Entre lo utópico y lo verdadero.

• Censura y control, si se aprueba la Ley de Medios de Comunicación en Veracruz. Foto:Redes
A+   A-
• Censura y control, si se aprueba la Ley de Medios de Comunicación en Veracruz. Foto: Redes Sociales…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este 3 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa y observamos que se pretende coartar e imponer un criterio editorial para uniformar a los medios de comunicación en Veracruz…Y cuando ya habíamos visto tantas tonterías de este Gobierno Estatal, ahora, vuelve a la carga Cuitláhuac García Jiménez con su Ley Estatal de Medios de Comunicación, para regular la compra de publicidad, pero además, pretende el gris Gobernador de Veracruz, aplicar una especie de Ley Mordaza, para prohibir a los medios de comunicación no criticar a su administración, ni tampoco a sus funcionarios y mucho menos, las ocurrencias de este Mini-mandatario Estatal…

Y la congeladora, para quienes no la acaten… Hágame el "fregado" favor… Primero, se pretende la realización de un "padrón estatal" de Medios de Comunicación, para contabilizar a todos los que perciben recursos de esta actividad. Pero además, a exfuncionarios que fundaron un medio de comunicación, como forma de sobrevivencia, pero sin tener el perfil, ni los estudios para llamarse periodista y serán los primeros en levantar la mano, para acatar las condiciones de esta nueva Ley, de ser aprobada en el Congreso de Veracruz… Lo interesante es que de ese padrón, sin conocer quién lo realizará, no te da el derecho a un convenio en la administración de Cuitláhuac…

Pero García Jiménez va más allá… En esta Ley no debe existir crítica de su Gobierno, ni memes, tampoco usar alias como Cuícaras, expayaso, Cuitlá-Cuac, ni tampoco decir, ser un completo desastre como Gobernador de Veracruz. Mucho menos, cuestionar su orientación sexual, ni aplicar información discriminatoria, ni "sexista", así como no criticar a los familiares incómodos, ni el enorme nepotismo de esta administración familiar… Pero lo más cómico, nunca criticar a los servidores públicos, que conforman este Gabinete, lleno por inoperantes…

En la reciente sesión del Congreso Local, se dio entrada a la Iniciativa propuesta por Cuitláhuac García, con el presunto fin de controlar el gasto en Comunicación Social… Y asegura el boletín emitido: "No incluir mensajes discriminatorios, sexistas o contrarios a valores, principios y derechos constitucionales; incitar a la violencia o a comportamientos contrarios al orden jurídico e inducir a la confusión mediante símbolos, ideas, expresiones, diseños o imágenes utilizadas por cualquier organización política o social"…. La verdad, cuando lo leímos, nos dio risa y esta Ley Mordaza es una copia fiel de la Iniciativa "Frankenstein" lanzada por Javier Duarte, para callar la crítica de los pocos quienes advertimos el desastre en que se convirtió su administración estatal y es la misma, que pretende no juzgar Cuitláhuac García……

Notita importante: Ahora resulta que el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García nos dio la razón, al encontrar a 214 presuntos aviadores en el Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) cuando en anteriores entregas lo denunciamos y hasta informamos cómo trabajaban los operadores para cobrar las tarjetas de nómina… Lo que no dijo o no sabe este exbailarín de antros, que uno de sus más allegados colaboradores, Alejandro Garnica Fernández , quien actualmente se ostenta como Director Administrativo del COBAEV, había sido Secretario del Ayuntamiento de Orizaba, durante la administración como Alcalde de Hugo Chahín Maluli , quien tiempo después, se lanzó a la campaña por Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito de Orizaba, siendo su coordinador Alejandro Garnica… Luego, fue Jefe de Recursos Humanos, en SEDESOL Veracruz, cuando era titular Alfredo Ferrari Saavedra , en el último año de la administración de Javier Duarte de Ochoa… Hoy, es el flamante Director Administrativo del COBAEV, quien está vinculado a la venta de concesiones de cafeterías en todos los planteles de este órgano educativo…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/05/19 Nota 129927 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres.
 
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años.


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Familias de las comunidades de Atzingo y Tepetlampa han vivido en carne propia el rezago social y atraso en la construcción de condiciones de acceso al desarrollo humano y el bienestar, además de que, en el caso de Tepetlampa, no tienen el reconocimiento del INEGI como población, y no saben si pertenece al municipio de Texhuacan o Mixtla de Altamirano.

Tanto   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 25 luchadores profesionales, entre ellos 2 de la AAA se han ofrecido para protagonizar una lucha con causa y apoyar al pequeño Andrey Peña Arroyo de 4 años de edad, vecino de Ciudad Mendoza, ya que enfrenta una grave enfermedad denominada Leucemia Linfoblástica Aguda.

Los padres de este niño se acercaron al Concejo de Participación Social de la Escuela Secundaria   ...

     
FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- El número de niños intoxicados por ingerir pastel se elevó hasta los Mil 300 infantes, que en escuelas de diversas comunidades recibieron en donación este "regalo" del Día del Niño que al final puso en peligro su salud; para esclarecer este hecho la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación y aplicar la ley a quien resulte responsable.

La investigación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enteramos que trabajadores del Hospital Regional de Veracruz se manifestaron en contra del Director de esa institución, Sócrates Gutiérrez Castro, gracias a un llamado "duelo de poderes" entre la líder del Sindicato de la Sección 40 y la misma Dirección… Y es que los pleitos laborales han sido provocados por la mala actitud y prepotencia con la que se dirige   ...

     
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones.
 
Inauguran nuevo boulevard en Ixtaczoquitlán que beneficia a 30 mil habitantes.

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal Miguel Ángel bautista García, en próximos días inaugurará tres obras de electrificación que vendrá a beneficiar a más de 130 familias en tres comunidades de su localidad. Destacó que en este año se han proyectado hasta 52 obras de todo tipo y la infraestructura sigue creciendo.

"Vamos a inaugurar una obra de electrificación en Tuzantla, otra en Barrio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, inauguró la construcción del nuevo boulevard Reforma en Potrerillo de casi un kilómetro de pavimento en concreto hidráulico que conecta a la zona urbana e industrial con colonias, comunidades y unidades habitacionales, y que beneficia a más de 30 mil habitantes.

Previo   ...

Se impuso el antiguo método de elección en el PRI. 01/05/19
Alerta máxima en Acultzingo por incendios forestales. 01/05/19
Falla sector salud en la sierra de Zongolica. 01/05/19
Inauguran Unidad Deportiva en Tuxpanguillo. 01/05/19
Jubilados de la A.C. "Esfuerzo Obrero" exigen a ex trabajadores no seguir explotando bienes que no les costaron. 30/04/19

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.