Politizan los hechos del asesinato de la alcaldesa de Mixtla.

• Habitantes se enardecen y podría haber justicia por propia mano.
A+   A-
• Cuitláhuac García, se lanza con todo contra Winkler y no hay avances.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez , nuevamente fue incisivo en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, al acusarlo de omiso, irresponsable entre otros calificativos, en donde pretende encontrar remover el objetivo de "tumbarlo" del puesto; ahora por los hechos en donde perdieron la vida, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y su chofer.

Tal y como se dio a conocer en este medio de comunicación, el señalamiento de Maricela Vallejo que en vida hizo, directamente contra quienes la mantenían amenazada, fue la ex alcaldesa María Angélica Méndez Margarito y su esposo el actual síndico, Ricardo Pérez Marcos .

Y no sólo por la amenazas en contra de ella sino que los mencionó como sospechosos del homicidio de su tío, el profesor, Manuel Orea Méndez , asesinado el pasado 15 de diciembre del 2017, cuando Maricela ya era alcaldesa electa.

Todo este argumento, es el que ahora está utilizando el Gobernador del Estado ante la opinión pública, lo cual ha generado indignación en el propio poblado de Mixtla de Altamirano, y lejos de afectar el cargo de Jorge Winckler, ahora la gente que apreciaba a la alcaldesa asesinada partiendo desde sus familiares, han mostrado su intención de tomar la justicia por propia mano, lo cual se está magnificando; a decir de algunos empleados del Ayuntamiento, no se ha visto acción de la Fiscalía del Estado.

Mientras esto ocurre, Cuitláhuac García, ya hizo el llamado al Congreso del estado para que se finque responsabilidad al Fiscal Estatal y con eso intenten nuevamente quitarlo del cargo; con esta situación, se deja a un lado la coordinación de trabajo en las indagatorias para esclarecer los mencionados hechos y aplicar la ley.

30/04/19 Nota 129891 

Congreso se suma al llamado de justicia por asesinato de la edil de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso de Veracruz se suma al Plan de impartición de justicia para personas indígenas.
Alcaldesa de Mixtla le dice mentiroso a Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica.
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.


Arriba             
Un grupo de priistas cuestionan a los operadores del aspirante Adolfo Ramírez.
 
En desangelada votación en el PRI, Marlon Ramírez es virtual ganador.

Orizaba, Veracruz.-Luego de darse a conocer el triunfo del regidor Marlos Ramírez como presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional la también contendiente Damara Gómez Morales, dio a conocer a los medios de comunicación su molestia, asegurando que en esta contienda votaron morenistas y panistas a favor del amigo de Javier Duarte.

Por ese motivo adelanto que impugnara   ...

 

Xalapa, Ver.- Aun cuando el presidente de la comisión de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Brito Gómez, aseguró que el PRI está más vivo de lo que sus opositores piensan, la afluencia de votantes sólo alcanzó poco más del 20 por ciento; es decir, que de 160 mil empadronados al partido tricolor, sólo acudieron 30 mil, lo cual fue reconocido por el mismo Comité Directivo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presionado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para remover al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por no convenir a la institución, pero en realidad, por las presiones de personas que han sido investigadas y hasta presas en penales, como es el caso de Javier   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Este fin de semana (sábado) se efectuó el sepelio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García, éste último en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica.

Inicialmente el cuerpo de la alcaldesa fue velado en el municipio de Zongolica en donde vivió su niñez y adolescencia, el   ...

     
Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño.
 
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.

La Perla, Ver.- La prioridad para el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y para el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Bautista García, es la educación y la atención infantil en todas las congregaciones de la localidad perleña. Este fin de semana recibieron a más de Mil 500 niños y niñas en una mini feria que les organizaron en el marco de la celebración del Día del Niño.

Ruth   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- A decir de funcionarios de diversos niveles del gobierno estatal, y quienes no quieren opinar abiertamente por temor a represalias de ambos lados, conceptuaron que sí podría haber responsabilidad de la Fiscalía General, toda vez que ya había una denuncia por presuntos sospechosos y posteriormente, señalados del delito de amenazas y no hubo nadie que fuera   ...

Adelantan los festejos del día del niño en La Perla. 27/04/19
Ayuntamientos deberán justificar adjudicación de predios. 27/04/19
Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales. 27/04/19
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa. 26/04/19
Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista. 26/04/19

Arriba             

Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
 
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Al dar la bienvenida a los asistentes del Acto Protocolario de Donación del Acervo del INE, el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, a nombre del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, hizo referencia del homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

"Sean bienvenidos y que la aportación que hace el INE a las universidades de las escuelas,   ...

Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlan, Veracruz. - Tras ser ignorados por las autoridades educativas de la ciudad de Orizaba, este miércoles, pasadas las 13:00 horas, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Capoluca, decidieron tomar las instalaciones del plantel en demanda de un nuevo director.

En entrevista vía telefónica con   ...

El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.