Habitantes de Magdalena reclaman justicia.

• Alcaldesa protege a policías que balearon a un joven, que quedó en silla de ruedas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Magdalena, Ver.- Habitantes de este municipio, han hecho un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que instruya a la alcaldesa Fortunata Zepahua, a quien acusaron de proteger a dos policías que hace ocho meses balearon a un joven sin motivo alguno.

De los hechos, familiares de la víctima explicaron que el día 30 de septiembre del 2018 al filo de las 3 de la tarde, la policía municipal acudió a un lugar cercano a la casa de Jonathan Mixteco por un pleito entre borrachos, sin embargo, al llegar punto indicado, los uniformados no encontraron nada.

El joven indígena que caminaba rumbo a su casa, al percatarse de la presencia de los uniformados se asustó y corrió rumbo a su casa sin hacer caso del alto que le gritaron los preventivos ante lo cual, uno de ellos, le disparó por la espalda que lo dejó minusválido, postrado en silla de ruedas.

Ya son más de 8 meses que sucedieron los hechos, la alcaldesa ha guardado un silencio cómplice, en vez de que haya puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito, al policía municipal que disparó y dejó en sillas de rueda a Jonathan Mixteco.

Los familiares aseguraron que ya fueron a Xalapa para pedir justicia al Gobernador y al Fiscal General de Veracruz, sin embargo, la carpeta de investigación que fue radicada en la capital del estado, simplemente permanece olvidada.

Lamentaron que los policías agresores permanecen activos y sin ninguna clase de sanción, pese a que son señalados como responsables de estos hechos. Acusaron que las autoridades aceptan la culpa por lo que ya enviaron al esposo de la alcaldesa para negociar gastos médicos a cambio de que no sigan exhibiendo este caso.

04/05/19 Nota 129928 

Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena.
Jóvenes realizan tareas de capacitación en Magdalena.
Familiares del joven baleado en el municipio de Magdalena realizaran manifestación en la capital del estado.
Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan.
Magdalena se integra al rescate de cultura y tradiciones.
Alcaldesa de Magdalena obtiene reconocimiento internacional por su desempeño como servidora pública.
Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena.
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena.
Ex Alcalde de Magdalena deja cuatro obras inconclusas, ya fueron reportadas ante el congreso: Zepahua.
Confía alcaldesa electa poder generar empleos en Magdalena.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este 3 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa y observamos que se pretende coartar e imponer un criterio editorial para uniformar a los medios de comunicación en Veracruz…Y cuando ya habíamos visto tantas tonterías de este Gobierno Estatal, ahora, vuelve a la carga Cuitláhuac García Jiménez con su Ley Estatal de Medios de Comunicación,   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Familias de las comunidades de Atzingo y Tepetlampa han vivido en carne propia el rezago social y atraso en la construcción de condiciones de acceso al desarrollo humano y el bienestar, además de que, en el caso de Tepetlampa, no tienen el reconocimiento del INEGI como población, y no saben si pertenece al municipio de Texhuacan o Mixtla de Altamirano.

Tanto   ...

     
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años.
 
FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados.

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 25 luchadores profesionales, entre ellos 2 de la AAA se han ofrecido para protagonizar una lucha con causa y apoyar al pequeño Andrey Peña Arroyo de 4 años de edad, vecino de Ciudad Mendoza, ya que enfrenta una grave enfermedad denominada Leucemia Linfoblástica Aguda.

Los padres de este niño se acercaron al Concejo de Participación Social de la Escuela Secundaria   ...

 

Zongolica, Ver.- El número de niños intoxicados por ingerir pastel se elevó hasta los Mil 300 infantes, que en escuelas de diversas comunidades recibieron en donación este "regalo" del Día del Niño que al final puso en peligro su salud; para esclarecer este hecho la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación y aplicar la ley a quien resulte responsable.

La investigación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enteramos que trabajadores del Hospital Regional de Veracruz se manifestaron en contra del Director de esa institución, Sócrates Gutiérrez Castro, gracias a un llamado "duelo de poderes" entre la líder del Sindicato de la Sección 40 y la misma Dirección… Y es que los pleitos laborales han sido provocados por la mala actitud y prepotencia con la que se dirige   ...

 

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal Miguel Ángel bautista García, en próximos días inaugurará tres obras de electrificación que vendrá a beneficiar a más de 130 familias en tres comunidades de su localidad. Destacó que en este año se han proyectado hasta 52 obras de todo tipo y la infraestructura sigue creciendo.

"Vamos a inaugurar una obra de electrificación en Tuzantla, otra en Barrio   ...

Inauguran nuevo boulevard en Ixtaczoquitlán que beneficia a 30 mil habitantes. 03/05/19
Se impuso el antiguo método de elección en el PRI. 01/05/19
Alerta máxima en Acultzingo por incendios forestales. 01/05/19
Falla sector salud en la sierra de Zongolica. 01/05/19
Inauguran Unidad Deportiva en Tuxpanguillo. 01/05/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.