Exceso de golosinas predispone desarrollo de enfermedades.

Exceso de golosinas predispone desarrollo de enfermedades.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El exceso en el consumo de golosinas dulces y saladas, predispone el desarrollo de diversos padecimientos como diabetes, obesidad y sobre peso, enfermedades cardio vasculares, hipertensión arterial y caries dental, por ello es importante limitarlo especialmente en los niños que aunque tienen elección predilecta por ello, de ninguna forma deben suplir con ellos la diaria alimentación.

El nutriólogo Jesús Antonio Pardo Nolasco , coordinador de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que el sabor dulce es uno de los más agradables para el ser humano, en el caso de los niños el comer dulces y golosinas se origina principalmente por el crecimiento mismo debido a la alta demanda de energía que requieren, esta "necesidad" va desapareciendo gradualmente aunque hay adultos que conservar tal afición.

Dijo que es importante balancear la dieta infantil y sin bien no privarlos del todo de los dulces y golosinas, sí establecer horario y días para tal fin, hacerlo a manera de recompensas "de ninguna forma por ejemplo un pastelillo, botana o chocolates sustituyen un almuerzo, comida o cena, los padres deben ser cuidados en lo que ponen a sus hijos para el recreo, así como el dinero que les otorgan para que se compren algo, lo más conveniente es mandarles fruta, bocadillos nutritivos y agua simple potable, o bien de frutas pero sin azúcar".

Mencionó que el exceso de azúcar en el organismo obliga al páncreas a trabajar de más, además ésta y las grasas que generalmente contiene la bien llamada comida chatarra se va acumulando en el organismo, colocando en alto riesgo de diabetes, hipertensión, obesidad y sobre peso a muy temprana edad, con las complicaciones que ello implica en el futuro.

Considera Pardo Nolasco , que todo es cuestión de hábitos, enseñar a los niños que es más sano comer fruta, que pastelillos, fritangas o refrescos, en cambio hacer uso de ellos como un gusto especial de vez en cuando o a modo de recompensa o premio, además fomentar en ellos el lavado diario, tres veces mínimo de los dientes, pues los residuos de azúcares o alimentos que se van alojando en las piezas dentarias inician un proceso de descomposición, que es de lo que se nutren micro organismos que se van reproduciendo al interior de la boca dando origen al exceso de placa dentobacteriana y sarro y de ahí vienen caries y enfermedades de las encías.

06/05/19 Nota 129933 

Exhorta IMSS a prevenir infecciones gastrointestinales.
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita el CSS de Orizaba a sus cursos 2019.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.
IMSS: Celebra semana mundial de la lactancia materna.
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.
Exhorta IMSS a disminuir el consumo de alcohol.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.


Arriba             
Conmemoran día mundial de la libertad de Prensa.
 
Fiscalización, elemento fundamental para garantizar la armonía social: Pozos.

Ciudad Mendoza, Ver.- Hoy 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, a iniciativa de la Asociación Civil Yoyolictzin y el Club de Periodistas de México Delegación Orizaba.

Los comunicólogos se reunieron para realizar una retroalimentación de la pasada sesión del Diplomado en Periodismo ofrecido por la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas CEAPP avalada   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
"La fiscalización superior es un medio para evaluar la eficiencia, la capacidad y la contribución de las instancias de gobierno al bienestar ciudadano; por tanto, es un elemento fundamental para garantizar la armonía social, el estado de derecho y la gobernabilidad", expresó el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso   ...

     
Niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa realizaran una excursión a diversos sitios de la Ciudad de México.
 
Pacientes con VIH solicitan abasto de medicamentos retrovirales a las autoridades del IMSS.

Tlaquilpa, Veracruz. - La presidenta del comité escolar del plantel Benito Juárez Alejandra Salas, dio a conocer estar en plena organización para que los niños de primer grado, puedan estar en las próximas semanas en la ciudad de México, cuyos organizadores de la excursión los llevaran al palacio nacional, al centro histórico, a los Pinos, esto como parte de una acción motivacional por parte de los   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de pacientes en su mayoría jóvenes, dieron a conocer a este reportero, estar pasando por una situación muy grave, ya que desde hace una semana no les han surtido los medicamentos retrovirales, en el Hospital de Especialidades del IMSS, los cuales son muy necesarios para el tratamiento del VIH.

Alejandro X, dijo haber lanzado un exhorto de inconformidad ante las   ...

     
Cañeros reconocen política de AMLO.
 
Cumple HGRO del IMSS 10 años de colocar marcapasos.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aportará a productores de caña de azúcar, un promedio de 7 mil 300 pesos a cada uno para apoyar su trabajo del campo; todo esto mediante el Programa Producción para el Bienestar.

Marcelo Solano Castro, integrante de los productores de caña de la CNC, comentó que la caña de azúcar ha sido incorporada en este año como cultivo elegible   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 10 años de iniciar la colocación de marcapasos a derechohabientes con afecciones cardiacas, lo que incrementa y mejora su calidad y esperanza de vida. En esta fecha se implantó el dispositivo número 1,536.

El doctor Isidro Antonio Mendoza,   ...

Ajustan diputados facultades del Congreso para revisar cuentas públicas. 03/05/19
Grupo Legislativo Mixto PRI - Verde Ecologista de México convoca a la unidad. 03/05/19
Como veo… Doy. 01/05/19
IMSS bienestar de Zongolica atiende a infantes intoxicados. 01/05/19
Realizan en el Congreso de Veracruz el foro ¿Libertad religiosa plena?. 01/05/19

Arriba             

Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.