Suman 534 hectáreas devastadas en cerros de Acultzingo.

• Un voluntario que se sumó a las tareas de sofocación cayó de casi 20 metros.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- Los incendios que se generaron desde el pasado fin de semana sumaron 534 hectáreas devastadas, informó la Comisión Nacional Forestal , pero prácticamente están controlados, sin embargo hay tres personas heridas, una de las cuales sufrió una caída de varios metros de altura.

El jefe de incidentes de la CONAFOR, David Rosales Pérez avaló el reporte de los tres comandos instalados para el combate del siniestro: Alfa, Bravo y Charly, que atienden el Cerro del Coyote, Peña Colorada y Paso Hondo, donde han aplicado brechas corta fuego, para evitar la propagación del fuego.

"Son cinco los ejidos involucrados en los incendios como, Ojo de Agua, Linda Vista, Vista Hermosa, Acultzingo, Puente de Guadalupe. En el Cerro del Coyote son 224 hectáreas dañadas, 95 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación; Peña Colorada fueron 250 hectáreas devastadas, 60 por ciento de control y 30 de liquidación; Paso Hondo suma 69 hectáreas consumidas con 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, hasta el día de hoy", comentó el entrevistado.

Explicó el entrevistado que oficialmente en el combate fueron 309 entre brigadas de CONAFOR, Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de la Defensa Nacional, dos municipios del Estado de Puebla, personal del Ayuntamiento y voluntarios del municipio de Acultzingo.

Este primero de mayo las corporaciones en activo habrían solicitado al Gobierno del Estado de Veracruz, un helicóptero para sobrevolar la zona y hacer un reconocimiento de las partes donde continúa el incendio. Alcaldes de la región como ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan entre otros han mostrado su solidaridad con el Presidente Municipal de Acultzingo, enviando víveres.

03/05/19 Nota 129907 

Se Sale de Control Quema Agropecuaria en el Volcán.


Arriba             
Tras la contingencia de salud en Tehuipango la tarde de ayer habían atendido a más de 70 menores.
 
En Zongolica está en marcha la depuración del padrón de los partidos políticos.

Tehuipango, Veracruz.- Luego de la contingencia de salud que se vivió la noche del pasado martes en las comunidades del municipio de Tehuipango, en un principio se habló de la intoxicación de solo 200 niños, donde al transcurso de la noche las cifras fueron en aumento.

La movilización de los niños que presentaron cuadros de vomito dolor de estómago y diarrea comenzó desde las cinco de la tarde,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El Vocal ejecutivo de la Junta Distrital XVIII con cabecera en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla, dio a conocer que tras quedar aprobado un acuerdo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) el cual se otorga un plazo hasta el 31 de enero de 2020 para que los partidos políticos revisen y depuren el padrón de sus militantes con el fin de eliminar la afiliación indebida,   ...

     
Mil 600 niños mendocinos disfrutan de Domo Educativo en 3D.
 
Festejan a los niños de Nogales.

Camerino Z Mendoza.- Mil 600 estudiantes de 16 escuelas primarias disfrutan este jueves 2 y viernes 3 de mayo, de siete funciones en tercera dimensión, en el Domo Educativo instalado en el salón Venus Rey, como parte de las acciones de educación y cultura promovidas por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza.

El Maestro Melitón Reyes Larios, Alcalde de éste municipio, dijo que la educación y   ...

 

Nogales, Veracruz.- Bajo la frase "Piensa como adulto, vive como joven, aconseja como abuelo, pero nunca dejes de soñar como un niño", el alcalde, Guillermo Mejía Peralta festejó a los a los niños y niñas en su día.

Esta frase que manejó a través de sus redes sociales, se completa señalando: "Siempre a favor hacía los niños y las niñas", con esto les deseó muchas felicidades en su día y en   ...

     
Zongolica contribuirá en la elaboración nacional de libros de texto: Jesús Cruz Sobrevilla.
 
Desalojan a habitantes de Acultzingo, ante incendios forestales.

Zongolica, Veracruz. - El vocal ejecutivo de la Junta Distrital Electoral con cabecera en este distrito Jesús Cruz Sobrevilla, dio a conocer que de acuerdo al convenio firmado entre el Instituto Nacional Electoral con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) para que la documentación electoral que se generó para el pasado Proceso Electoral Federal, sea transforme en   ...

 

Acultzingo, Ver.- Más de doscientas personas entre niños, adolescentes y adultos recibieron la instrucción de la Secretaría de Protección Civil de alejarse de incendios forestales que se provocaron la mañana de este lunes y que al atardecer se salieron de control.

La dependencia que en este municipio representa Justo Edgar González Muñoz, recibió el apoyo de la Comisión Nacional Forestal y otras   ...

Estudiantes del ITSZ exigen al Gobernador la destitución de tres personas del departamento administrativo. 30/04/19
Continúa el conflicto de la falta de maestros en la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa. 30/04/19
Otorga CENAPRED curso: "Gestión de Riesgo para Manejo de Residuos Sólidos". 30/04/19
Con presentación de la Guelaguetza clausuran Festival Raíces de Oaxaca. 30/04/19
Más de 400 personas participaron en la 2ª Edición de la Carrera "Desafío Malacate" en Ixtaczoquitlán. 29/04/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.