INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres.

INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres.
A+   A-
• No reciben programas federales en Atzingo y Tepetlampa por no ser reconocidas como población.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Familias de las comunidades de Atzingo y Tepetlampa han vivido en carne propia el rezago social y atraso en la construcción de condiciones de acceso al desarrollo humano y el bienestar, además de que, en el caso de Tepetlampa, no tienen el reconocimiento del INEGI como población, y no saben si pertenece al municipio de Texhuacan o Mixtla de Altamirano.

Tanto Atzingo como Tepetlampa carecen de una clínica de Salud, y cuando alguna persona enferma, la tienen que trasladar a lomo de mula por espacio de 3 kilómetros de vereda hasta la clínica más próxima en Xochitla, que pertenece a Mixtla de Altamirano.

De acuerdo con el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) esas comunidades originarias, forman parte de 8.3 millones de personas que presentan 3 o más carencias en materia de bienestar social en México.

Unas 165 familias viven en situación de pobreza ya que durante 45 años, han caminado por la misma vereda ante la falta de una carretera, señaló Fernando Xochiquiquisqui, habitante de Tepetlampa. "Hemos pasado 45 solicitando la carretera que comprende 3 kilómetros, de la carretera de Xochitla-Tepetlampa, sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta".

Aseguró que hay un proyecto ejecutivo para la apertura de la carretera, sin embargo, algunos vecinos de Atzingo y Tepetlampa no autorizaron donar parte de sus terrenos y exigieron dinero al gobierno municipal a cambio del permiso.

Algunos vecinos de Atzingo, señalan que el actual presidente municipal, Bernardino Tzanahua Anastasio , utilizó recursos del Ayuntamiento para comprar decenas de cartones de cerveza y botellas de aguardiente para convencer a los propietarios de los predios que resultaron afectados por la apertura de la carretera, no obstante, a la hora de que llegaron las máquinas para abrir paso, la gente se inconformó y no lo permitieron los trabajos.

Denunciaron que el agua que abastece a las viviendas de Tepetlampa y Atzingo está contaminada con heces fecales, de acuerdo a un estudio de laboratorio que se realizó. "Pero no tenemos otra opción, el agua se tiene que hervir para no enfermarnos".

Concluye asegurando el entrevistado que hay se originaron casos de cólera en la escuela "Leandro Valle" de Atzingo, por consumir agua contaminada.

04/05/19 Nota 129926 

Insuficientes los apoyos de PC para Texhuacan.
Vacío en Ley impide resolver 32 conflictos de límites territoriales entre ayuntamientos: Cruz.
Urge dar fuerza legal a instituciones para solucionar conflictos territoriales.
Solicitan gestionar infraestructura carretera a Fidel Kuri.
Apoya el Congreso a indígenas de Tehuipango
Invita Promotorado del Congreso a evento en favor de Tehuipango.
Conciliación y juicios, para resolver problemas de límites territoriales.
Necesaria, solicitud para que Congreso medie en conflicto intermunicipal.
Media Congreso en conflicto entre Oteapan y Chinameca, por límites territoriales.
Congreso debe aclarar límites territoriales entre Tlaquilpa y Astacinga.


Arriba             
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años.
 
FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados.

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 25 luchadores profesionales, entre ellos 2 de la AAA se han ofrecido para protagonizar una lucha con causa y apoyar al pequeño Andrey Peña Arroyo de 4 años de edad, vecino de Ciudad Mendoza, ya que enfrenta una grave enfermedad denominada Leucemia Linfoblástica Aguda.

Los padres de este niño se acercaron al Concejo de Participación Social de la Escuela Secundaria   ...

 

Zongolica, Ver.- El número de niños intoxicados por ingerir pastel se elevó hasta los Mil 300 infantes, que en escuelas de diversas comunidades recibieron en donación este "regalo" del Día del Niño que al final puso en peligro su salud; para esclarecer este hecho la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación y aplicar la ley a quien resulte responsable.

La investigación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enteramos que trabajadores del Hospital Regional de Veracruz se manifestaron en contra del Director de esa institución, Sócrates Gutiérrez Castro, gracias a un llamado "duelo de poderes" entre la líder del Sindicato de la Sección 40 y la misma Dirección… Y es que los pleitos laborales han sido provocados por la mala actitud y prepotencia con la que se dirige   ...

 

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal Miguel Ángel bautista García, en próximos días inaugurará tres obras de electrificación que vendrá a beneficiar a más de 130 familias en tres comunidades de su localidad. Destacó que en este año se han proyectado hasta 52 obras de todo tipo y la infraestructura sigue creciendo.

"Vamos a inaugurar una obra de electrificación en Tuzantla, otra en Barrio   ...

     
Inauguran nuevo boulevard en Ixtaczoquitlán que beneficia a 30 mil habitantes.
 
Se impuso el antiguo método de elección en el PRI.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, inauguró la construcción del nuevo boulevard Reforma en Potrerillo de casi un kilómetro de pavimento en concreto hidráulico que conecta a la zona urbana e industrial con colonias, comunidades y unidades habitacionales, y que beneficia a más de 30 mil habitantes.

Previo   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-Las declaraciones de Marlon Ramírez tras recibir su constancia de mayoría en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, no reflejan más que la imposición de un juego político que terminará con lo que queda del instituto, puesto que se sigue aplicando el método de siempre para imponer a representantes a modo, señalan aspirantes opositores.

Particularmente,   ...

Alerta máxima en Acultzingo por incendios forestales. 01/05/19
Falla sector salud en la sierra de Zongolica. 01/05/19
Inauguran Unidad Deportiva en Tuxpanguillo. 01/05/19
Jubilados de la A.C. "Esfuerzo Obrero" exigen a ex trabajadores no seguir explotando bienes que no les costaron. 30/04/19
Violencia en Veracruz, culpables y responsables. 30/04/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.