Usted Dirá...

• Marlon hace historia…
A+   A-

• Marlon hace historia…

Por: Roberto Valerde García .
Cien por ciento jarocho, alegre, discreto, de lealtad inquebrantable, con buen sentido del humor, luchador social, muy exigente en el trabajo, priista de hueso colorado, formado desde las fuerzas juveniles, conoce a su partido por dentro y por fuera y tiene la visión para transformarlo.

Me refiero a Marlon Ramírez Marín , quien este martes, recibió de la Comisión de Procesos Internos del PRI, la constancia que lo acredita como presidente del Comité Directivo Estatal , al lado de Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre , como secretaria general, para el periodo estatutario 2019-2023.

Al ganar la elección interna, Marlon ya hizo historia al derrotar a otras fórmulas respaldadas por viejos caciques priistas acostumbrados a no perder y cuando pierden a arrebatar como Carlos Aceves del Olmo, actual senador de la República y dirigente nacional de la CTM, quien pretendía imponer en la dirigencia del PRI de Veracruz a su sobrino consentido, Carlos Aceves Amezcua y a su compañera de fórmula, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre .

El senador Aceves le metió dinero, colmillo e influencias para apoyar a su sobrinito, cuyos cargos que ha ocupado han sido precisamente a la sombra y amparo de su tío, quien por cierto ya se encuentra en demeritado estado de salud y como dicen los beisbolistas, ya ni picha, ni cacha, ni deja batear.

Igual dejó en el camino al ex alcalde de Paso de Ovejas y ex diputado local, Adolfo Ramírez Arana y a la candidata a la secretaría general, Silvia Domínguez López , ex secretaria de finanzas del partido y quien llegó con la espada a cortar cabezas, a bajar salarios y presuntamente a llenarse los bolsillos ella. Pareja política que traían detrás a otros dinosaurios, también de muy mala reputación como Ranulfo "Tonicho" Márquez Hernández, con fama de deshonesto, zorro, mapache, víbora prieta, tepolcata, rata de dos patas, animal rastrero y otras variedades de alimaña.

Ternurita, pobre anciano, ya todo mundo sabe del pie que cojea y no tenía ninguna posibilidad de imponer a "Fofo" Ramírez Arana, muchacho iluso que creyó que alguien podía comprarle un proyecto reformador del PRI, trayendo detrás una cola tan sucia y apestosa.

Ahora resta ver que Marlon haga las cosas bien, con transparencia, honorabilidad, con profesionalismo y mucho oficio político, para lo cual se pinta solo. Tendrá que integrar un buen comité, con gente profesional y que realmente estén convencidos de querer hacer las cosas diferente.

Como parte de la guerra sucia, al fragor de la contienda interna, pretendieron vincularlo con el panista y ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y con su hijo Fernando Yunes, alcalde del puerto de Veracruz donde Marlon es regidor con licencia, pero no hay vínculos.

Si el porteño quiere en verdad dejar su nombre en la historia del PRI y de la política veracruzana, tiene que darle una imagen fresca, con nuevos rostros, personas honestas, porque militantes, simpatizantes y aliados están cansados "de tanta pinche tranza" y regresar al manejo discrecional de la prerrogativa, a la venta de candidaturas, a los acuerdos en lo oscurito, a las imposiciones, será -sin temor a equivocarme- la sepultura del partido tricolor.
Reconozco en Marlon los méritos suficientes para ser el jerarca priista en Veracruz, ahora hay mucho trabajo por hacer con las bases, las pocas que queden, con los sectores, las organizaciones adherentes, hay que resucitar al muerto, darle vida al edificio de Ruiz Cortines en la capital del estado, ese mismo que el ex tesorero del partido, Jorge García Villalobos enrejó como si fuera una penitenciaria y llenó de muchachitas de cascos ligeros como si fuera burdel.

Hay que hacer una limpia, desde la raíz, pero con pleno respeto a los derechos laborales de los verdaderos empleados del partido, esos que han soportado tempestades, salarios a cuentagotas y debe quitar a quienes como miomas uterinos provocan muchos males y no dejan de chupar sangre hasta que los extirpan, conste. Ramírez Marín ya hizo historia y tiene todo para seguirlo haciendo.
Comentarios: rvalerdeg@gmail.com

01/05/19 Nota 129896 

En desangelada votación en el PRI, Marlon Ramírez es virtual ganador.
Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
"Los priístas de Orizaba, deben de sentirse profundamente orgullosos de tener autoridades municipales, que son ejemplo y orgullo para el resto del Estado": Marlon Ramírez.
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Cetemistas de Veracruz respaldan a Carlos Aceves Amezcua para dirigir el PRI Estatal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...


Arriba             
En La Opinión De.
 
Piden verificar que transportistas den tarifa preferencial a adultos mayores y estudiantes.


Por: Zaira Rosas
Para nadie es un secreto que en ocasiones los medios de comunicación tengan sesgos Gen sus posturas políticas, tampoco es secreto que en ocasiones los contratos de publicidad otorgados determinan la intensidad de la crítica y la agenda nacional. Quizás por lo anterior al Presidente le molestan los comentarios de algunos medios y por eso ha dividido a los comunicadores entre   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso de Veracruz, diputada Magaly Armenta Oliveros presentó un anteproyecto con punto de acuerdo que busca exhortar al titular de la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado a que informe, a este Poder, las acciones realizadas para verificar que en la entidad   ...

     
Pide diputada comparecencia de funcionarios responsables de la seguridad.
 
Instruye Congreso al ORFIS, fiscalizar cuenta pública 2018 de FGE, SIOP y SESVER.

La diputada María Josefina Gamboa Torales, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en materia de seguridad pública.

Durante la novena sesión de la Diputación Permanente, la legisladora por el distrito XIV Veracruz I, propuso que se cite al Poder Ejecutivo del Estado por conducto de los titulares de las Secretarías   ...

 

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó instruir al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), para que inicie los procedimientos de fiscalización superior de la Cuenta Pública 2018 de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).
Los   ...

     
Ayuntamientos deberán atender solución a demandas laborales.
 
Regresan a clases alumnos de diferentes niveles educativos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado, aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el cual se exhorta a los Ayuntamientos de la entidad a resolver la problemática de laudos derivados de demandas laborales.

En defensa de los derechos de los trabajadores, los integrantes de la Jucopo acordaron que los   ...

 

Orizaba, Ver.- Este lunes regresan a clases más de dos millones de estudiantes de los diferentes niveles educativos en el Estado de Veracruz, así como más de 100 mil profesores desde educación preescolar hasta superior. Corporaciones como Seguridad Pública, Fuerza Civil, reportaron al Gobierno del Estado que se considera como saldo blanco, refiriéndose a la infraestructura que alberga a estos alumnos   ...

Ley de Declaración de Ausencia, resultado de coordinación de los tres poderes. 27/04/19
Congreso se suma al llamado de justicia por asesinato de la edil de Mixtla de Altamirano. 27/04/19
Concluye la Semana de la Seguridad Social 2019, en el Congreso del Estado. 27/04/19
Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida". 26/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/04/19

Arriba             

Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.