INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres.

INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres.
A+   A-
• No reciben programas federales en Atzingo y Tepetlampa por no ser reconocidas como población.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Familias de las comunidades de Atzingo y Tepetlampa han vivido en carne propia el rezago social y atraso en la construcción de condiciones de acceso al desarrollo humano y el bienestar, además de que, en el caso de Tepetlampa, no tienen el reconocimiento del INEGI como población, y no saben si pertenece al municipio de Texhuacan o Mixtla de Altamirano.

Tanto Atzingo como Tepetlampa carecen de una clínica de Salud, y cuando alguna persona enferma, la tienen que trasladar a lomo de mula por espacio de 3 kilómetros de vereda hasta la clínica más próxima en Xochitla, que pertenece a Mixtla de Altamirano.

De acuerdo con el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) esas comunidades originarias, forman parte de 8.3 millones de personas que presentan 3 o más carencias en materia de bienestar social en México.

Unas 165 familias viven en situación de pobreza ya que durante 45 años, han caminado por la misma vereda ante la falta de una carretera, señaló Fernando Xochiquiquisqui, habitante de Tepetlampa. "Hemos pasado 45 solicitando la carretera que comprende 3 kilómetros, de la carretera de Xochitla-Tepetlampa, sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta".

Aseguró que hay un proyecto ejecutivo para la apertura de la carretera, sin embargo, algunos vecinos de Atzingo y Tepetlampa no autorizaron donar parte de sus terrenos y exigieron dinero al gobierno municipal a cambio del permiso.

Algunos vecinos de Atzingo, señalan que el actual presidente municipal, Bernardino Tzanahua Anastasio , utilizó recursos del Ayuntamiento para comprar decenas de cartones de cerveza y botellas de aguardiente para convencer a los propietarios de los predios que resultaron afectados por la apertura de la carretera, no obstante, a la hora de que llegaron las máquinas para abrir paso, la gente se inconformó y no lo permitieron los trabajos.

Denunciaron que el agua que abastece a las viviendas de Tepetlampa y Atzingo está contaminada con heces fecales, de acuerdo a un estudio de laboratorio que se realizó. "Pero no tenemos otra opción, el agua se tiene que hervir para no enfermarnos".

Concluye asegurando el entrevistado que hay se originaron casos de cólera en la escuela "Leandro Valle" de Atzingo, por consumir agua contaminada.

04/05/19 Nota 129926 

Insuficientes los apoyos de PC para Texhuacan.
Vacío en Ley impide resolver 32 conflictos de límites territoriales entre ayuntamientos: Cruz.
Urge dar fuerza legal a instituciones para solucionar conflictos territoriales.
Solicitan gestionar infraestructura carretera a Fidel Kuri.
Apoya el Congreso a indígenas de Tehuipango
Invita Promotorado del Congreso a evento en favor de Tehuipango.
Conciliación y juicios, para resolver problemas de límites territoriales.
Necesaria, solicitud para que Congreso medie en conflicto intermunicipal.
Media Congreso en conflicto entre Oteapan y Chinameca, por límites territoriales.
Congreso debe aclarar límites territoriales entre Tlaquilpa y Astacinga.


Arriba             
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años.
 
FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados.

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 25 luchadores profesionales, entre ellos 2 de la AAA se han ofrecido para protagonizar una lucha con causa y apoyar al pequeño Andrey Peña Arroyo de 4 años de edad, vecino de Ciudad Mendoza, ya que enfrenta una grave enfermedad denominada Leucemia Linfoblástica Aguda.

Los padres de este niño se acercaron al Concejo de Participación Social de la Escuela Secundaria   ...

 

Zongolica, Ver.- El número de niños intoxicados por ingerir pastel se elevó hasta los Mil 300 infantes, que en escuelas de diversas comunidades recibieron en donación este "regalo" del Día del Niño que al final puso en peligro su salud; para esclarecer este hecho la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación y aplicar la ley a quien resulte responsable.

La investigación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enteramos que trabajadores del Hospital Regional de Veracruz se manifestaron en contra del Director de esa institución, Sócrates Gutiérrez Castro, gracias a un llamado "duelo de poderes" entre la líder del Sindicato de la Sección 40 y la misma Dirección… Y es que los pleitos laborales han sido provocados por la mala actitud y prepotencia con la que se dirige   ...

 

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal Miguel Ángel bautista García, en próximos días inaugurará tres obras de electrificación que vendrá a beneficiar a más de 130 familias en tres comunidades de su localidad. Destacó que en este año se han proyectado hasta 52 obras de todo tipo y la infraestructura sigue creciendo.

"Vamos a inaugurar una obra de electrificación en Tuzantla, otra en Barrio   ...

     
Inauguran nuevo boulevard en Ixtaczoquitlán que beneficia a 30 mil habitantes.
 
Se impuso el antiguo método de elección en el PRI.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, inauguró la construcción del nuevo boulevard Reforma en Potrerillo de casi un kilómetro de pavimento en concreto hidráulico que conecta a la zona urbana e industrial con colonias, comunidades y unidades habitacionales, y que beneficia a más de 30 mil habitantes.

Previo   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-Las declaraciones de Marlon Ramírez tras recibir su constancia de mayoría en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, no reflejan más que la imposición de un juego político que terminará con lo que queda del instituto, puesto que se sigue aplicando el método de siempre para imponer a representantes a modo, señalan aspirantes opositores.

Particularmente,   ...

Alerta máxima en Acultzingo por incendios forestales. 01/05/19
Falla sector salud en la sierra de Zongolica. 01/05/19
Inauguran Unidad Deportiva en Tuxpanguillo. 01/05/19
Jubilados de la A.C. "Esfuerzo Obrero" exigen a ex trabajadores no seguir explotando bienes que no les costaron. 30/04/19
Violencia en Veracruz, culpables y responsables. 30/04/19

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.