Entre lo utópico y lo verdadero.

• Censura y control, si se aprueba la Ley de Medios de Comunicación en Veracruz. Foto:Redes
A+   A-
• Censura y control, si se aprueba la Ley de Medios de Comunicación en Veracruz. Foto: Redes Sociales…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este 3 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa y observamos que se pretende coartar e imponer un criterio editorial para uniformar a los medios de comunicación en Veracruz…Y cuando ya habíamos visto tantas tonterías de este Gobierno Estatal, ahora, vuelve a la carga Cuitláhuac García Jiménez con su Ley Estatal de Medios de Comunicación, para regular la compra de publicidad, pero además, pretende el gris Gobernador de Veracruz, aplicar una especie de Ley Mordaza, para prohibir a los medios de comunicación no criticar a su administración, ni tampoco a sus funcionarios y mucho menos, las ocurrencias de este Mini-mandatario Estatal…

Y la congeladora, para quienes no la acaten… Hágame el "fregado" favor… Primero, se pretende la realización de un "padrón estatal" de Medios de Comunicación, para contabilizar a todos los que perciben recursos de esta actividad. Pero además, a exfuncionarios que fundaron un medio de comunicación, como forma de sobrevivencia, pero sin tener el perfil, ni los estudios para llamarse periodista y serán los primeros en levantar la mano, para acatar las condiciones de esta nueva Ley, de ser aprobada en el Congreso de Veracruz… Lo interesante es que de ese padrón, sin conocer quién lo realizará, no te da el derecho a un convenio en la administración de Cuitláhuac…

Pero García Jiménez va más allá… En esta Ley no debe existir crítica de su Gobierno, ni memes, tampoco usar alias como Cuícaras, expayaso, Cuitlá-Cuac, ni tampoco decir, ser un completo desastre como Gobernador de Veracruz. Mucho menos, cuestionar su orientación sexual, ni aplicar información discriminatoria, ni "sexista", así como no criticar a los familiares incómodos, ni el enorme nepotismo de esta administración familiar… Pero lo más cómico, nunca criticar a los servidores públicos, que conforman este Gabinete, lleno por inoperantes…

En la reciente sesión del Congreso Local, se dio entrada a la Iniciativa propuesta por Cuitláhuac García, con el presunto fin de controlar el gasto en Comunicación Social… Y asegura el boletín emitido: "No incluir mensajes discriminatorios, sexistas o contrarios a valores, principios y derechos constitucionales; incitar a la violencia o a comportamientos contrarios al orden jurídico e inducir a la confusión mediante símbolos, ideas, expresiones, diseños o imágenes utilizadas por cualquier organización política o social"…. La verdad, cuando lo leímos, nos dio risa y esta Ley Mordaza es una copia fiel de la Iniciativa "Frankenstein" lanzada por Javier Duarte, para callar la crítica de los pocos quienes advertimos el desastre en que se convirtió su administración estatal y es la misma, que pretende no juzgar Cuitláhuac García……

Notita importante: Ahora resulta que el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García nos dio la razón, al encontrar a 214 presuntos aviadores en el Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) cuando en anteriores entregas lo denunciamos y hasta informamos cómo trabajaban los operadores para cobrar las tarjetas de nómina… Lo que no dijo o no sabe este exbailarín de antros, que uno de sus más allegados colaboradores, Alejandro Garnica Fernández , quien actualmente se ostenta como Director Administrativo del COBAEV, había sido Secretario del Ayuntamiento de Orizaba, durante la administración como Alcalde de Hugo Chahín Maluli , quien tiempo después, se lanzó a la campaña por Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito de Orizaba, siendo su coordinador Alejandro Garnica… Luego, fue Jefe de Recursos Humanos, en SEDESOL Veracruz, cuando era titular Alfredo Ferrari Saavedra , en el último año de la administración de Javier Duarte de Ochoa… Hoy, es el flamante Director Administrativo del COBAEV, quien está vinculado a la venta de concesiones de cafeterías en todos los planteles de este órgano educativo…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/05/19 Nota 129927 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres.
 
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años.


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Familias de las comunidades de Atzingo y Tepetlampa han vivido en carne propia el rezago social y atraso en la construcción de condiciones de acceso al desarrollo humano y el bienestar, además de que, en el caso de Tepetlampa, no tienen el reconocimiento del INEGI como población, y no saben si pertenece al municipio de Texhuacan o Mixtla de Altamirano.

Tanto   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 25 luchadores profesionales, entre ellos 2 de la AAA se han ofrecido para protagonizar una lucha con causa y apoyar al pequeño Andrey Peña Arroyo de 4 años de edad, vecino de Ciudad Mendoza, ya que enfrenta una grave enfermedad denominada Leucemia Linfoblástica Aguda.

Los padres de este niño se acercaron al Concejo de Participación Social de la Escuela Secundaria   ...

     
FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- El número de niños intoxicados por ingerir pastel se elevó hasta los Mil 300 infantes, que en escuelas de diversas comunidades recibieron en donación este "regalo" del Día del Niño que al final puso en peligro su salud; para esclarecer este hecho la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación y aplicar la ley a quien resulte responsable.

La investigación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enteramos que trabajadores del Hospital Regional de Veracruz se manifestaron en contra del Director de esa institución, Sócrates Gutiérrez Castro, gracias a un llamado "duelo de poderes" entre la líder del Sindicato de la Sección 40 y la misma Dirección… Y es que los pleitos laborales han sido provocados por la mala actitud y prepotencia con la que se dirige   ...

     
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones.
 
Inauguran nuevo boulevard en Ixtaczoquitlán que beneficia a 30 mil habitantes.

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal Miguel Ángel bautista García, en próximos días inaugurará tres obras de electrificación que vendrá a beneficiar a más de 130 familias en tres comunidades de su localidad. Destacó que en este año se han proyectado hasta 52 obras de todo tipo y la infraestructura sigue creciendo.

"Vamos a inaugurar una obra de electrificación en Tuzantla, otra en Barrio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, inauguró la construcción del nuevo boulevard Reforma en Potrerillo de casi un kilómetro de pavimento en concreto hidráulico que conecta a la zona urbana e industrial con colonias, comunidades y unidades habitacionales, y que beneficia a más de 30 mil habitantes.

Previo   ...

Se impuso el antiguo método de elección en el PRI. 01/05/19
Alerta máxima en Acultzingo por incendios forestales. 01/05/19
Falla sector salud en la sierra de Zongolica. 01/05/19
Inauguran Unidad Deportiva en Tuxpanguillo. 01/05/19
Jubilados de la A.C. "Esfuerzo Obrero" exigen a ex trabajadores no seguir explotando bienes que no les costaron. 30/04/19

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.