Pacientes con VIH solicitan abasto de medicamentos retrovirales a las autoridades del IMSS.

• Tienen una semana que no se los han aplicado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de pacientes en su mayoría jóvenes, dieron a conocer a este reportero, estar pasando por una situación muy grave, ya que desde hace una semana no les han surtido los medicamentos retrovirales, en el Hospital de Especialidades del IMSS, los cuales son muy necesarios para el tratamiento del VIH.

Alejandro X, dijo haber lanzado un exhorto de inconformidad ante las autoridades competentes del Hospital de Orizaba para solicitar su tratamiento Antirretrovital (ATR), luego que en farmacia les dijeron que no había abasto del mismo.

No es la primera vez que en este año sucede este problema, antes era el Efavirenz y ahora es el Ritonabir, si no hay presupuesto por lo menos que no nos engañen y que no Jueguen con la salud de los pacientes.

"Hay pacientes esperando toda la Semana sin recibir una respuesta a la falta del mismo, no entendemos la contradicción porque por una parte nos dicen que no hay un solo día en que lo debes dejar de tomar y por la otra no hay abastecimiento".

Dijo que entre ellos se tiran la bolita, que se fue la luz y que no se hizo el pedido, que no hay a nivel nacional y que puede ser de hoy en la tarde o hasta mañana.

La pregunta del millón es sobre lo que está pasando en todas las clínicas, no hay medicamentos y ya ha quedado comprobado que para una emergencia no existen los medicamentos, los insumos y ni los doctores para resolver este y otros problemas.

Nos hemos pronunciado de manera anónima y abierta por estos problemas y ellos no hacen caso, ya no sabemos a quién acudir.

El número de pacientes de VIH va en aumento y en dicho nosocomio solo hay un turno y una doctora para atender a la población, dijo.

Contamos con el apoyo de la trabajadora social, pero justo en estos días está de vacaciones, lo curioso y que nunca había pasado es que siempre la cubrían y ahora dicen que no hay recursos, ni para pagar a los interinos, apunto.

03/05/19 Nota 129913 

Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
En colaboración con instituciones realiza IMSS pruebas rápidas de VIH.
Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos.
Conmemora el IMSS el día del riñón.
IMSS Veracruz sur realizará pruebas rápidas de VIH a población en general.
Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA.


Arriba             
Cañeros reconocen política de AMLO.
 
Cumple HGRO del IMSS 10 años de colocar marcapasos.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aportará a productores de caña de azúcar, un promedio de 7 mil 300 pesos a cada uno para apoyar su trabajo del campo; todo esto mediante el Programa Producción para el Bienestar.

Marcelo Solano Castro, integrante de los productores de caña de la CNC, comentó que la caña de azúcar ha sido incorporada en este año como cultivo elegible   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 10 años de iniciar la colocación de marcapasos a derechohabientes con afecciones cardiacas, lo que incrementa y mejora su calidad y esperanza de vida. En esta fecha se implantó el dispositivo número 1,536.

El doctor Isidro Antonio Mendoza,   ...

     
Ajustan diputados facultades del Congreso para revisar cuentas públicas.
 
Grupo Legislativo Mixto PRI - Verde Ecologista de México convoca a la unidad.

El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Dictamen, presentado por la Comisión de Vigilancia, por el cual se homologa lo establecido en el artículo 33, fracción XXIX, de la Constitución Política del Estado al artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en relación a la facultad de este Poder para revisar las Cuentas Públicas de todos los entes fiscalizables y así crear armonización entre ellas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación del Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), la diputada Erika Ayala Ríos, presentó el pronunciamiento de esa fracción, con motivo del inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, y durante su participación, señaló que la LXV Legislatura, en el Congreso del Estado,   ...

     
Como veo… Doy.
 
IMSS bienestar de Zongolica atiende a infantes intoxicados.

• Elecciones en el PRI, crónica de un Zacahuil anunciado, los buitres van a dejar un cadáver sin entrañas…
• Derrota de Yunes en elección del PRI, deja en claro que ya no tiene nada que hacer en la política…
• La Guardia Nacional, un motivo más de inconformidad y de protestas en Veracruz, desaparecieron en cuanto se fue el presidente...

Por Neftalí Urbina Díaz.
Los agoreros del tamal   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)informa que en el Hospital Rural del programa IMSS Bienestar en Zongolica se atiende a un grupo de niñas y niños por probable intoxicación alimentaria, provenientes del municipio de Tehuipango.

El doctor Pedro Arturo Chang Mercader, Supervisor Médico Delegacional del IMSS Bienestar en Veracruz Sur detalló que tres brigadas de salud, 2 equipos   ...

Realizan en el Congreso de Veracruz el foro ¿Libertad religiosa plena?. 01/05/19
Usted Dirá... 01/05/19
En La Opinión De. 30/04/19
Piden verificar que transportistas den tarifa preferencial a adultos mayores y estudiantes. 30/04/19
Pide diputada comparecencia de funcionarios responsables de la seguridad. 30/04/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

• La Encargada de Despacho de la Fiscalía General espuria confirmó nuestra exclusiva; ser prima de la operadora del Comandante H, líder de grupo criminal en Coatzacoalcos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El primer narcogobierno de MORENA reconocido en una administración estatal en Veracruz, como ocurre en el mandato del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez. Este martes, se realizó la   ...

Frenados los beneficios al campo y la vivienda: Aguilar Linda.
Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.