04/19

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.