CCAM cumple un año brindando atenciones a mascotas mendocinas.

CCAM cumple un año brindando atenciones a mascotas mendocinas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -Con más de 700 atenciones brindadas a perros y gatos, desde el 2 de mayo del 2018, día de su apertura, hasta finales de abril de este año, el Centro de Control Animal dependiente de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza cumple su primer año de funciones.

Cabe destacar que dicha entidad se conformó gracias a la demanda de ciudadanos por controlar la natalidad de la población canina y felina que ronda en las calles, escenario que causa agresiones, enfermedades y situaciones de insalubridad en el municipio.

A lo largo de este primer año de funciones personal del CCAM se han realizado 363 esterilizaciones en campañas gratuitas,94 consultas generales en el Centro de Control Animal,10 cirugías, 146 desparasitaciones y 12 atenciones de estética a perros y gatos.

El doctor Germán Matus Borjas , director de Salud, señaló que la creación de este organismo ha logrado gran aceptación entre los mendocinos tanto como de habitantes de municipios circunvecinos, quienes asisten al lugar para que sus mascotas sean atendidas, y en varias ocasiones acuden con animales en situación de calle para brindarles la atención necesaria y en la mayoría de casos, esterilizarlos.

"Hicimos una campaña masiva el 22 de abril gratuita para toda la población de Ciudad Mendoza, en la campaña trabajamos en conjunto con médicos veterinarios originarios de Río Blanco y Ixtaczoquitlán, a los cuales, les otorgamos un reconocimiento por el gran apoyo que nos brindaron en esta esterilización masiva en beneficio al municipio de Ciudad Mendoza", indicó el funcionario.

Por su parte el alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que desde el inicio de la administración hubo una gran preocupación por controlar la población canina y felina en situación de calle con el fin de que no se conviertan en una molestia para los ciudadanos, lo cual se han realizado diversas campañas de esterilización para erradicar el problema generando así, una mejor calidad de vida en las mascotas y fomentar la cultura del dueño responsable.

Los reconocimientos fueron entregados por el Alcalde y la comuna a los médicos veterinarios que se han preocupado por erradicar la sobrepoblación canina y felina que deambula en la vía pública del municipio, así como brindar atención médica a mascotas que más lo necesitan.

Por último, el Centro de Control Animal brinda consultas en general, desparasitación, vacuna antirrábica y estética canina, además de la esterilización permanente, en sus instalaciones ubicadas en calle Melchor Ocampo número 12, frente a las instalaciones de Diconsa.

03/05/19 Nota 129908 

Arranca operativo Semana Santa 2019 en Ciudad Mendoza.
Todo el respaldo al deporte en Ciudad Mendoza. Reyes Larios.
Presentan exposición de artesanías en barro de La Cuesta.
Todo listo para las Olimpiadas Estatales 2019 en disciplina de Judo, sede Ciudad Mendoza.
Alcalde Melitón Reyes Larios abandera a equipos que competirán en Olimpiada Estatal Juvenil 2019.
Cd. Mendoza será sede de las olimpiadas estatales juveniles 2019 en disciplina de Judo.
Se conmemora día de la bandera en ciudad Mendoza.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
Todo un éxito el décimo octavo encuentro de danzón en Cd. Mendoza.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.


Arriba             
Suman 534 hectáreas devastadas en cerros de Acultzingo.
 
Tras la contingencia de salud en Tehuipango la tarde de ayer habían atendido a más de 70 menores.

Acultzingo, Ver.- Los incendios que se generaron desde el pasado fin de semana sumaron 534 hectáreas devastadas, informó la Comisión Nacional Forestal, pero prácticamente están controlados, sin embargo hay tres personas heridas, una de las cuales sufrió una caída de varios metros de altura.

El jefe de incidentes de la CONAFOR, David Rosales Pérez avaló el reporte de los tres comandos instalados   ...

 

Tehuipango, Veracruz.- Luego de la contingencia de salud que se vivió la noche del pasado martes en las comunidades del municipio de Tehuipango, en un principio se habló de la intoxicación de solo 200 niños, donde al transcurso de la noche las cifras fueron en aumento.

La movilización de los niños que presentaron cuadros de vomito dolor de estómago y diarrea comenzó desde las cinco de la tarde,   ...

     
En Zongolica está en marcha la depuración del padrón de los partidos políticos.
 
Mil 600 niños mendocinos disfrutan de Domo Educativo en 3D.

Zongolica, Veracruz. - El Vocal ejecutivo de la Junta Distrital XVIII con cabecera en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla, dio a conocer que tras quedar aprobado un acuerdo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) el cual se otorga un plazo hasta el 31 de enero de 2020 para que los partidos políticos revisen y depuren el padrón de sus militantes con el fin de eliminar la afiliación indebida,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Mil 600 estudiantes de 16 escuelas primarias disfrutan este jueves 2 y viernes 3 de mayo, de siete funciones en tercera dimensión, en el Domo Educativo instalado en el salón Venus Rey, como parte de las acciones de educación y cultura promovidas por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza.

El Maestro Melitón Reyes Larios, Alcalde de éste municipio, dijo que la educación y   ...

     
Festejan a los niños de Nogales.
 
Zongolica contribuirá en la elaboración nacional de libros de texto: Jesús Cruz Sobrevilla.

Nogales, Veracruz.- Bajo la frase "Piensa como adulto, vive como joven, aconseja como abuelo, pero nunca dejes de soñar como un niño", el alcalde, Guillermo Mejía Peralta festejó a los a los niños y niñas en su día.

Esta frase que manejó a través de sus redes sociales, se completa señalando: "Siempre a favor hacía los niños y las niñas", con esto les deseó muchas felicidades en su día y en   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El vocal ejecutivo de la Junta Distrital Electoral con cabecera en este distrito Jesús Cruz Sobrevilla, dio a conocer que de acuerdo al convenio firmado entre el Instituto Nacional Electoral con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) para que la documentación electoral que se generó para el pasado Proceso Electoral Federal, sea transforme en   ...

Desalojan a habitantes de Acultzingo, ante incendios forestales. 30/04/19
Estudiantes del ITSZ exigen al Gobernador la destitución de tres personas del departamento administrativo. 30/04/19
Continúa el conflicto de la falta de maestros en la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa. 30/04/19
Otorga CENAPRED curso: "Gestión de Riesgo para Manejo de Residuos Sólidos". 30/04/19
Con presentación de la Guelaguetza clausuran Festival Raíces de Oaxaca. 30/04/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.