Politizan los hechos del asesinato de la alcaldesa de Mixtla.

• Habitantes se enardecen y podría haber justicia por propia mano.
A+   A-
• Cuitláhuac García, se lanza con todo contra Winkler y no hay avances.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez , nuevamente fue incisivo en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, al acusarlo de omiso, irresponsable entre otros calificativos, en donde pretende encontrar remover el objetivo de "tumbarlo" del puesto; ahora por los hechos en donde perdieron la vida, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y su chofer.

Tal y como se dio a conocer en este medio de comunicación, el señalamiento de Maricela Vallejo que en vida hizo, directamente contra quienes la mantenían amenazada, fue la ex alcaldesa María Angélica Méndez Margarito y su esposo el actual síndico, Ricardo Pérez Marcos .

Y no sólo por la amenazas en contra de ella sino que los mencionó como sospechosos del homicidio de su tío, el profesor, Manuel Orea Méndez , asesinado el pasado 15 de diciembre del 2017, cuando Maricela ya era alcaldesa electa.

Todo este argumento, es el que ahora está utilizando el Gobernador del Estado ante la opinión pública, lo cual ha generado indignación en el propio poblado de Mixtla de Altamirano, y lejos de afectar el cargo de Jorge Winckler, ahora la gente que apreciaba a la alcaldesa asesinada partiendo desde sus familiares, han mostrado su intención de tomar la justicia por propia mano, lo cual se está magnificando; a decir de algunos empleados del Ayuntamiento, no se ha visto acción de la Fiscalía del Estado.

Mientras esto ocurre, Cuitláhuac García, ya hizo el llamado al Congreso del estado para que se finque responsabilidad al Fiscal Estatal y con eso intenten nuevamente quitarlo del cargo; con esta situación, se deja a un lado la coordinación de trabajo en las indagatorias para esclarecer los mencionados hechos y aplicar la ley.

30/04/19 Nota 129891 

Congreso se suma al llamado de justicia por asesinato de la edil de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso de Veracruz se suma al Plan de impartición de justicia para personas indígenas.
Alcaldesa de Mixtla le dice mentiroso a Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica.
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.


Arriba             
Un grupo de priistas cuestionan a los operadores del aspirante Adolfo Ramírez.
 
En desangelada votación en el PRI, Marlon Ramírez es virtual ganador.

Orizaba, Veracruz.-Luego de darse a conocer el triunfo del regidor Marlos Ramírez como presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional la también contendiente Damara Gómez Morales, dio a conocer a los medios de comunicación su molestia, asegurando que en esta contienda votaron morenistas y panistas a favor del amigo de Javier Duarte.

Por ese motivo adelanto que impugnara   ...

 

Xalapa, Ver.- Aun cuando el presidente de la comisión de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Brito Gómez, aseguró que el PRI está más vivo de lo que sus opositores piensan, la afluencia de votantes sólo alcanzó poco más del 20 por ciento; es decir, que de 160 mil empadronados al partido tricolor, sólo acudieron 30 mil, lo cual fue reconocido por el mismo Comité Directivo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presionado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para remover al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por no convenir a la institución, pero en realidad, por las presiones de personas que han sido investigadas y hasta presas en penales, como es el caso de Javier   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Este fin de semana (sábado) se efectuó el sepelio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García, éste último en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica.

Inicialmente el cuerpo de la alcaldesa fue velado en el municipio de Zongolica en donde vivió su niñez y adolescencia, el   ...

     
Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño.
 
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.

La Perla, Ver.- La prioridad para el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y para el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Bautista García, es la educación y la atención infantil en todas las congregaciones de la localidad perleña. Este fin de semana recibieron a más de Mil 500 niños y niñas en una mini feria que les organizaron en el marco de la celebración del Día del Niño.

Ruth   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- A decir de funcionarios de diversos niveles del gobierno estatal, y quienes no quieren opinar abiertamente por temor a represalias de ambos lados, conceptuaron que sí podría haber responsabilidad de la Fiscalía General, toda vez que ya había una denuncia por presuntos sospechosos y posteriormente, señalados del delito de amenazas y no hubo nadie que fuera   ...

Adelantan los festejos del día del niño en La Perla. 27/04/19
Ayuntamientos deberán justificar adjudicación de predios. 27/04/19
Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales. 27/04/19
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa. 26/04/19
Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista. 26/04/19

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.