FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados.

• Requieren a la empresa que distribuyó pasteles a nombre de la fundación World Vision.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- El número de niños intoxicados por ingerir pastel se elevó hasta los Mil 300 infantes, que en escuelas de diversas comunidades recibieron en donación este "regalo" del Día del Niño que al final puso en peligro su salud; para esclarecer este hecho la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación y aplicar la ley a quien resulte responsable.

La investigación se enfoca a las escuelas ubicadas en las comunidades de Tehuipango y Atlahuilco, según la carpeta número Itin-zongo-ll/30/2019 radicada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica, en donde además se integran los exámenes de certificación médica de cada uno de los niños que mostraron síntomas de intoxicación a causa de comer pastel.

Y es que esta denuncia parte desde autoridades de la localidad, quienes señalan directamente a la Fundación Wold Vision . En esta contingencia sanitaria, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, se ha integrado a este proceso de esclarecimiento, tomando en cuenta además los reportes de las dependencias médicas como el IMSS que logró atender hasta 400 niños, quienes presentaban deshidratación, vómito y diarrea, mientras que en Tlaquilpa fueron auxiliados 170 alumnos.

La Secretaría de Salud que en esta emergencia no mostró capacidad de atención en las salas de urgencias de su infraestructura, mucho menos la capacidad de recursos medicinales y recursos humanos, sólo se dedicó a recaudar información, contabilizando un promedio de Mil 358 niños y niñas intoxicadas, que al final pudieron ser estabilizadas por el apoyo recibido incluso de clínicas particulares y Ayuntamientos de la región que se sumaron a la logística de traslado de los pacientes.

Con este tipo de alertas que se generan, el Gobierno del Estado ya hace un recuento de las necesidades más apremiantes en el sector salud, sin embargo, existe la demanda enérgica de padres de familia y personal directivo y docente de los planteles educativos se sancionar a quien lo merezca, por atentar contra la niñez de la sierra de Zongolica.

03/05/19 Nota 129917 

Falla sector salud en la sierra de Zongolica.
Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.
Tras la contingencia de salud en Tehuipango la tarde de ayer habían atendido a más de 70 menores.
IMSS bienestar de Zongolica atiende a infantes intoxicados.
Investiga la fiscalía itinerante de Zongolica el robo al contador del ayuntamiento de Mixtla.
Formalizan denuncia contra profesores presuntos acosadores.
Alumnos Náhuatl preparan Xochitlallis.
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.
El ITSZ detonara académica y tecnológicamente a la sierra de Zongolica.
Odontólogos de la Universidad Veracruzana realizan con éxito servicios en el DIF municipal de Zongolica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enteramos que trabajadores del Hospital Regional de Veracruz se manifestaron en contra del Director de esa institución, Sócrates Gutiérrez Castro, gracias a un llamado "duelo de poderes" entre la líder del Sindicato de la Sección 40 y la misma Dirección… Y es que los pleitos laborales han sido provocados por la mala actitud y prepotencia con la que se dirige   ...

 

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal Miguel Ángel bautista García, en próximos días inaugurará tres obras de electrificación que vendrá a beneficiar a más de 130 familias en tres comunidades de su localidad. Destacó que en este año se han proyectado hasta 52 obras de todo tipo y la infraestructura sigue creciendo.

"Vamos a inaugurar una obra de electrificación en Tuzantla, otra en Barrio   ...

     
Inauguran nuevo boulevard en Ixtaczoquitlán que beneficia a 30 mil habitantes.
 
Se impuso el antiguo método de elección en el PRI.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, inauguró la construcción del nuevo boulevard Reforma en Potrerillo de casi un kilómetro de pavimento en concreto hidráulico que conecta a la zona urbana e industrial con colonias, comunidades y unidades habitacionales, y que beneficia a más de 30 mil habitantes.

Previo   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-Las declaraciones de Marlon Ramírez tras recibir su constancia de mayoría en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, no reflejan más que la imposición de un juego político que terminará con lo que queda del instituto, puesto que se sigue aplicando el método de siempre para imponer a representantes a modo, señalan aspirantes opositores.

Particularmente,   ...

     
Alerta máxima en Acultzingo por incendios forestales.
 
Falla sector salud en la sierra de Zongolica.

Acultzingo, Ver.- El Ejército Mexicano, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Protección Civil, Cruz roja, la Secretaría de Seguridad Pública, personal del Ayuntamiento de la localidad y habitantes de comunidades afectadas por incendios forestales, continúan luchando por controlar los fenómenos naturales que amagan a habitantes de esta localidad.

Se   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- La Secretaría de Salud en el Estado falla en los municipios de la sierra de Zongolica al no darse abasto con recursos humanos y medicinales para estabilizar a más de 200 niños que se vieron intoxicados por ingerir pastel, mismos que habría presuntamente donado la Fundación World Visión a diversas escuelas de esta localidad.

Y es que en los festejos   ...

Inauguran Unidad Deportiva en Tuxpanguillo. 01/05/19
Jubilados de la A.C. "Esfuerzo Obrero" exigen a ex trabajadores no seguir explotando bienes que no les costaron. 30/04/19
Violencia en Veracruz, culpables y responsables. 30/04/19
Politizan los hechos del asesinato de la alcaldesa de Mixtla. 30/04/19
Un grupo de priistas cuestionan a los operadores del aspirante Adolfo Ramírez. 30/04/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 

Camerino Z Mendoza. - Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.

La obra registrada ante la SCT, como "Mejoramiento Camino a Necoxtla", beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla   ...

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.