Jubilados de la A.C. "Esfuerzo Obrero" exigen a ex trabajadores no seguir explotando bienes que no les costaron.

Jubilados “Esfuerzo Obrero” exigen a ex trabajadores no explotar bienes que no les costaron.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- El mal llamado ex sindicato de trabajadores textiles, encabezado por seudolíderes, despojó de varios bienes que pertenecen a la Asociación Civil "Esfuerzo Obrero" para lucrar desmedidamente sin tomar en cuenta a los ex obreros de la tercera edad, quienes exigen que no se haga mal uso de los bienes que ellos forjaron con sus cuotas sindicales.

Esta vez se trata de la alberca "Santa Rosa" que se encuentra a un costado del salón "Venus Rey" edificios que desde los años cuarentas estando en su apogeo la industria textil se edificaron por el entonces sindicato de trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana .

Un promedio de 20 jubilados pertenecientes a la A.C. "Esfuerzo Obrero" tristemente observan cómo un pequeño grupo de vivales, sedicentes ex trabajadores, se apoderaron de estos edificios, así como de los campos de fútbol, el cine Juárez (que ya vendieron) entre otros bienes que ellos construyeron y ahora los explotan a su antojo para beneficio propio.

"A nosotros nos descontaban el cinco por ciento de nuestros salarios, todo esto con el fin de acrecentar la infraestructura de Ciudad Mendoza, antes Santa Rosa, el objetivo era dejar una herencia a las nuevas generaciones como fue la escuela Esfuerzo Obrero y centros de esparcimiento como la alberca y salones de fiestas que no costarían a las familias obreras. Hoy con tristeza vemos cómo un grupo de aprovechados explota estos bienes", acusaron los inconformes.

La ciudad progresista que fue esta ciudad, señalan, se ha visto truncada ante la ola de intereses personales que aplican grupos antagónicos al desarrollo social de la localidad y quieren exprimir lo que queda de estos bienes, si es posible, intentar malbaratarlos, por lo que es necesario el llamado a la sociedad en general e intentar que este nuevo gobierno estatal y federal tome cartas en este asunto, en apoyo de la verdadera clase obrera, acusaron.

30/04/19 Nota 129893 

Corta Reené Huerta, listón inaugural de exposición fotográfica de historia del sindicato de CIVSA.
Piden a Javier Duarte ayude a vender bienes incautados a CIVSA.
Padres de familia se entrevistan con el Gobernador, Cuitláhuac García.
Realizan feria de la seguridad en escuela Esfuerzo Obrero.
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
Harán la entrega de las instalaciones de CIVSA a compradores.
Trabajadores jubilados y médicos al servicio del IMSS a nivel nacional realizaran un plantón por tiempo indefinido.
Ex obreros están con los cerveceros.
La ex fábrica de CIVSA no se vende.


Arriba             
Violencia en Veracruz, culpables y responsables.
 
Politizan los hechos del asesinato de la alcaldesa de Mixtla.

Afirmar que Cuitláhuac García es culpable de la inseguridad en Veracruz es francamente absurdo y obedece más al terreno del golpeteo para lucrar políticamente con la violencia que al análisis objetivo. Negar que ahora es corresponsable de su solución, junto con la Federación, los municipios y las fiscalías federal y local, sería igualmente absurdo.

Probablemente lo que más distingue al gobernador   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, nuevamente fue incisivo en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, al acusarlo de omiso, irresponsable entre otros calificativos, en donde pretende encontrar remover el objetivo de "tumbarlo" del puesto; ahora por los hechos en donde perdieron la vida, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano,   ...

     
Un grupo de priistas cuestionan a los operadores del aspirante Adolfo Ramírez.
 
En desangelada votación en el PRI, Marlon Ramírez es virtual ganador.

Orizaba, Veracruz.-Luego de darse a conocer el triunfo del regidor Marlos Ramírez como presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional la también contendiente Damara Gómez Morales, dio a conocer a los medios de comunicación su molestia, asegurando que en esta contienda votaron morenistas y panistas a favor del amigo de Javier Duarte.

Por ese motivo adelanto que impugnara   ...

 

Xalapa, Ver.- Aun cuando el presidente de la comisión de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Brito Gómez, aseguró que el PRI está más vivo de lo que sus opositores piensan, la afluencia de votantes sólo alcanzó poco más del 20 por ciento; es decir, que de 160 mil empadronados al partido tricolor, sólo acudieron 30 mil, lo cual fue reconocido por el mismo Comité Directivo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presionado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para remover al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por no convenir a la institución, pero en realidad, por las presiones de personas que han sido investigadas y hasta presas en penales, como es el caso de Javier   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Este fin de semana (sábado) se efectuó el sepelio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García, éste último en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica.

Inicialmente el cuerpo de la alcaldesa fue velado en el municipio de Zongolica en donde vivió su niñez y adolescencia, el   ...

Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño. 29/04/19
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión. 27/04/19
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla. 27/04/19
Ayuntamientos deberán justificar adjudicación de predios. 27/04/19
Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales. 27/04/19

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.