Pacientes con VIH solicitan abasto de medicamentos retrovirales a las autoridades del IMSS.

• Tienen una semana que no se los han aplicado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de pacientes en su mayoría jóvenes, dieron a conocer a este reportero, estar pasando por una situación muy grave, ya que desde hace una semana no les han surtido los medicamentos retrovirales, en el Hospital de Especialidades del IMSS, los cuales son muy necesarios para el tratamiento del VIH.

Alejandro X, dijo haber lanzado un exhorto de inconformidad ante las autoridades competentes del Hospital de Orizaba para solicitar su tratamiento Antirretrovital (ATR), luego que en farmacia les dijeron que no había abasto del mismo.

No es la primera vez que en este año sucede este problema, antes era el Efavirenz y ahora es el Ritonabir, si no hay presupuesto por lo menos que no nos engañen y que no Jueguen con la salud de los pacientes.

"Hay pacientes esperando toda la Semana sin recibir una respuesta a la falta del mismo, no entendemos la contradicción porque por una parte nos dicen que no hay un solo día en que lo debes dejar de tomar y por la otra no hay abastecimiento".

Dijo que entre ellos se tiran la bolita, que se fue la luz y que no se hizo el pedido, que no hay a nivel nacional y que puede ser de hoy en la tarde o hasta mañana.

La pregunta del millón es sobre lo que está pasando en todas las clínicas, no hay medicamentos y ya ha quedado comprobado que para una emergencia no existen los medicamentos, los insumos y ni los doctores para resolver este y otros problemas.

Nos hemos pronunciado de manera anónima y abierta por estos problemas y ellos no hacen caso, ya no sabemos a quién acudir.

El número de pacientes de VIH va en aumento y en dicho nosocomio solo hay un turno y una doctora para atender a la población, dijo.

Contamos con el apoyo de la trabajadora social, pero justo en estos días está de vacaciones, lo curioso y que nunca había pasado es que siempre la cubrían y ahora dicen que no hay recursos, ni para pagar a los interinos, apunto.

03/05/19 Nota 129913 

Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
En colaboración con instituciones realiza IMSS pruebas rápidas de VIH.
Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos.
Conmemora el IMSS el día del riñón.
IMSS Veracruz sur realizará pruebas rápidas de VIH a población en general.
Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA.


Arriba             
Cañeros reconocen política de AMLO.
 
Cumple HGRO del IMSS 10 años de colocar marcapasos.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aportará a productores de caña de azúcar, un promedio de 7 mil 300 pesos a cada uno para apoyar su trabajo del campo; todo esto mediante el Programa Producción para el Bienestar.

Marcelo Solano Castro, integrante de los productores de caña de la CNC, comentó que la caña de azúcar ha sido incorporada en este año como cultivo elegible   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 10 años de iniciar la colocación de marcapasos a derechohabientes con afecciones cardiacas, lo que incrementa y mejora su calidad y esperanza de vida. En esta fecha se implantó el dispositivo número 1,536.

El doctor Isidro Antonio Mendoza,   ...

     
Ajustan diputados facultades del Congreso para revisar cuentas públicas.
 
Grupo Legislativo Mixto PRI - Verde Ecologista de México convoca a la unidad.

El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Dictamen, presentado por la Comisión de Vigilancia, por el cual se homologa lo establecido en el artículo 33, fracción XXIX, de la Constitución Política del Estado al artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en relación a la facultad de este Poder para revisar las Cuentas Públicas de todos los entes fiscalizables y así crear armonización entre ellas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación del Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), la diputada Erika Ayala Ríos, presentó el pronunciamiento de esa fracción, con motivo del inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, y durante su participación, señaló que la LXV Legislatura, en el Congreso del Estado,   ...

     
Como veo… Doy.
 
IMSS bienestar de Zongolica atiende a infantes intoxicados.

• Elecciones en el PRI, crónica de un Zacahuil anunciado, los buitres van a dejar un cadáver sin entrañas…
• Derrota de Yunes en elección del PRI, deja en claro que ya no tiene nada que hacer en la política…
• La Guardia Nacional, un motivo más de inconformidad y de protestas en Veracruz, desaparecieron en cuanto se fue el presidente...

Por Neftalí Urbina Díaz.
Los agoreros del tamal   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)informa que en el Hospital Rural del programa IMSS Bienestar en Zongolica se atiende a un grupo de niñas y niños por probable intoxicación alimentaria, provenientes del municipio de Tehuipango.

El doctor Pedro Arturo Chang Mercader, Supervisor Médico Delegacional del IMSS Bienestar en Veracruz Sur detalló que tres brigadas de salud, 2 equipos   ...

Realizan en el Congreso de Veracruz el foro ¿Libertad religiosa plena?. 01/05/19
Usted Dirá... 01/05/19
En La Opinión De. 30/04/19
Piden verificar que transportistas den tarifa preferencial a adultos mayores y estudiantes. 30/04/19
Pide diputada comparecencia de funcionarios responsables de la seguridad. 30/04/19

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.